Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 16:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

14 de mayo de 2020

El dólar blue y ya llega a $ 135 el doble que el oficial

Tras pegar un salto que lo dejó en $ 133, el dólar blue arrancó en alza para luego acomodarse en torno a los $ 135. Lo mismo sucede con los dólares alternativos. Así, la brecha con el oficial es de 100%.

El llamado dólar Bolsa, que permite obtener divisas en el país mediante la compra y venta de bonos, baja 0,4%, a $ 122,26; mientras que el "contado con liqui" (CCL), que es la operatoria para sacar los dólares del país, retrocede 0,7%, a $ 124,84.El mercado de divisas se recalentó esta semana. En lo que va del mes el dólar Bolsa acumula un alza de 11%, mientras que el CCL suma casi 9% y 68% en el año.
Mientras los dólares suben, también lo hace el riesgo país. Avanza 1,7%, a 3.104 puntos básicos​, a raíz de un retroceso de los bonos, en medio de la negociación por la deuda y a días del plazo del 22 de mayo para evitar el default.

Nadie cree que la situación financiera pueda calmarse hasta que no se despeje el tema de la deuda. Además, las continuas trabas que el Gobierno está poniendo para limitar la operatoria del CCL están haciendo que los inversores se inquieten más y busquen ir al dólar por todas las vías.

La incertidumbre por el futuro de la economía, sumada a la que genera las negociaciones por la deuda se combina con una enorme cantidad de pesos en la calle, debido a la alta emisión que puso en marcha el Banco Central para hacer frente a los mayores gastos del Tesoro.

Respecto a las acciones argentinas, en Wall Street revierten una caída inicial y suben hasta 5%, mientras que en Buenos Aires, el Merval sube 2,8%.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!