Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:38 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

10 de mayo de 2020

Los Hoteles más emblemáticos de Argentina cerraron sus puertas

El Castelar Hotel en pleno corazón porteño y el Grand Crucero en un sitio turístico clave como las Cataratas del Iguazú, cerraron sus puertas.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La industria del turismo paralizada y por consiguiente los hoteles anunciaron el cierre de sus puertas debido a la falta de ingresos y la acumulación de obligaciones salariales e impositivas.

En medio de la cuarentena que paralizó a la industria del turismo, uno de los hoteles más emblemáticos de la Capital Federal, el hotel Castelar y otros también reconocidos en el interior como el Grand Crucero de Puerto Iguazú, anunciaron el cierre de sus puertas debido a la falta de ingresos y la acumulación de obligaciones salariales e impositivas, como también la tardanza en la falta de concreción de los auxilios oficiales.

Los establecimientos hoteleros de Capital Federal y del interior se están convirtiendo en las primeras víctimas del aislamiento a la par que, según se anticipa, hay varias más que seguirán ese camino.

La pandemia también impacta en los comercios no solo de la Argentina sino también en las grandes tiendas de EE.UU. que entrarían en quiebra como el gigante JC Penney, que prevé cerrar cerca de un cuarto de sus 850 tiendas, con lo cual será el segundo gran retailer de los Estados Unidos en sucumbir debido a la crisis del coronavirus. La empresa, de más de 118 años, luchó con una carga de deuda de u$s 4.000 millones.

Tras 90 años de historia, el emblemático Hotel Castelar, ubicado en avenida de Mayo 1152 bajó la persiana, en el marco de la cuarentena obligatoria decretada para evitar la propagación del Covid-19. El lugar supo ser un centro de largas reuniones políticas, gremiales y empresarias.

Fue centro de encuentro de figuras como Alfonsina Storni y Jorge Luis Borges. Allí vivió un tiempo el poeta Federico García Lorca.

En el hotel trabajan 60 personas, la mitad con una antigüedad de entre 15 y 40 años, y señalaron que les ofrecieron un retiro voluntario del 35% de lo que le correspondería.

La empresa, presentó el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).

El Grand Crucero

Otro de los establecimientos insignia de la hotelería, el Grand Crucero de Puerto Iguazú en Misiones corrió la misma suerte que el Castelar.

Por el cierre del lugar, fueron desvinculadas 50 personas que se quedan sin trabajo. Desde el hotel aseguraron que “las medidas del Gobierno nacional no fueron eficientes para sostenernos”.

El Grand Crucero Iguazú Hotel abrió sus puertas el 28 de diciembre de 2012 en Puerto Iguazú, con 77 habitaciones, restaurante, salones para conferencias o fiestas, playhouse, spa, fitness center y la novedad de una piscina con solarium en el séptimo piso, entre otras cosas. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!