• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 23 de noviembre de 2020 y son las 12:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Vacunas: las acciones argentinas saltan hasta 9% en medio del optimismo global / Facundo Campazzo, a la NBA: el emotivo y divertido mensaje de un compañero en la despedida del base de Real Madrid / Una ecuación que da resultados: la Fundación ArtexArte cumple 25 años / Jürgen Klopp, furioso con la televisión inglesa por los calendarios y las lesiones de los jugadores / Investigan si después de un choque múltiple un joven fue asesinado por un boxeador / Mercado Libre: la historia de un ?titán?, según el Financial Times / Alexandria Ocasio-Cortez elogió a Harry Styles por usar un vestido en la portada de Vogue / Newell's-Talleres: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Godoy Cruz-Rosario Central: horario, TV y formaciones del partido por la Copa Liga Profesional / Perdió al compañero de su vida pero nada la detuvo para seguir el proyecto frutícola que iniciaron juntos / Abigail: internaron de urgencia a la niña con cáncer que no dejaron entrar en auto a Santiago del Estero / San Lorenzo venció a Argentinos Juniors con el sello de los Romero: el Ciclón festejó y prolongó su buen momento en la Copa Liga Profesional / Revelaron la inmensa deuda de alquiler y expensas de Vicky Xipolitakis / Polo: viene el Abierto de Palermo y Ellerstina tiene sensaciones que no vivía desde 2010 / Ranking ATP: el récord que puede alcanzar Djokovic, el lugar de Schwartzman en el Top 10 al final del año y el progreso de Cerúndolo / Andy Murray: "No vería un partido a cinco sets" / Video: el extraño animal que apareció en una playa después de una tormenta / La banda del crudo. El Covid-19 y el caso Astudillo Castro evitaron más robos de petróleo en un oleoducto de YPF / Ping pong existencial de Tute al presidente Alberto Fernández, Fito Páez, Graciela Borges y más / Megan Fox y su novio, Machine Gun Kelly, hicieron su primera aparición pública /

10 de mayo de 2020
El comercio online creció un 122% con la pandemia

La cuarentena llevó a que todo lo relacionado con el comercio online no pare de crecer. Foto:Archivo

Hay actividad que están sintiendo el efecto del ‘coronacrash’. Y uno de ellos es el de la tecnología y artículos del hogar. Los hipermercados pudieron ganar algo de terreno.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


La pandemia de coronavirus cambió la realidad de múltiples sectores. Sin dudas, los más golpeados fueron los de gastronomía, agencias de viajes y hoteles. En la vereda de enfrente, todo lo relacionado con el comercio online no para de crecer.

Por detrás, sin embargo, hay todo un grupo de ramas de actividad que están sintiendo el efecto del ‘coronacrash’. Y uno de ellos es el de la tecnología y artículos del hogar.

Es que, cuando se decretó la cuarentena, debieron bajar sus persianas todos los retailers, que ni siquiera estaban autorizados a comercializar a través de Internet. Así, solo los hipermercados pudieron ganar algo de terreno.

Sin embargo, su participación es marginal en el mercado, por lo que la venta de electro y de dispositivos tecnológicos se desplomó a niveles históricos.

Según un relevamiento de GfK, compañía multinacional de investigación de mercado con presencia local, las ventas ‘se desplomaron en Argentina a partir del comienzo de la cuarentena obligatoria, mostrando un piso nunca antes visto’.

Así, en un contexto en el que únicamente los hipermercados, supermercados y grandes almacenes, tipo Easy, pueden tener sus puertas abiertas, el market share del ecommerce también se disparó: mientras que en abril del año pasado era de un 10% y durante la primera semana de cuarentena se elevó al 40%, en la actualidad llega al 65 por ciento.

¿Qué es lo que más compraron los argentinos? Según Eduardo Echevarría, project manager de GfK, se mantuvo la tendencia por la cual los teléfonos celulares, televisores, consolas de videojuegos y notebooks acapararon la mayor parte de la demanda.

Muy buenas perspectivas para el comercio online
También se movió un poco la categoría heladeras e impresoras, sobre todo por los chicos que no pudieron ir más a clases y ahora deben estudiar en sus casas.

En este contexto, el titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Alberto Calvo, afirmó que el comercio electrónico avanzó en los últimos dos meses lo que en situaciones normales, sin aislamiento social, le hubiera llevado dos años.
Calvo consideró que este año el sector reflejará una proporción de dos dígitos en el comercio total, debido a la digitalización forzada por la situación de aislamiento.

También confirmó que el evento de descuentos especiales para comercio electrónico de mayo, Hot Sale, se realizará el 6, 7 y 8 de julio.

Señaló que de cara a los próximos meses, así como hay empresas que se preparan para un consumidor que tiene descuentos en su salario, también es esperable que el aislamiento genera la necesidad de "darse un gusto".
"El comercio electrónico viene creciendo a pasos acelerados, pero en tres o cuatro semanas avanzó lo que no hubiera podido hacer en un par de años. El aislamiento hizo despertar a la demanda de una manera forzosa y eso acelera todos los procesos. Hay que adaptarse mucho a eso desde el lado del oferta", afirmó. 

"Hubo una primera etapa en la que explotó todo lo que es supermercado, farma y muchísimas búsquedas de artículos de primera necesidad para "estoquearse". Los volúmenes crecieron mucho pero eso se dio las primeras semanas.En una segunda etapa, cuando habilitaron la venta de electro, con heladeras, lavarropas, planchas y otros electrónicos, que pasaron a ser ítems de primera necesidad, porque hacen a la vida en la casa.Y una tercera etapa en la que se liberó la operatoria para todo y eso tiene apenas dos semanas. La cuarta etapa será cuando tenga movimiento indumentaria y calzado, que hasta ahora no habían tenido repercusión", completó. 

Pero, conforme se habilitaron todos los rubros con envío puerta a puerta, la comercialización de este tipo de productos tuvo un crecimiento del 122% interanual. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

28.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Avelino -Evangelio de hoy según San Lucas (19,41-44)-Jesùs dijo¡Si reconocieras lo que conduce a la paz!»

P. Jesús Higueras / Palabra de Vida 23/11/17: «¡Si reconocieras lo que  conduce a la paz!» – caminocatolico

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás que cancelar tus planes de reunión con tus familiares debido a circunstancias completamente fuera de tu control. Utiliza el tiempo extra para compartir un momento de cercanía con tu pareja. No dejes pasar la velada de largo. Utiliza el momento de descanso que tienes para procurar perfeccionar ciertas ideas que deambulan por tu mente.Sugerencia: No puedes vivir bajo la noción de que no necesitas a nadie más que a ti mismo. Debes entender que vives inmerso en una sociedad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet