Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 04:24 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

20.5°

SALTA

LOCALES

13 de mayo de 2020

El Gobernador anunció créditos entre $ 400.000 y $ 2.500.00 para gastronómicos, hotelería y turismo

El gobernador Sáenz encabezó la reunión donde se coordinó la modalidad en la apertura de bares y restaurantes el próximo viernes. Foto:Crédito

El gobernador Sáenz, anunció el lanzamiento de líneas de créditos para apoyar a todo el sector que involucra a más de mil emprendimientos gastronómicos y 6000 trabajadores en la Provincia.

Tras la decisión de la Provincia de reabrir los locales gastronómicos el próximo viernes, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión con los titulares de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Salta, Eduardo Kira y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Pablo López. También participaron del encuentro los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; de Turismo y Deporte Mario Peña y de Economía Roberto Dib Ashur.

“Es una satisfacción haber recibido esta respuesta favorable, ya que todo el Gobierno con Gustavo Sáenz a la cabeza, entendieron la problemática que estamos atravesando”, indicó al término de la reunión Eduardo Kira.

El presidente de la cámara empresarial agradeció especialmente la apertura de líneas de créditos gestionadas por la Provincia: “Hasta el momento estaban muy limitadas y permite el acceso tanto de los sectores más grandes como de los pequeños emprendedores, que hasta el momento no podían acceder por los términos bancarios que se exigían”. 

Kira especificó que estas líneas de créditos benefician a más de mil emprendimientos gastronómicos, especialmente “del interior provincial que hasta hace una semana era imposible acceder”.

 

Por su parte, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Salta (UTHGRA) Pablo López dijo estar “contento porque todo el tiempo pudimos estar en contacto con el Gobierno. Esto no sirve para empezar y hay más de 6 mil trabajadores que están contentos”.

“Nos tenemos que cuidar; no hay que tenerle miedo a esta enfermedad, hay que tener respeto. Por ellos es importante ir dando paso a paso”, consideró.

Recordó que junto al Ministerio de Turismo de Salta se está trabajando en la Fase 5.

Por último, especificó que se trabaja en el establecimiento de un protocolo que se distribuirá en todos los establecimientos gastronómicos de la Provincia para que comencemos a trabajar desde el viernes. 

Las líneas de crédito para el sector
Hay diferentes líneas del crédito para el sector. Una línea que da la Provincia directamente, son montos pequeños, de hasta $50000 por persona; en este caso es para atender aquellos que no han logrado entrar a otras.

También está disponible una línea de crédito por $100000 que se trabajó con el CFI y el Ministerio de Turismo de Salta. Es para pequeños emprendedores gastronómicos.

Por último, hay una línea más grande de entre $ 400.000 y $ 2.500.000, a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y CFI y una línea con el Banco Macro, con tasa subsidiada por parte del Gobierno con una tasa de 12% anual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!