Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 04:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de mayo de 2020

Gustavo Sáenz, recorrió diversos comercios del centro de la capital

Gustavo Sáenz: En la nueva normalidad se requiere una libertad responsable, sobre todo la individual.

El Gobernador Gustavo Sáenz junto al Procurador Abel Cornejo, supervisaron el cumplimiento de los comercios y las normativas preventivas contra el COVID-19.

El gobernador Gustavo Sáenz, recorrió diversos comercios del centro de la capital y supermercados para verificar el cumplimiento de las normas preventivas contra el coronavirus. Estuvo acompañado por el Procurador de Salta, Abel Cornejo.

“Estamos supervisando que en los comercios se respeten las normativas”, indicó el mandatario y destacó el comportamiento de los salteños que “están respetando las normas y protocolos sanitarios”. Instó a  “mantener el distanciamiento social, usar barbijo y lavarse las manos: no es optativo, es obligatorio ¡Nos cuidemos entre todos!”, expresó.

Tras visitar diversos centros comerciales, el Gobernador señaló que en “esta nueva normalidad se requiere de una libertad responsable; y así lo han entendido los salteños”.

Recordó que la nueva etapa de la cuarentena, que implicó una mayor flexibilización de diversas actividades para generar movimiento económico, “es administrada, controlada”, pero requiere “la responsabilidad individual, porque en definitiva si cada uno se cuida nos cuidamos entre todos”. 

El Gobernador indicó que estamos transitando un nuevo proceso “que recién comienza” y que si bien aún la pandemia no llegó a Salta “es por el enorme esfuerzo que hemos hecho”. 

Advirtió no obstante que es posible que haya nuevos casos y por ello una de las prioridades es cuidar las fronteras. En este sentido, puntualizó que ya trabajan en Salta recursos de Gendarmería Nacional que están reforzando la seguridad en las localidades fronterizas, especialmente en los pasos no habilitados. Esto se realiza en un trabajo articulado con las unidades especiales de la Policía provincial.

Ante el eventual registro de nuevos casos de coronavirus en la Provincia, el Gobernador recomendó “no asustarse, no paralizarse; lo que hay que hacer es trabajar todos juntos respetando los protocolos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!