Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 21:51 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

13 de mayo de 2020

Pronostican una caída estrepitosa del comercio mundial

El comercio mundial de bienes se desplomará a un ritmo no previsto. Foto: Archivo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

"Hubo declives de una magnitud similar en 2009 en la crisis financiera mundial", advirtió la ONU. Llegaría hasta una caída del 27%. Haciendo la comparación entre años representan caídas de 3,3%

El comercio mundial de bienes se desplomará a un ritmo no visto desde la crisis financiera en 2009, con estimaciones que en las últimas semanas se han vuelto cada vez más sombrías, dijo el miércoles la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), respecto al impacto de la pandemia por el coronavirus.
La agencia de la ONU calcula un descenso de 3% en el primer trimestre respecto a octubre-diciembre de 2019 y una baja adicional de 26,9% en el segundo trimestre. Haciendo la comparación entre años, las cifras representan caídas de 3,3% y 29,0%, respectivamente.

"Hubo declives de una magnitud similar en 2009 en la crisis financiera mundial, aunque la disminución no fue tan fuerte como en 2020. En ese momento, el comercio mundial se recuperó con la misma rapidez, en línea con el repunte económico mundial", dijo Steve MacFeely, jefe de estadísticas de UNCTAD.

"En este momento, la forma de la recuperación aún no está clara, dependerá de qué tan rápido las economías vuelvan a un crecimiento positivo y de que su demanda de bienes comercializados vuelva a crecer", agregó.

UNCTAD dijo que su visión del primer trimestre había empeorado sostenidamente desde el 24 de marzo, cuando pronosticó un crecimiento modesto del comercio en términos de valor de alrededor del 1%.

La Cancillería crea programa de asesoramiento en estrategias de comercio exterior
La Cancillería creó el Programa de Generación y Análisis de Información Comercial, que tendrá como objetivo asesorar en la elaboración de estrategias de comercio exterior, a través de la resolución 88/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Programa asesorará a la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones en todo lo relativo a la producción, procesamiento, relevamiento de información económica y comercial para la elaboración de estrategias de inserción internacional a nivel país y empresarial, como también en la difusión de información sobre comercio internacional.

Para ello, esta nueva área establecerá un mapa de información crítica; estructurará y sistematizará esquemas de relevamiento; gestionará y administrará el acceso a bases de datos; y administrará y realizará la actualización de información del sistema de identificación de barreras las Exportaciones Argentinas (Sibea).

También estructurará, sistematizará y relevará información referida a canales comerciales y estructura de la demanda en mercados de interés prioritarios para las exportaciones argentinas.

Además, comunicará a las representaciones en el exterior las instrucciones en materia de relevamiento de información de mercado; y difundirá información sobre el comercio internacional a través del desarrollo, mantenimiento y actualización del portal Argentina Trade Net y sitios vinculados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!