• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 13:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regalo de cumpleaños: así es el lujoso yate de más de 5 millones de euros que Rafael Nadal estrenó en Mallorca / El emotivo gesto de Justin Trudeau: se arrodilló en una manifestación contra el racismo / Bundesliga: el gol de Alario en la derrota de Leverkusen frente al líder Bayern Munich / Rusia aprobó un medicamento para el coronavirus y lo distribuirá en sus clínicas en los próximos días / Jimena Barón se mostró a cara lavada "después de 11 fernets" / Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Mauricio Macri gobernando, una catástrofe" / Barcelona está feliz: el mensaje de Messi después de tres meses sin pisar el Camp Nou / Coronavirus: "En la pospandemia no debería haber hora pico nunca más", dijo el ministro de Transporte / Alberto Fernández inauguró en Villa La Angostura una obra que había iniciado Mauricio Macri: "La Argentina no nació cuando nosotros llegamos" / George Floyd: protestas de Sídney a Londres antes de una gran marcha en Washington / Coronavirus: confirman 10 nuevas muertes y son 642 los fallecidos en la Argentina / El contundente editorial de Rodolfo Barili contra el fiscal Fernando Rivarola: "Sepan que los estamos mirando" / "No es su problema. Es mío", dice Banksy en una declaración contra el racismo / Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? /

12 de mayo de 2020
YPF rebaja hasta un 25% el sueldo a sus empleados fuera de convenio

YPF facturó $ 174.700 millones durante el primer trimestre, un alza de 33,4% comparado con el mismo período del año pasado.

La compañía con mayoría estatal tuvo ganancias por $ 6.300 millones en el primer trimestre. Le recorta sueldo a los empleados fuera de convenio.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


 La mayor compañía petrolera argentina, logró revertir las pérdidas durante el primer trimestre del año. Ganó $ 6.350 millones contra un rojo que había sido de $ 8.180 millones. Pero esto fue en los primeros meses del año, con solo 10 días de cuarentena. A partir del 20 de marzo, cuando el país entró en cuarentena, las ventas de la petrolera se derrumbaron, junto con las del resto de la industrial.

La caída de cerca de 70% en la venta de combustibles hizo que la empresa decidiera recortar los salarios. La quita no será pareja: habrá bajas de 10, 15 y 20% y comenzarán a regir a partir del salario de mayo, que se pagará en junio. Es una de las primeras medidas que se conocen desde el nombramiento del nuevo CEO, Sergio Affronti. YPF emplea a 20.000 trabajadores. Sin embargo, el recorte podría alcanzar solo a los trabajadores fuera de convenio.

Sergio Affronti, fue designado como CEO de YPF hace unos días. Foto:Reuters


Según le indicaron fuentes de la compañía YPF, "la rebaja será por varios meses hasta que los efectos del coronavirus en la economía empiecen a disminuir. La venta de combustibles explica cerca del 60% de la caja de la petrolera.

Desde el SUPEH que comanda Antonio Cassia salieron a aclarar que los descuentos son solamente para los "no convencionados", sin embargo le enviaron una carta al presidente de la empresa, Guillermo Nielsen y a Affronti en la que rechazan todo tipo de descuentos y aseguran que el Estado Nacional, provincias y grandes consumidores le deben a la empresa fondos con los que podría hacer frente a sus compromisos.
La venta de nafta había bajado más durante las primeras semanas de cuarentena, pero fue repuntando a medida que se incorporaron más actividades permitidas.

Hasta ahora había habido rebajas salariales pero en las empresas que proveen servicios a YPF en los yacimientos, no en el staff de la petrolera. Y en el mercado esperan que otras compañías sigan el camino de la firma de mayoría estatal.

Es que, además de la baja del consumo, la actividad productiva está prácticamente paralizada. En abril, no hubo ninguna fractura en Vaca Muerta, según la secretaría de Energía, lo que no había sucedido nunca desde la puesta en marcha del megayacimiento.

Ahora, las productoras esperan el decreto del Poder Ejecutivo sobre el barril de petróleo “criollo” que contendrá un artículo donde se establece que no habrá aumentos de impuestos a los combustibles. La suba de tributos se dará el 1° de octubre. En algunas empresas y el Gobierno entienden que los precios de venta al público también estarán congelados hasta esa fecha.

YPF facturó $ 174.700 millones durante el primer trimestre, un alza de 33,4% comparado con el mismo período del año pasado. "Hay que aclarar que estas variaciones recibieron el impacto del aislamiento obligatorio implementado por el Gobierno a mediados de marzo para prevenir la expansión del coronavirus", sostiene la firma en su informe.

La producción de hidrocarburos subió 4,9%, aunque la de petróleo declinó 0,6% y la de gas subió 10%, motorizada por la demanda de las plantas eléctricas, las distribuidoras y exportaciones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Aprovecharás un fin de semana libre de obligaciones para iniciar la búsqueda de ciertos artículos que necesitas. La conquista será tu especialidad en la jornada de hoy. Contarás con una seducción envidiable. Aprovéchala al máximo. No podrás confiar en ninguno de los instintos que tengas durante la jornada de hoy. Mucho cuidado en cuestiones legales.Sugerencia: Siempre procura sacar lo mejor de la situación que debas atravesar. Aprovecha este periodo de soledad para hacer introspección y autoconocimiento.

 

RadiosNet