Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 19:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

14 de mayo de 2020

Los celulares y notebooks suben hasta 25%

Las notebooks y celulares encabezan la lista de productos con más demanda.

Los canales de venta online vieron incrementado un 30% su flujo; sin embargo, a más de 50 días de la cuarentena continúan las demoras en las entregas.

En los últimos 50 días crecieron más de un 30% las ventas online. La categoría electro tuvo un alza en su canal digital debido a que los locales de venta al público permanecen cerrados desde mediados de marzo. Las notebooks y celulares encabezan la lista de productos con más demanda y son justamente dos de los artículos que incrementaron en promedio un 20% sus precios en el último mes.
“En lo particular, nuestro sitio vio un aumento de tráfico orgánico en esta cuarentena versus meses precuarentena”, explicó Santiago Botta, del sitio Comparacity. Además, agregó que “las notebooks y celulares fueron los productos más buscados y llamó mucho la atención en el ranking la búsqueda de escritorios y sillas de oficina”, agregó.
Es que muchos de los que se vieron obligados a realizar tele-trabajo adaptaron sus hogares para hacerlo con comodidad y hasta en muchos debieron invertir en tecnología. Por eso no llama la atención que estos productos hayan incrementado en promedio un 20% sus precios en sólo un mes.

Por ejemplo, un celular Motorola Moto G6 Plus, que a mediados de abril costaba $23.000, hoy ese mismo modelo vale $28.000, un alza del 22% en sólo un mes. Lo mismo sucede con el caso de las computadoras, una Notebook EXO SMART costaba $20.000 30 días atrás; hoy se consigue por $25.000, una suba del 25%. Las principales cadenas de electrodomésticos reconocieron que hay demoras en las entregas de los productos por el aumento del flujo en el canal online, sin embargo al ser consultado sobre el comportamiento de los precios, prefirieron no referirse al tema.

Según estimaciones de la consultora Kantar, la cantidad de personas que realiza sus compras online creció 30% con la crisis del coronavirus (Covid-19) y hay 3 de 10 compradores nuevos que volverían a repetir la experiencia. Lo cierto es que uno de los principales problemas que tienen hoy las empresas son los envíos, que tienen demoras de hasta un mes.

“Los aumentos responden a un intento de lograr cubrir costos de toda la estructura con el canal online, el impacto económico al tener que cerrar los locales es muy grande”, concluyó, por su parte, Botta. Y si bien la cuarentena arrancó hace más de 50 días, todavía no pudieron adaptar los sitios online a la nueva demanda,

Otro de los productos que encabezó la lista de los más comprados fueron las televisiones led, que curiosamente también subieron sus precios. “En el caso de las TV, el incremento se nota en el último mes”. Por ejemplo, un Smart TV led Samsung 55 costaba hace un mes $60.000; hoy vale $68.000, un alza del 13%.

Los grandes ganadores fueron los sitios online como Mercado Libre, que en general mantienen envíos a domicilio gratis y financiación. “Se registraron más de 5 millones de nuevos usuarios a nivel regional. Esto significa un crecimiento del 45% durante el mismo período del año anterior. En Argentina, la cantidad de nuevos compradores online alcanzó los 690.014, un incremento del 40% vs. el año anterior”, concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!