Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 23:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

8 de mayo de 2020

Alberto Fernández: Estamos ayudando a las empresas para que no despidan

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que los despidos van a seguir suspendidos y las tarifas congeladas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Gobierno mantendrá la suspensión de despidos y el congelamiento de tarifas. Lo confirmó el el presidente, Alberto Fernández, en conferencia de prensa.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que los despidos van a seguir suspendidos y las tarifas congeladas, al anunciar una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. "Vamos a seguir suspendiendo los despidos en lo posible", sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

"Seguramente vamos a seguir suspendiendo los despidos, en lo posible, porque todo el esfuerzo que hacemos es precisamente para sostener esta suerte de hibernación que sufre la economía", respondió el Presidente ante una consulta en la conferencia de prensa que ofreció esta noche en la Residencia de Olivos.

Se refería así al Decreto de Necesidad y Urgencia publicado el 1 de abril, que dispuso la prohibición, por un período de 60 días, de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor", como así también las "suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".

Gobierno mantendrá la suspensión de despidos y el congelamiento de tarifas

El Presidente Alberto Fernandez, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicilof

"Estamos ayudando a las empresas para que no despidan y vamos a seguir pidiéndole lo mismo", aseguró y aclaró que "hay un nivel muy claro de entendimiento de los empresarios respecto de lo que está pasando".

Asimismo, recordó que días atrás mantuvo "una magnífica reunión con la CGT y los empresarios del grupo de los seis" y entendió en base a ese diálogo que "hay un nivel de entendimiento muy claro también de los empresarios de lo que está pasando".

Con relación a la eventual continuidad del congelamiento de las tarifas de servicios públicos, Fernández consideró: "la verdad es que no estamos en condiciones de aumentar nada en una economía como la que está la Argentina hoy en día".

En diciembre pasado el Presidente anunció que las tarifas de servicios públicos quedarían congeladas hasta el 30 de junio para "redeterminar su sentido".

Por último, al ser consultado respecto de la deuda, remarcó que este sábado por la mañana desayunará con el ministro de Economía, Martín Guzmán para analizar esa cuestión tras el cierre de la primera etapa de las negociaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!