Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 20:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

13 de mayo de 2020

El Gobernador anunció créditos entre $ 400.000 y $ 2.500.00 para gastronómicos, hotelería y turismo

El gobernador Sáenz encabezó la reunión donde se coordinó la modalidad en la apertura de bares y restaurantes el próximo viernes. Foto:Crédito

El gobernador Sáenz, anunció el lanzamiento de líneas de créditos para apoyar a todo el sector que involucra a más de mil emprendimientos gastronómicos y 6000 trabajadores en la Provincia.

Tras la decisión de la Provincia de reabrir los locales gastronómicos el próximo viernes, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó una reunión con los titulares de la Cámara de Hoteleros Gastronómicos y Afines de Salta, Eduardo Kira y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Pablo López. También participaron del encuentro los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada; de Turismo y Deporte Mario Peña y de Economía Roberto Dib Ashur.

“Es una satisfacción haber recibido esta respuesta favorable, ya que todo el Gobierno con Gustavo Sáenz a la cabeza, entendieron la problemática que estamos atravesando”, indicó al término de la reunión Eduardo Kira.

El presidente de la cámara empresarial agradeció especialmente la apertura de líneas de créditos gestionadas por la Provincia: “Hasta el momento estaban muy limitadas y permite el acceso tanto de los sectores más grandes como de los pequeños emprendedores, que hasta el momento no podían acceder por los términos bancarios que se exigían”. 

Kira especificó que estas líneas de créditos benefician a más de mil emprendimientos gastronómicos, especialmente “del interior provincial que hasta hace una semana era imposible acceder”.

 

Por su parte, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, seccional Salta (UTHGRA) Pablo López dijo estar “contento porque todo el tiempo pudimos estar en contacto con el Gobierno. Esto no sirve para empezar y hay más de 6 mil trabajadores que están contentos”.

“Nos tenemos que cuidar; no hay que tenerle miedo a esta enfermedad, hay que tener respeto. Por ellos es importante ir dando paso a paso”, consideró.

Recordó que junto al Ministerio de Turismo de Salta se está trabajando en la Fase 5.

Por último, especificó que se trabaja en el establecimiento de un protocolo que se distribuirá en todos los establecimientos gastronómicos de la Provincia para que comencemos a trabajar desde el viernes. 

Las líneas de crédito para el sector
Hay diferentes líneas del crédito para el sector. Una línea que da la Provincia directamente, son montos pequeños, de hasta $50000 por persona; en este caso es para atender aquellos que no han logrado entrar a otras.

También está disponible una línea de crédito por $100000 que se trabajó con el CFI y el Ministerio de Turismo de Salta. Es para pequeños emprendedores gastronómicos.

Por último, hay una línea más grande de entre $ 400.000 y $ 2.500.000, a partir de un trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y CFI y una línea con el Banco Macro, con tasa subsidiada por parte del Gobierno con una tasa de 12% anual.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!