Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 12:05 -

18°

SALTA

LOCALES

23 de enero de 2015

La ciudad sigue de fiesta “Con Cultura Salta es más linda”

Pensando en el disfrute de quienes recorren “La linda”, se diagramó una grilla de espectáculos, con acceso libre y gratuito, que comenzará hoy.

Dentro del programa “Con Cultura Salta es más linda”, promovida por la Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Turismo, distintos artistas subirán al escenario ubicado en plazoleta IV Siglos para entretener a los presentes.

Además, esta tarde, también se sumará al programa “Con Cultura Salta es mas linda”, el stand de la Seranata a Cafayate donde actuarán artistas que participan en la Pre-Serenata.

Las presentaciones arrancarán desde las 19, con el divertido show de payasos de “Los Terones”. A continuación, quienes se acerquen podrán aprender a moverse al ritmo del 2X4. Será con las clases de tango del profesor Manuel Pereyra.

Por último, desde las 20.15, habrá un momento para la nostalgia ya que subirá a escena, Jesús Rodríguez, más conocido como “El ángel del recuerdo”.

De esta manera, los salteños y turistas podrán disfrutar de espectáculos para toda la familia, de manera gratuita y al aire libre.

NOTAS RELACIONADA

 

 

19.00 hs. – Festejo del Primer Día del Músico - Paseo de los poetas, El Esteco entre Alvarado y San Martín.

Músicos Independientes Asociados de Salta (M.I.A.S.) convoca a la celebración del Primer Día del Músico, en conmemoración del natalicio de Luis Alberto Spinetta, sancionado en diciembre de 2014.

Música en vivo: Awkan, celeste Martín, Nagoba; Guanako Trío; Atalachurti Candombe; Black Piston's; Checho Fernández; mara Szachniuk&Agustín Vidal; Camagüira; Josua Fernández.

Además: Mesa informativa de MIAS y muestra de fotografías musicales de Dos tipos y una mina; La Colectiba; Escuche Salta y fotógrafos independientes.

Cabe destacar que se trata de un festejo federal, donde las asociaciones de músicos de las distintas provincias realizaran actividades para celebrar este día. Algunas de estas actividades incluyen un programa especial de televisión, música en vivo y charlas en distintas ciudades del país.

 

19.00 hs. – Teatro de títeres: La Faranda presenta “Línea Materna” - El Teatrino, Aniceto Latorre y Alvear.

 “Línea Materna” es una obra novedosa y profunda. La historia invita a reflexionar sobre la relación con la rama de las mujeres de la familia. A la simpleza escenográfica, se suma iluminación y música perfectamente direccionadas.

La técnica de títeres de manipulación directa es, en Salta, relativamente nueva y poco popular. Sin embargo, en las grandes ciudades tiene sus seguidores desde hace tiempo y en Salta la usa el grupo La Faranda para su último trabajo “Línea Materna”. En este trabajo, dos actrices que manipulan los muñecos también tienen cortas participaciones como parte de la trama general. Espectáculo apto para mayores de 15 años.

 

19.00 hs. - Cata de vinos artesanales - Parra del patio interno, Mercado Artesanal, San Martín 2555.

Actividad gratuita solo para mayores de 18 años.

 

19.30 - “Títeres en Vacaciones” - Museo de la Ciudad, La Florida 97.

Hasta fin de mes, de lunes a viernes, a pura diversión para los más pequeños con los “Títeres en Vacaciones”, que este año estará cargo del grupo "Leomar", con más de sesenta y cinco personajes que narran diferentes historias que lleva a los más pequeños a un viaje de risas e imaginación. Entrada libre y gratuita.

 

 20.00 hs. – Cine: “Cinema Paradiso” (Italia, 1988) - Espacio INCAA Hogar Escuela, Pje. Chiclana  y Av. Irigoyen.

Con guión y dirección de Giuseppe Tornatore y las actuaciones de Jacques Perrin; Philippe NoiretLeopoldo TriesteMarco LeonardiAgnese Nano y Salvatore Cascio. La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje en el que le comunican que debe volver a casa. Entrada general a $10 (jubilados y estudiantes tienen descuento).

 

21.30 hs. - Corsos de Castañares - Avenida Bernardo Houssay, Barrio Castañares.

Se llevará a cabo la 15ª edición de este tradicional corso barrial. Se podrá disfrutar de comparsas, caporales, murgas y números infantiles.

El evento es organizado por la Fundación Sentimiento y se extenderá hasta el 17 de febrero.

 

22.00 hs. - "Corsos de la Patria Grande" - Avenida del Carnaval, Av. Gato y Mancha.

La Asociación Carnestolenda y COMyCA (Asociación de Comparsas, Murgas y Caporales) trabajan de forma mancomunada en la organización y realización del carnaval, en un lugar acorde a la magnitud y la importancia que tiene esta fiesta popular salteña. Entradas a $40 para mayores y $20 para menores.

Este año, el Corsódromo contará con 200 metros más de largo, para que las murgas, conjuntos humorísticos, carrozas, comparsas y caporales tengan un mejor desplazamiento y se luzcan mejor. Se presentan alrededor de 50 agrupaciones.

 

 23.00 hs. – “Abuelo Mono", Reggae Roots - Coyah, Balcarce 997.

 

23.00 hs. – Ciclo de Cine Fantástico y de Terror: "El día trajo la oscuridad" (Argentina, 2013) - Espacio INCAA Hogar Escuela, Pje. Chiclana y Av. Irigoyen.

Dirigida por Martín Desalvo, con las actuaciones de Mora RecaldeRomina PaulaLuciano SuardiPablo CarameloMarta Lubos                                                            Un brote de rabia azota al pequeño pueblo donde viven Virginia y su padre Emilio, quien parte del lugar para ayudar a su cuñado Ostrosky ya que su hija mayor, Julia, se encuentra al borde de la muerte. Duración. 78 minutos. SAM13. Entrada general $10 (descuentos para jubilados y estudiantes).

 

 23.00 hs. - Viernes Alternativo - Fábrica de Música, Alsina 698.

Tres bandas locales que demuestran la calidad de la cultura under en nuestra ciudad: Materia Oscura, Carancho! y El Shamán. Derecho de espectáculo a $20. Evento exclusivo para mayores de 18 años.

 

De 23.00 a 5.00 hs. -  Fiesta: Emotional Rescue - Club del Ocio, Av. Reyes Católicos 1349.

Musicalizan: Roman Díaz;  Luis Sietegrados de Plan Fugaz y Glamfm Salta Glamfm.

Suenan: The Smiths; Arctic Monkeys; Beastie Boys; Blondie; Blur; Babasonicos; Iggy Pop; Talking Heads; Ramones; Ratones paranoicos; Turf; Depeche Mode; Jesus And Mary Chain;  Morrisey; Oasis; Sueter; Sex Pistols; Stone Roses, Richard Coleman; AC-DC; TheClash; The Cure; The Rolling Stones;  Massacre; The Who; Beck; Los violadores y Soda Stereo, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!