• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 17:17 hs. ULTIMOS TITULOS: George Floyd: 4 factores que explican por qué la muerte de este afroestadounidense desató una ola de protestas tan grande en EE.UU. / Jubilaciones y pensiones de Anses en junio: ¿cómo es el cronograma de cobro? / George Floyd: de la indignación de Idris Elba al especial mensaje de Jimmy Fallon / Kun Agüero: la espectacular parrilla que su novia le regaló en su cumpleaños / La crisis de los productores de bananas. Deben vender 50 kilos para comprar uno de carne / Coronavirus en la Argentina. Se levantó la feria judicial en el interior del país / Muerte de George Floyd: la izquierda marcha en el centro porteño y reclama justicia por el asesinato / Reservá tu tren: así será el sistema para viajar con coronavirus en Argentina / Venta de ropa. Las condiciones para que vuelvan a abrir los locales de barrio / El valor de la hacienda bajó un 2,89% en el Mercado de Liniers / Coronavirus en la Argentina: diputados de la oposición proponen que quienes ya tuvieron coronavirus obtengan un "certificado de inmunidad" / Alberto Fernández: "El problema central es que tenemos una mirada muy porteña" / Coronavirus: pese al aumento de los casos en Bolivia, anuncian la nueva fecha de las elecciones / "¡Ya somos Cifuentes!" La emoción de cinco hermanos al enterarse de que se aprobó su adopción en plena cuarentena / Rechazan el pedido de prisión domiciliaria al narco "Mameluco" Villalba / IFE Anses de junio: las claves para cobrar la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia / Internas del poder: el loteo en los ministerios no rige para La Cámpora y el Instituto Patria / Coronavirus: colapsados, los hospitales chilenos habilitan pasillos, patios y hasta calles / Coronavirus en la Argentina. En la ciudad, evalúan autorizar el running y la apertura de locales de indumentaria y calzado / Colas eternas en Venezuela tras el histórico aumento de la nafta /

12 de mayo de 2020
Mueren cinco adultos y 20 infectados por coronavirus en geriátrico

Geriátrico El Amanecer, de la localidad de Villa Lynch, Buenos Aires. Foto:Gentileza

Los adultos mayores estaban alojados en el hogar "El Amanecer" y los datos de fallecimientos y contagios fueron confirmados por el Ministerio de Salud bonaerense.

La Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de PAMI (UFI-PAMI), investiga al geriátrico El Amanecer, de la localidad de Villa Lynch, por el deceso de cinco adultos mayores, por “posibles violaciones a los protocolos de control establecidos para evitar la propagación de la pandemia” de coronavirus, se informó este martes, además de haberse confirmado el contagio de 20 personas.

La Justicia inició su investigación a partir de la denuncia del primer deceso, ocurrido el pasado 21 de abril en virtud del correo electrónico remitido por la nieta de la señora Elsa Gómez, alojada en esta residencia.

Fuentes del PAMI, por su parte, confirmaron 5 decesos y 20 casos de contagio por Covid-19 en esta residencia que forma parte de la red de prestadores privados de la obra social.

En la comunicación que disparó la investigación de la Justicia, Vanesa Parma manifestó que el pasado 28 de febrero, su abuela ingresó al Geriátrico El Amanecer, de la Av. Rodríguez Peña 4463, de la localidad de Villa Lynch, Partido bonaerense de San Martín, “con condiciones físicas acordes a su edad”.
La Justicia agregó que “el día 19 de abril del corriente año, personal del geriátrico les informó que se había solicitado un traslado de ambulancia para Gómez debido a que “(…) se sentía descompuesta, con algo de flema, fiebre y falta de aire (…)”.

También le dijeron “que hacía varios días que la afiliada presentaba cuadro febril, y ante esta situación, le suministraron una medicación para disminuir el cuadro. Ese mismo día, la unidad de ambulancia trasladó a la damnificada al Hospital Eva Perón y, el día 21 de abril, se procedió a la activación del protocolo de Covid-19, efectuándose el testeo correspondiente y siendo positivo el resultado”.

Por último, en esa misma jornada Gómez falleció luego de haberle confirmado el contagio de coronavirus.

La Fiscalía recomendó el allanamiento del geriátrico y encuadró la causa como suscripta en la violación del artículo 205 del Código Penal, que considera la la violación de medidas oficiales para impedir la introducción o propagación de epidemias.

En este caso se refiere a la “inobservancia del DNU 260/2020 que dispuso ampliar la emergencia nacional en materia sanitaria oportunamente dispuesta mediante ley 27.541 y de aquellos protocolos implementados por el INSSJP para las residencias de adultos mayores”.

Jonathan, quien se presentó como dueño del geriátrico, ratificó a la señal TN el número de fallecidos, y afirmó que su empresa posee 37 empleados directos y 78 personas mayores alojadas.

"Con las herramientas que tenemos estamos haciendo todo lo posible. Yo me ocupé siempre de que los abuelos estén bien y contentos", dijo.

Por último, explicó que los pacientes con coronavirus ya no están en el geriátrico.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Lograrás liberarte de tabúes y sentimientos reprimidos durante la jornada de hoy. Esto traerá consigo sensaciones de liberación. En el amor ganas lo que arriesgas, no podrás vivir el amor en su más plena expresión si no te entregas completamente. El liderazgo no se imparte mediante el miedo a represalias, sino a través del respeto. Muéstrate como un ideal a seguir.Sugerencia: Las palabras pueden convertirse en un castigo aun más severo que el daño físico. Se moderado con el daño que infringes con ellas.

 

RadiosNet