Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:24 -

14.8°

SALTA

LOCALES

10 de mayo de 2020

El Salón del Colegio de Magistrados aloja adultos en situación de calle

La sede de La Loma ya es refugio para adultos mayores

El espacio, con un cupo total para doce personas fue puesto en funcionamiento en la semana, a raíz de la situación de cuarentena por la pandemia del Covid-19.

El albergue acondicionado especialmente en el salón que solidariamente cedió el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, ya funciona y aloja en estos momentos a tres adultos mayores que se encontraban en situación de calle. 

El espacio, con un cupo total para doce personas fue puesto en funcionamiento en la semana.  La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa visitó el lugar junto con funcionarios a cargo del albergue y autoridades del Colegio de Magistrados, entre ellos su presidente Esteban Barrionuevo. 


En la ocasión, recorrieron el lugar que se ubica en la Circunvalación Oeste y dialogaron con las personas allí alojadas quienes expresaron su agradecimiento al trabajo en el que intervinieron tanto agentes estatales como voluntarios. 

La propuesta solidaria del Colegio de Magistrados llegó al Ministerio de Desarrollo Social en virtud de la situación de alta vulnerabilidad en la que se encuentran numerosas personas a raíz de la situación de cuarentena por la pandemia del Covid-19. 

El salón cuenta con una zona de dormitorios con 12 camas y un amplio comedor, además cuenta con 4 baños más 1 baño adaptado para personas con discapacidad y se acondicionó un área de duchas. Asimismo, la Comisión Directiva de Magistrados hizo una donación de sábanas, toallas, vajillas y utensilios y acercará también mercadería semana a semana. 

“Tuvimos la alegría de venir con la Ministra a ver cómo quedó el albergue y verificar que sus alojados estén cómodos. Fue una tranquilidad trabajar con el Ministerio para hacer de esto una realidad. Esto es un gesto que asumimos en el Consejo Directivo con adhesión del resto de los socios para proteger a quienes no tienen un lugar donde estar”, expresó el presidente Barrionuevo. 

Asimismo, la fiscal penal Gabriela Buabse, secretaria general del Colegio de Magistrados quien también recorrió el lugar dijo: “Estamos acá por decisión de todos los asociados del Colegio que de alguna manera pensamos que era un momento importante para que la solidaridad de cada uno de nosotros se vea y consideremos al otro como una persona con las mismas necesidades que todos y armar así una cadena solidaria”. Destacó asimismo que se haya pensado en los mayores de edad quienes son un grupo de riesgo y necesitan un lugar donde estar. 

Por su parte, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya resaltó la iniciativa que unió a varios actores sociales, entre ellos a agentes de su área quienes estuvieron a cargo de la confección del protocolo para prevención del contagio del Covid y del diseño de placas con las normas de seguridad explicadas de manera sencilla además de frases para “motivar a llevar una vida sana y esperanzadora” a los alojados. 

La administración del espacio, el procedimiento de admisión y la derivación de las personas está a cargo de la Dirección de Abordaje Territorial en coordinación con la Dirección de Adultos Mayores. La admisión, requisitos y condiciones se tramitan en Alvarado 116 "Albergue Jaime Figueroa".  

Entró en funcionamiento el albergue para adultos mayores en el Salón del Colegio de Magistrados

Estuvieron en el recorrido la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; el presidente del Colegio de Magistrados de la Provincia, Eduardo Barrionuevo; Gabriela Buabse, secretaria general del Colegio y  la directora general de Supervisión y Abordaje Territorial, Silvia Ferro y los integrantes de su equipo Viviana Condorí, Juan Pepe y Miguel Correa.  Participaron además la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario Rosa Araya; Samuel Villena, director General de Articulación y Promoción; las arquitectas  Paula Castro y Camila Cornejo y Maria Elena Costas y Graciela Savoy del equipo del Ministerio. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!