Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:38 -

16.6°

SALTA

POLITICA

12 de mayo de 2020

Anses se hará cargo un mes más de parte del sueldo de los empleados privados

El pago de Anses tiene un tope y es equivalente a dos salarios mínimos vitales y móviles, es decir $33.750 .Foto:Archivo

El organismo paga hasta el 50% del salario neto de los empleados, pero con un tope de dos salarios mínimos vitales y móviles.

El Gobierno nacional extendió el alcance del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) durante este mes, y esta semana Anses paga una nueva tanda de salarios. 

Pero además, el Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP informó que se extenderá el beneficio en los salarios que se cobrarán en junio. 

En base a los informes del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Política Económica, el Comité evaluó nuevas incorporaciones, y se informó que se otorgará a instituciones educativas que no reciban subsidios de ninguna clase, así como se analizarán los casos para las que sí reciben aporte estatal.
 
De igual manera, en el sector de salud, podrá sumarse a los prestadores que reúnan las condiciones para acceder al beneficio (caída de la actividad en torno al 30% real), y el Ministerio de Transporte solicitó que se incluya a actividades que han tenido caídas en sus recaudaciones como pueden ser los transportes escolares, servicios de larga distancia, transporte de cargas, taxis y fletes.

Cómo comprobar cuándo cobro
En la web del organismo (www.anses.gob.ar) los interesados pueden ingresar a esta opción desde la sección Accesos Rápidos. Allí, deberán ingresar su número de CUIL y el sistema les confirmará si fue aprobado el pago y figurará la fecha de acreditación.

Cómo se calcula el pago 
El decreto establece que el monto de la asignación será equivalente al 50% del salario del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020, y el mismo se calcula con el 83% de la remuneración bruta de ese mes.

Así, si un trabajador cobró de bruto en febrero $40.000, el 83% será $33.200, y sobre eso se realiza el cálculo del 50% que pagará Anses, es decir $16.600.

No obstante, el pago de Anses tiene un tope y es equivalente a dos salarios mínimos vitales y móviles, es decir $33.750 ($16.875 por dos). De esta forma el tope se alcanza al superar los $67.500 mensuales, y en esos casos, la proporción que pagará Anses



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!