• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 19:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abuso sexual a un funcionario de la municipalidad de Zárate / Tucumán. La obra que Alberto Fernández le atribuyó a Cristina Kirchner, pero se terminó en el mandato de Mauricio Macri / Deuda. A cinco días del cierre de la negociación, en el Gobierno dicen que aún persisten las diferencias / Una reforma impositiva propia: las razones detrás del rechazo de Alberto Fernández al proyecto de Vallejos / Un rebote del real devolvió oxígeno al peso pese a la "tablita" del BCRA / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno y la CGT dieron el primer paso para avanzar en un plan pospandemia / Coronavirus. 100.000 muertos en Estados Unidos: tres cambios drásticos que causó la pandemia en el país más rico del mundo / Una línea interna de la Rural cuestiona una ayuda oficial que pidió la entidad / El emotivo reencuentro de la elefanta Mara con una ¿vieja? amiga / El gran premio de la cocina: Luis se quebró al contar su infancia en la villa / Al-Assad enfrenta su peor momento tras nueve años de guerra en Siria / Cómo se gestó la reunión entre Guzmán y los empresarios más importantes del país / Coronavirus en la Argentina: con un amparo, los abogados presionan para ser autorizados a trabajar / El mundo todavía está lejos de la inmunidad de rebaño para domar el virus / Arte, mate y yacarés: Corrientes siempre estuvo cerca / Coronavirus: Sergio Massa exigió "un aporte extraordinario" de los organismos de crédito para recuperar las economías / La mitad de las mesas y sin juegos para chicos. Cómo serán los locales de McDonald?s tras el fin de la cuarentena / El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto / Aviones, como colectivos. Las aerolíneas piden la misma ayuda para sobrevivir / El modelo polaco: por qué aseguran que puede ser "la oficina del futuro" /

12 de mayo de 2020
En Nueva York investigan 100 casos de niños con Kawasaki

Los niños no presentan síntomas respiratorios.Foto:Archivo

Los síntomas del Kawasaki se manifiestan con fiebre, sarpullidos y dolor abdominales, es una enfermedad relacionada con Covid-19.

El estado de Nueva York está investigando un centenar de casos de menores de edad con una enfermedad inflamatoria posiblemente relacionada con el Covid-19 por la que ya han fallecido tres hasta la fecha, según informó este martes el gobernador Andrew Cuomo.

Cuomo, en su actualización diaria sobre el coronavirus SARS-CoV-2, dijo que la curva de contagios sigue "en descenso" de cara a la reapertura económica que comenzará este viernes en algunas regiones del norte del estado, pero llamó la atención sobre el "preocupante" problema de esta enfermedad infantil "que parece ser creada por el virus" y que puede "afectar al corazón".

Agregó que las edades del centenar de casos que investiga el Departamento de Salud son variadas y alcanzan hasta los 21 años, pero más de la mitad se concentran en una franja entre 5 y 14 años, mientras que los fallecidos tenían 5, 7 y 18 años.

Los síntomas son similares a los de la enfermedad de Kawasaki o el síndrome del 'shock' tóxico, indicó Cuomo, quien destacó que los niños no presentan síntomas respiratorios, más habituales en el Covid-19, sino otros como fiebre, sarpullidos y dolor abdominal, y ha ordenado a los hospitales priorizar los test para quienes los padezcan. 

 

New York State is now investigating about 100 cases of an inflammatory illness in children that may be related to COVID-19.

The ages of these cases range from infancy to age 21.

We ask parents to watch out for these symptoms:

View image on Twitter
 
 

Ligero repunte 

Cuomo informó de un ligero repunte en los fallecidos diarios, con 195 registrados este lunes (34 más que el día anterior), pero explicó que las hospitalizaciones siguen bajando y los datos en general apuntan a un descenso en la curva. En total, han fallecido 27.169 personas en Nueva York, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Incidió en la importancia de cubrirse el rostro y cumplir el distanciamiento social y, en ese sentido, reveló que la tasa de infección de enfermeras y trabajadores de emergencias es "más baja que la de la población general" pese a tratar directamente con casos positivos de Covid-19, con lo que argumentó que las medidas "funcionan".

"¿Creen que una enfermera o un doctor llevan trajes espaciales? No, llevan mascarillas quirúrgicas y N95. Muchos llevan un visor frontal. Las precauciones funcionan, si lo hacen en una sala de emergencias lo harán para el resto (...). Verán una reapertura, y una tasa de infección que no crezca dramáticamente. Pero depende de ustedes", dijo. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás dar un avance fundamental en la relación en pareja que estas viviendo. Entenderás lo importante de la confianza. Con tu mochila cargada de emociones, has recorrido un largo camino hasta llegar donde estás. No dejes que el amor siga de largo. No dejes para último las correcciones de tus proyectos a entregar. Procura organizar la forma en la que lo haces.Sugerencia: No acostumbres renunciar cuando sientas presión o vivas complicaciones. No permitas que nada se interponga entre ti y tus metas.

 

RadiosNet