• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 18:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Quiénes son los referentes de la izquierda y organizaciones sociales que apoyaron la toma en Guernica / ¿Cuál es el pueblo de Buenos Aires que tiene la cabeza de un novillo en su bandera? / Bárbaros: quién era la verdadera Thusnelda que inspiró el personaje de la serie / Cecilia Todesca, sobre las tomas de tierras: "Hay que respetar la propiedad privada" / Soja: el crecimiento de la brecha cambiaria licuó la suba de los precios / Caso Etchevehere: el Gobierno pidió "respetar el fallo" y busca tomar distancia de Juan Grabois / Tensión en la frontera: una contrabandista muerta y dos días de violentos enfrentamientos con los gendarmes / Jésica Cirio contó que su hija Chloe tiene su propio personal trainer y toma clases dos veces por semana / Aprueban la designación de Roberto Carlés como embajador en Roma / Video: un hombre cae a un agujero en la calle y termina rodeado de ratas enormes / Astudillo Castro: la madre de Facundo criticó a la jueza de Bahía Blanca / Axel Kicillof, sobre el desalojo en Guernica: "Se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia" / La Vuelta a España: la impactante imagen de las piernas de un ciclista luego de competir / Coronavirus: la Corte le pidió a Gildo Insfrán que le diga a cuántos varados no dejan entrar a Formosa / Jorge Rial le dedicó un posteo a Romina Pereiro tras la pelea con su hija Morena y Patricio Giménez / Palermo: rescataron a cuatro patos que cayeron en una alcantarilla / Mario Pergolini. Cuál es la "última oportunidad" que tiene el país para crecer / Halloween: diez películas de terror imperdibles de los últimos años / Senado: el kirchnerismo avanza sobre la Procuración, tras una votación que fastidió a Cristina Kirchner y envió un mensaje a Elisa Carrió / Guernica. Liberaron a todos los detenidos durante el desalojo /

12 de mayo de 2020
YPF rebaja hasta un 25% el sueldo a sus empleados fuera de convenio

YPF facturó $ 174.700 millones durante el primer trimestre, un alza de 33,4% comparado con el mismo período del año pasado.

La compañía con mayoría estatal tuvo ganancias por $ 6.300 millones en el primer trimestre. Le recorta sueldo a los empleados fuera de convenio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


 La mayor compañía petrolera argentina, logró revertir las pérdidas durante el primer trimestre del año. Ganó $ 6.350 millones contra un rojo que había sido de $ 8.180 millones. Pero esto fue en los primeros meses del año, con solo 10 días de cuarentena. A partir del 20 de marzo, cuando el país entró en cuarentena, las ventas de la petrolera se derrumbaron, junto con las del resto de la industrial.

La caída de cerca de 70% en la venta de combustibles hizo que la empresa decidiera recortar los salarios. La quita no será pareja: habrá bajas de 10, 15 y 20% y comenzarán a regir a partir del salario de mayo, que se pagará en junio. Es una de las primeras medidas que se conocen desde el nombramiento del nuevo CEO, Sergio Affronti. YPF emplea a 20.000 trabajadores. Sin embargo, el recorte podría alcanzar solo a los trabajadores fuera de convenio.

Sergio Affronti, fue designado como CEO de YPF hace unos días. Foto:Reuters


Según le indicaron fuentes de la compañía YPF, "la rebaja será por varios meses hasta que los efectos del coronavirus en la economía empiecen a disminuir. La venta de combustibles explica cerca del 60% de la caja de la petrolera.

Desde el SUPEH que comanda Antonio Cassia salieron a aclarar que los descuentos son solamente para los "no convencionados", sin embargo le enviaron una carta al presidente de la empresa, Guillermo Nielsen y a Affronti en la que rechazan todo tipo de descuentos y aseguran que el Estado Nacional, provincias y grandes consumidores le deben a la empresa fondos con los que podría hacer frente a sus compromisos.
La venta de nafta había bajado más durante las primeras semanas de cuarentena, pero fue repuntando a medida que se incorporaron más actividades permitidas.

Hasta ahora había habido rebajas salariales pero en las empresas que proveen servicios a YPF en los yacimientos, no en el staff de la petrolera. Y en el mercado esperan que otras compañías sigan el camino de la firma de mayoría estatal.

Es que, además de la baja del consumo, la actividad productiva está prácticamente paralizada. En abril, no hubo ninguna fractura en Vaca Muerta, según la secretaría de Energía, lo que no había sucedido nunca desde la puesta en marcha del megayacimiento.

Ahora, las productoras esperan el decreto del Poder Ejecutivo sobre el barril de petróleo “criollo” que contendrá un artículo donde se establece que no habrá aumentos de impuestos a los combustibles. La suba de tributos se dará el 1° de octubre. En algunas empresas y el Gobierno entienden que los precios de venta al público también estarán congelados hasta esa fecha.

YPF facturó $ 174.700 millones durante el primer trimestre, un alza de 33,4% comparado con el mismo período del año pasado. "Hay que aclarar que estas variaciones recibieron el impacto del aislamiento obligatorio implementado por el Gobierno a mediados de marzo para prevenir la expansión del coronavirus", sostiene la firma en su informe.

La producción de hidrocarburos subió 4,9%, aunque la de petróleo declinó 0,6% y la de gas subió 10%, motorizada por la demanda de las plantas eléctricas, las distribuidoras y exportaciones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Entrarás en una nueva etapa en tu vida, procura dejar detrás los malos recuerdos. Tienes que ser muy cuidadoso con tus palabras hoy. Encontrarás más de lo que buscabas en una reciente conquista pasajera. Dale la bienvenida al amor a tu vida. Aprovecha el día de hoy para cotejar el avance en tus proyectos y verificar que sigues de acuerdo a lo planeado.Sugerencia: Las palabras de tus familiares y amigos lograrán sacarte a flote en estos momentos de tensión espiritual y emocional por los que estas pasando.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet