• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 17:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El íntimo festejo familiar de Marcela Tinayre por sus 70 años / Gimena Accardi agradeció el apoyo de sus seguidores tras de la muerte de su papá / Wanda Nara se disfrazó de Gatúbela para festejar Halloween / Los estrenos de la semana que traen San Smith, Zoe Gotusso, Chango Spasiuk, Coti y Los Abuelos de la Nada / Noventa minutos de Mascherano, cero tarjetas y cierta superioridad: lo que se llevó Estudiantes del partido con Aldosivi por la Copa Liga Profesional / Cornejo y Pichetto salieron en defensa de Macri tras los dichos de Carrió / Daniel Craig despidió a Sean Connery: "Será recordado como James Bond y mucho más" / Alavés-Barcelona, Liga de España: horario y TV del partido, con Lionel Messi como titular / Argentina y el peor torneo del mundo / Coronavirus. Presos tomaron rehenes en las protestas por la suspensión de visitas / La Liga Profesional no autoriza el River Camp y el partido frente a Banfield puede suspenderse / Tres panelistas de Los Ángeles de la Mañana llevarán a juicio a Charlotte Caniggia / Fórmula 1: Mercedes voló en Emilia Romagna y se acerca a su séptimo título consecutivo de Constructores / Coronavirus: murió Federico Bogdan, intendente de Gualeguay de Juntos por el Cambio / Nuevo ataque en Francia: hieren de bala a un sacerdote ortodoxo griego en Lyon / Presencia argentina en el Festival de Teatro de Cádiz / Pulsera electrónica, la propuesta en Uruguay para que viajen más argentinos a Punta del Este / Murió Sean Connery: el día que pudo haber jugado en Manchester United / Murió Sean Connery: el día en que se enfrentó a Roger Moore en "la batalla de los James Bond" / Incidentes en Río Negro tras el desalojo de un polideportivo /

15 de mayo de 2020
El Gobierno lanzó $29.000 millones para programa federal de viviendas

Alberto Fernández y María Eugenia Bielsa lanzaron un plan de viviendas.Foto:Presidencia

El programa incluirá 5.500 viviendas nuevas y 43 mil unidades para refacción, más la entrega de microcréditos y subsidios a la construcción.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


En conferencia de prensa en Olivos, aseguró que poner en marcha un plan de viviendas "no necesita más que la decisión política de hacerlo" y destacó que además es una gran generador de empleo, sobre todo en el marco de la pandemia y la falta de actividad y también con los cuidados necesarios,

Se trata de un programa pensado para la reactivación económica, en esta etapa de fuerte caída de la producción, que contará con 11 líneas de acción por un total de $29.000 millones, para la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30.000 en las que el Estado ya está trabajando.

El presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunciaron esta tarde que se destinarán $29 mil millones para créditos para construcción y refacción de viviendas, en el marco del Plan Federal Argentina Construye, que prevé generar unos 750 mil puestos de trabajo hasta fin de año.

Además, el plan contemplará 200 mil microcréditos para la compra de materiales y la refacción de 42.900 unidades, con especial atención en los núcleos sanitarios del NOA, que se canalizarán a través del Plan Procrear.

También, proyecta la generación de 2 mil lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción, la dotación de equipamiento comunitario para la atención de la emergencia, y el otorgamiento de créditos hipotecarios para las diferentes líneas del programa.
En el marco de la pandemia, el Plan Federal Argentina Construye permitirá que 4.000 organizaciones de todo el país, que realizan tareas esenciales en los barrios populares, reciban subsidios para la compra de materiales con los que podrán acondicionar espacios comunitarios.

"En esta economía, que está complicada, y en este contexto epidemiológico tenemos la vocación de crear trabajo. Tenemos por delante un enorme desafío", enfatizó Fernández, al realizar el anuncio.

María Eugenia Bielsa.

Marìa Eugenia Bielsa. Foto Captura Pantalla

Por su parte, María Eugenia Bielsa detalló que “los programas fueron pensados y solicitados por la Jefatura de Gabinete para que puedan tener una rápida llegada a todas las provincias”, y para que sea posible trabajar “a través de las intendencias y de las organizaciones de la comunidad”. “Es importantísima esta tarea que vamos a empezar porque va a generar trabajo”, enfatizó.
Las obras estarán a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y serán articuladas con gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios, trabajadores independientes y empresas de servicios públicos.

“Como dijo María Eugenia Bielsa, ningún sistema social es bueno si no integra a absolutamente todos”, dijo el mandatario y agregó que "la solidaridad es fundamental para que todos tengan la misma oportunidad".

En la presentación en Olivos también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la titular de ANSES, Fernanda Raverta; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, y el responsable del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero.

Además, participaron el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Ivan Szczech; el titular de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damián Tabakman, y el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Gerardo Martínez. Desde el lado de las organizaciones sociales, también asistieron el diputado nacional, Juan Carlos Alderete (CCC); el padre Francisco “Paco” Olveira Fuster (Opción por los pobres); y Gildo Onorato (CTEP).



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

25°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te sentirás francamente cansado de siempre tener que ir a contra corriente. No dejes que la frustración gane la batalla. Aprende a dialogar con tu pareja. La comunicación es la base de toda relación. El silencio solo te alejará más y más de ella. Despertarás con la sensación de que tu vida profesional no está llenando tus expectativas. No es tarde para cambiar.Sugerencia: No dudes en buscar el confort y contención que solo tus seres queridos más cercanos pueden proporcionarte cuando estés pasando un mal momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet