• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 19:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abuso sexual a un funcionario de la municipalidad de Zárate / Tucumán. La obra que Alberto Fernández le atribuyó a Cristina Kirchner, pero se terminó en el mandato de Mauricio Macri / Deuda. A cinco días del cierre de la negociación, en el Gobierno dicen que aún persisten las diferencias / Una reforma impositiva propia: las razones detrás del rechazo de Alberto Fernández al proyecto de Vallejos / Un rebote del real devolvió oxígeno al peso pese a la "tablita" del BCRA / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno y la CGT dieron el primer paso para avanzar en un plan pospandemia / Coronavirus. 100.000 muertos en Estados Unidos: tres cambios drásticos que causó la pandemia en el país más rico del mundo / Una línea interna de la Rural cuestiona una ayuda oficial que pidió la entidad / El emotivo reencuentro de la elefanta Mara con una ¿vieja? amiga / El gran premio de la cocina: Luis se quebró al contar su infancia en la villa / Al-Assad enfrenta su peor momento tras nueve años de guerra en Siria / Cómo se gestó la reunión entre Guzmán y los empresarios más importantes del país / Coronavirus en la Argentina: con un amparo, los abogados presionan para ser autorizados a trabajar / El mundo todavía está lejos de la inmunidad de rebaño para domar el virus / Arte, mate y yacarés: Corrientes siempre estuvo cerca / Coronavirus: Sergio Massa exigió "un aporte extraordinario" de los organismos de crédito para recuperar las economías / La mitad de las mesas y sin juegos para chicos. Cómo serán los locales de McDonald?s tras el fin de la cuarentena / El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto / Aviones, como colectivos. Las aerolíneas piden la misma ayuda para sobrevivir / El modelo polaco: por qué aseguran que puede ser "la oficina del futuro" /

11 de mayo de 2020
Autorizan las salidas recreativas y actividades físicas

Las actividades físicas al aire libre permitidas son caminar, correr y ciclismo.Foto:Archivo

El gobernador Sáenz anunció un cronograma de excepciones para dar “un aire fresco al cuerpo y mente", sin alejarse más de mil metros de la residencia y con una duración máxima de 60 minutos.


En un mensaje a los salteños y en una nueva etapa de la cuarentena, el gobernador Gustavo Sáenz anunció un régimen de excepciones para efectuar salidas recreativas y actividades físicas, apelando a la “libertad responsable y a la nueva normalidad” que rige por la pandemia del COVID-19.

La decisión del Gobernador se plasma en la última resolución del Comité Operativo de Emergencia que especifica que estas actividades se realizarán “en beneficio del bienestar psicofísico y conforme la terminación de su D.N.I. Lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana, los ciudadanos cuya terminación sea par (0, 2, 4, 6, 8); y martes, jueves, sábados y domingos por la tarde cuya terminación sea impar (1, 3, 5, 7), sin alejarse más de 1.000 metros de la residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y hasta las 20 horas”.

Las actividades físicas al aire libre permitidas son caminar, correr y ciclismo y las personas de hasta 16 años podrán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente, en cuyo caso prevalecerá la terminación del D.N.I. del adulto. 

También se especifica que no se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros.  

Por lo tanto, se limita el uso de transporte público de pasajeros exclusivamente para las personas que deban desplazarse a sus lugares de trabajo, y que se encuentren comprendidas en las excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Así, en ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria. Para estas salidas es obligatorio el uso de tapabocas.

Esta nueva etapa es posible “por el trabajo conjunto de todos los salteños”, enfatizó Sáenz quien además destacó que Salta es una de las pocas provincias en dictar flexibilizaciones para distintas actividades como en el sector privado de la construcción, ejercicio de profesiones liberales y del comercio.

“Mi prioridad es la salud y vida de los salteños”, dijo el Gobernador y aclaró que por ello una las prioridades del Gobierno es fortalecer el sistema sanitario.

Además, la Resolución del Comité Operativo establece que la población de riesgo continúa con un permiso extraordinario de ausencia. Comprende a trabajadores dependientes de la Administración Pública centralizada, descentralizada, organismos autárquicos del Poder Ejecutivo y sociedades del Estado. Son los mayores de sesenta años, embarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo quienes seguirán dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo.

Prohibiciones

Se mantienen las prohibiciones de actividades que involucren:   

- Dictado de clases presenciales.

- Eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos).

-  Centros comerciales.

-  Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes.

-  Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

-  Actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás hacer caso omiso de tus instintos si quieres tener una vida más plena y satisfactoria. Mentalízate en positivo. No fuerces sentimientos en tu pareja, debes dejar que estos fluyan solos y sigan su curso natural. Date un poco de tiempo. Te verás involucrado en discusiones con tus pares laborales. Esto te traerá problemas con tus superiores. Se cuidadoso.Sugerencia: Busca aprender las características más positivas de las personas. No te enceguezcas en una competencia constante. Reconoce tus limitaciones.

 

RadiosNet