• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 15:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Los estrenos de la semana que traen San Smith, Zoe Gotusso, Chango Spasiuk, Coti y Los Abuelos de la Nada / Aldosivi-Estudiantes de La Plata, Copa Liga Profesional: se uso en marcha la Zona 5 en Mar del Plata / Cornejo y Pichetto salieron en defensa de Macri tras los dichos de Carrió / Daniel Craig despidió a Sean Connery: "Será recordado como James Bond y mucho más" / Alavés-Barcelona, Liga de España: horario y TV del partido, con Lionel Messi como titular / Coronavirus. Presos tomaron rehenes en las protestas por la suspensión de visitas / La Liga Profesional no autoriza el River Camp y el partido frente a Banfield puede suspenderse / Tres panelistas de Los Ángeles de la Mañana llevarán a juicio a Charlotte Caniggia / Fórmula 1: Mercedes voló en Emilia Romagna y se acerca a su séptimo título consecutivo de Constructores / Coronavirus: murió Federico Bogdan, intendente de Gualeguay de Juntos por el Cambio / Nuevo ataque en Francia: hieren de bala a un sacerdote ortodoxo griego en Lyon / Presencia argentina en el Festival de Teatro de Cádiz / Pulsera electrónica, la propuesta en Uruguay para que viajen más argentinos a Punta del Este / Murió Sean Connery: el día que pudo haber jugado en Manchester United / Murió Sean Connery: el día en que se enfrentó a Roger Moore en "la batalla de los James Bond" / Incidentes en Río Negro tras el desalojo de un polideportivo / Cinco películas imprescindibles para ver a Sean Connery más allá de James Bond, por streaming / Fútbol y TV: la guerra entre la AFA y Fox-Disney va más rápido que la pelota / "Dulce o truco, bebé": Cande Tinelli palpitó Halloween con una reveladora foto a tono / Sean Connery: los famosos despiden al legendario James Bond /

13 de mayo de 2020
La primera sesión virtual del Senado se retoma luego de caerse el sistema

Las autoridades de la Cámara alegaron problemas con la señal de internet.

Fue cuando se cumplían tres horas de deliberaciones para analizar los DNU que firmó el presidente Alberto Fernández durante la pandemia.

El Senado​ realizaba este miércoles la primera sesión virtual de su historia, en la que se debaten los Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Alberto Fernández.​ Y cuando se cumplían tres horas de deliberaciones, se cayó la transmisión y obligó a los legisladores a reconectarse, aunque minutos después se retomaron las exposiciones.

El hecho se produjo alrededor de las 17, cuando exponía el senador Esteban Bullrich. De golpe, en la pantalla que se instaló en el recinto desaparecieron las imágenes de los legisladores que participan de manera remota.

Sorprendidas por la situación, las autoridades de la Cámara pidieron unos minutos para resolver el problema y continuar con la sesión, y seguido los senadores tuvieron que volver a loguearse en el programa.

El inconveniente se produjo porque falló la señal de internet en el recinto y remarcaron que no fue por un problema con el software que se utiliza para realizar la sesión de manera virtual.

Cuando se retomó el debate, pasadas las 17;20, Cristina Kirchner volvió al recinto para coordinar las deliberaciones. Por los problemas con la señal de internet, también se tuvo que postergar la exposición del senador Mariano Recalde.

"En la lista de oradores correspondía Recalde, pero vamos a ver qué inconveniente tenía con la conectividad y por lo tanto vamos a seguir con Silvia Elías de Pérez", dijo Cristina Fernández. 

El debate
Apenas arrancó el debate, los legisladores sometieron a voto la iniciativa de la vicepresidenta y titular de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner, para retomar la actividad parlamentaria de manera no presencial.

Esa primera votación, que puso a prueba el sistema, se extendió durante 15 minutos. La medida se aprobó por unanimidad pero hubo seis legisladores que no pudieron realizarlo de modo electrónico así que tuvieron que manifestar su voto a mano a viva voz.

En ese momento se produjo un breve inconveniente con el audio que se duplicó cuando el secretario parlamentario leyó los votos de los 71 legisladores. Ese inconveniente solamente afectó la transmisión y el sonido que recibían los senadores que participan de manera virtual.

"Senadora tiene que abrir el micrófono porque si no, no la escuchamos", le manifestó Cristina Fernández a la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, quien abrió las deliberaciones y respaldó los DNU en el marco del coronavirus. En total, 26 senadores se anotaron en la lista de oradores.


"Estos decretos intentan dar una respuesta a esta pandemia. Los veinte DNU cumplen con todos los requisitos formales de la Constitución. Desde 1994 a la fecha nunca estuvo tan acreditada la necesidad de urgencia del Poder Ejecutivo de dictar un Decreto. Estos instrumentos tienen una mirada integral. Son decisiones sensatas", afirmó Fernández Sagasti.

Cuando Fernández Sagasti terminó su exposición y comenzó la presentación de la senadora Silvia Giacoppo, Cristina Fernández abandonó la banca de la presidencia. Habían transcurrido poco más de 30 minutos de sesión cuando la presidente provisional de la Cámara, Claudia Ledesma Abdala, tomó el mando del debate.

En tanto, Giacoppo adelantó que votará en contra del DNU con el que el Gobierno nacional amplió amplió los alcances de la prohibición de ingreso al territorio nacional. "Al DNU 313 nos vamos a oponer porque lo consideramos inconstitucional. Es un exceso, porque prohíbe a los argentinos con residencia en nuestro país o en el extranjero ingresar al territorio nacional", dijo. 

Por su parte, al arrancar su exposición, el senador del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau dijo: “Muy bienvenida esta sesión, en tiempos extraordinarios es cuando es más importante que las Instituciones funcionen con normalidad”.

Cuando se cumplían dos horas de sesión, se produjeron algunos inconvenientes por el cruce de los micrófonos abiertos. Fue justo cuando exponía el senador Adolfo Rodríguez Saá que comenzaron a escucharse sonidos de fondo y Ledesma Abdala, que aún presidía el debate, tuvo que recordarle a los legisladores que silencien su transmisión.

El senador Julio Cobos se refirió puntualmente al DNU 319, sobre el congelamiento de las cuotas de créditos hipotecarios. "Vamos a estar una situación complicada", advirtió el dirigente mendocino y dijo que "seguimos sin solucionar el tema de fondo, que es un tema estructural".

Primera sesión virtual del Senado de la Nación.  (Foto: Lucía Merle).

Primera sesión virtual del Senado de la Nación. Foto:Crédito Lucía Merle 

Una sesión inédita
La sesión se realiza con un software de alto rendimiento y en medio de fuertes restricciones de seguridad dispuestas para respetar las normas de distanciamiento social que rige en todo el país por la pandemia de coronavirus.

El debate arrancó pasadas las 14 y deberá extenderse no más de seis horas para dar aval a una veintena de decretos dictados por el Poder Ejecutivo para paliar los efectos de la cuarentena que comenzó el 20 de marzo.

La modalidad acordada es la de videoconferencia a través de la plataforma Cisco Webex, que funcionará de forma integrada con herramientas de Microsoft, informaron fuentes del Senado.

Previo al comienzo de la sesión los senadores y senadoras ingresaron a la plataforma con un código de acceso individual, que les fue entregado a través de funcionarios del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) o del Registro Civil de cada provincia, una vez validada su identidad.

La duración de la sesión fue estipulada en un máximo de seis horas a fin de garantizar la seguridad y calidad técnica del debate en modalidad remota.

Las principales bancadas, del oficialista Frente de Todos y del interbloque de Juntos por el Cambio, acordaron incluir en el temario de la sesión sólo proyectos vinculados con la pandemia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te sentirás francamente cansado de siempre tener que ir a contra corriente. No dejes que la frustración gane la batalla. Aprende a dialogar con tu pareja. La comunicación es la base de toda relación. El silencio solo te alejará más y más de ella. Despertarás con la sensación de que tu vida profesional no está llenando tus expectativas. No es tarde para cambiar.Sugerencia: No dudes en buscar el confort y contención que solo tus seres queridos más cercanos pueden proporcionarte cuando estés pasando un mal momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet