• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 18:45 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Jugar sin tocarse? Los cambios que propone la World Rugby para que no haya contagios de coronavirus / Lali Espósito explicó por qué viajó a Madrid en un vuelo de repatriados durante la cuarentena / Un campeón argentino de MMA fue asaltado, recibió dos disparos y a las cinco horas regresó del hospital manejando su moto / Coronavirus. Pese a la pandemia, la faena vacuna creció otro 7,5% en mayo / El Gobierno levanta una sanción de $810 millones que pesaba sobre el sindicato de Moyano y que había sido impuesta por Macri / Hoteles. Cómo será la estadía en un all inclusive tras la pandemia / Coronavirus. A dos meses del anuncio, el personal de la salud aún no cobra el bono de $5000 / Córdoba. Rompen más silobolsas y crece el malestar entre los productores / Coronavirus en la Argentina: Juntos por el Cambio rechazó el nuevo protocolo de ciberpatrullaje de Sabina Frederic / George Floyd: 4 factores que explican por qué la muerte de este afroestadounidense desató una ola de protestas tan grande en EE.UU. / El juez Canicoba Corral y su esposa alquilan una casona de 3000 dólares en un country hípico / Alfredo Berti ocupa una vacante que se abrió hace dos meses: es el nuevo DT de Central Córdoba de Santiago del Estero / Austria reconvierte la casa natal de Hitler en una comisaría para evitar la peregrinación neonazi / Jubilaciones y pensiones de Anses en junio: ¿cómo es el cronograma de cobro? / George Floyd: de la indignación de Idris Elba al especial mensaje de Jimmy Fallon / Kun Agüero: la espectacular parrilla que su novia le regaló en su cumpleaños / La crisis de los productores de bananas. Deben vender 50 kilos para comprar uno de carne / Coronavirus en la Argentina. Se levantó la feria judicial en el interior del país / Muerte de George Floyd: la izquierda marcha en el centro porteño y reclama justicia por el asesinato / Reservá tu tren: así será el sistema para viajar con coronavirus en Argentina /

10 de mayo de 2020
En abril, la venta de autos usados cayó 86,4% por la pandemia

Cuáles fueron los autos más vendidos y las provincias más afectadas por el parate. Foto:Archivo

"La reconstrucción del sector y de la industria automotriz llevará tiempo, mucho tiempo”, dijo el titular de la Cámara, Alberto Príncipe.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En abril de 2020 la venta de autos usados cayó 86,4% respecto de igual mes de 2019 y 81% respecto de marzo, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En todo el mes se vendieron 18.027 unidades, contra 132.308 de abril del año pasado. Así, el cuatrimestre cerró con una venta total de 391.100 unidades, lo que representa una caída de 27,7% comparada con la cifra de 540.582 unidades que se vendieron en los primeros cuatro meses de 2019.

“Nuestro mercado no escapa a la parálisis económica que la pandemia produjo y está produciendo en el país. Los números hablan por sí solos”, dijo el presidente de la Cámara, Alberto Príncipe.

La cifra de abril, señaló, “es la más baja desde que se tienen datos estadísticos del sector (1995) cuando se comercializaron en igual mes 40.000 vehículos”. Esto es, la venta del mes pasado fue inferior a la mitad de la que se había registrado en el peor abril de los último 26 años.

La línea azul muestra el colapso del mercado de venta de usados

Los modelos más vendidos y la cantidad de unidades comerciadas en abril fueron los siguientes:

VW Gol y Trend: 1203

Chev. Corsa y Classic: 659

Toyota Hilux: 606

Renault Clio: 464

Fiat Palio: 388

Ford Ranger: 387

Ford Fiesta: 380

Ford F-100: 379

Ford Focus: 360

Ford Ka: 329

El informe de la CCA incluye además la lista de precios de todos los modelos, con validez hasta junio.

Ninguna provincia escapó a la fortíxima caída de venta de usados. En sólo cinco la caída menor al 25%. En la mayoría de los casos, superó el 30%

Ninguna provincia escapó a la gran parate de venta de usados. En sólo cinco la caída menor al 25%. En la mayoría de los casos, superó el 30%
En los primeros cuatro meses del año las ventas cayeron entre 22 y 42% en todas las provincias argentinas. La venta de usados colapsó en tierra del Fuego (42%), La Rioja (36,2), Formosa (34,2), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (34,1%), Santiago del Estero (33,8) y Corrientes (30%). En sólo cinco provincias las ventas cayeron menos del 25%: Tucumán (24,8), Mendoza (24,5), Santa Fe (24,3), Misiones (22,7) y Entre Ríos (22 por ciento).

Príncipe reconoció que “desde hace una semana el gobierno nacional junto a algunas provincias del interior del país, donde la circulación del virus es muy baja o nula, autorizó la apertura de salones de venta de autos, con horarios de atención acotados, turnos y protocolos de salubridad acordes a las circunstancias”, pero señaló que pese a esa limitada apertura “nuestro mercado se sigue manteniendo con los ahorros propios y es imperiosa la apertura de nuestras empresas para poder hacer frente a todos los gastos que las mismas están ocasionando mes a mes”.

Como ejemplo positivo mencionó la reciente decisión de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) de diferir el pago de Ingresos Brutos hasta julio y dijo que ya pidieron que lo mismo haga el gobierno porteño.
El titular de la Cámara del Comercio Automotor reconoció que “la reconstrucción del sector y de la industria automotriz llevará tiempo, mucho tiempo”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No podrás concluir ciertas responsabilidades a menos que te concientices que no puedes darte el lujo de perder el tiempo. Deberás aprender a exteriorizar tus pensamientos y opiniones si pretendes una relación duradera y a largo plazo. Tu tendencia exhibicionista y extrovertida esta generando ciertos roces con tus pares laborales. Procura aplacarla un poco.Sugerencia: No des lugar a la desesperación cuando los problemas te rodeen. Es en esos momentos en los que debes mantener tu mente serena y calma.

 

RadiosNet