• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 19:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof, sobre el desalojo en Guernica: "Se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia" / Horror. Antes de matar a su hijo mandó a la madre fotos del nene herido / Carlos Guastavino: a veinte años de la partida del gaucho de la música clásica / Europa League: el golazo de Nico Gaitán, los 4 cambios juntos de Mourinho, el penal errado de Zlatan para Milan y otras perlitas / Pago electrónico. Crean un sistema que hace caer las fronteras entre bancos y fintech / Ernesto Tenembaum cruzó Eduardo Feinmann por sus dichos por los 30 mil muertos de coronavirus / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 29 de octubre / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / Ginés González García fue increpado por un grupo de "antivacunas" en Neuquén / El llanto de Mariano Caprarola al denunciar que fue víctima de mala praxis: "Casi me muero" / Quiénes son los referentes de la izquierda y organizaciones sociales que apoyaron la toma en Guernica / ¿Cuál es el pueblo de Buenos Aires que tiene la cabeza de un novillo en su bandera? / Bárbaros: quién era la verdadera Thusnelda que inspiró el personaje de la serie / Cecilia Todesca, sobre las tomas de tierras: "Hay que respetar la propiedad privada" / Soja: el crecimiento de la brecha cambiaria licuó la suba de los precios / Caso Etchevehere: el Gobierno pidió "respetar el fallo" y busca tomar distancia de Juan Grabois / Tensión en la frontera: una contrabandista muerta y dos días de violentos enfrentamientos con los gendarmes / Jésica Cirio contó que su hija Chloe tiene su propio personal trainer y toma clases dos veces por semana / Aprueban la designación de Roberto Carlés como embajador en Roma / Video: un hombre cae a un agujero en la calle y termina rodeado de ratas enormes /

13 de mayo de 2020
Pronostican una caída estrepitosa del comercio mundial

El comercio mundial de bienes se desplomará a un ritmo no previsto. Foto: Archivo

"Hubo declives de una magnitud similar en 2009 en la crisis financiera mundial", advirtió la ONU. Llegaría hasta una caída del 27%. Haciendo la comparación entre años representan caídas de 3,3%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El comercio mundial de bienes se desplomará a un ritmo no visto desde la crisis financiera en 2009, con estimaciones que en las últimas semanas se han vuelto cada vez más sombrías, dijo el miércoles la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), respecto al impacto de la pandemia por el coronavirus.
La agencia de la ONU calcula un descenso de 3% en el primer trimestre respecto a octubre-diciembre de 2019 y una baja adicional de 26,9% en el segundo trimestre. Haciendo la comparación entre años, las cifras representan caídas de 3,3% y 29,0%, respectivamente.

"Hubo declives de una magnitud similar en 2009 en la crisis financiera mundial, aunque la disminución no fue tan fuerte como en 2020. En ese momento, el comercio mundial se recuperó con la misma rapidez, en línea con el repunte económico mundial", dijo Steve MacFeely, jefe de estadísticas de UNCTAD.

"En este momento, la forma de la recuperación aún no está clara, dependerá de qué tan rápido las economías vuelvan a un crecimiento positivo y de que su demanda de bienes comercializados vuelva a crecer", agregó.

UNCTAD dijo que su visión del primer trimestre había empeorado sostenidamente desde el 24 de marzo, cuando pronosticó un crecimiento modesto del comercio en términos de valor de alrededor del 1%.

La Cancillería crea programa de asesoramiento en estrategias de comercio exterior
La Cancillería creó el Programa de Generación y Análisis de Información Comercial, que tendrá como objetivo asesorar en la elaboración de estrategias de comercio exterior, a través de la resolución 88/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Programa asesorará a la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones en todo lo relativo a la producción, procesamiento, relevamiento de información económica y comercial para la elaboración de estrategias de inserción internacional a nivel país y empresarial, como también en la difusión de información sobre comercio internacional.

Para ello, esta nueva área establecerá un mapa de información crítica; estructurará y sistematizará esquemas de relevamiento; gestionará y administrará el acceso a bases de datos; y administrará y realizará la actualización de información del sistema de identificación de barreras las Exportaciones Argentinas (Sibea).

También estructurará, sistematizará y relevará información referida a canales comerciales y estructura de la demanda en mercados de interés prioritarios para las exportaciones argentinas.

Además, comunicará a las representaciones en el exterior las instrucciones en materia de relevamiento de información de mercado; y difundirá información sobre el comercio internacional a través del desarrollo, mantenimiento y actualización del portal Argentina Trade Net y sitios vinculados.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet