Viernes 3 de Febrero de 2023

Hoy es Viernes 3 de Febrero de 2023 y son las 03:58 -

15.3°

SALTA

POLITICA

15 de mayo de 2020

La CGT exige que se extienda la prohibición de despidos y exención de Ganancias

Lo exigió ayer la mesa ampliada del organismo sindical, luego de una deliberación de 4 horas.

Lo confirmaron los referentes gremiales que deliberaron en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) durante casi cuatro horas, en la Avenida Belgrano al 1.800 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual aseguraron la necesidad de constituir ese Comité Nacional de Crisis no solo para "seguir la evolución de la emergencia sino la post-pandemia".

El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, aseguró que "se impone eximir de inmediato del pago del impuesto a las ganancias a los trabajadores de los trenes de pasajeros, del gas, del agua, de la energía y del transporte en general que, al igual que el personal de la salud -ello fue aprobado anoche- están en la primera línea de batalla contra la pandemia".

Sasia explicó, "se constituirá de forma imprescindible un Comité Nacional de Crisis no solo para evaluar el seguimiento de la pandemia a nivel local sino para analizar y elevar propuestas post-pandemia, que deberá incluir temas económicos, de empleo, laborales, industriales y del transporte".

Miguel A Boggiano@Miguel_Boggiano  

Si MM estuviera gobernando, la CGT estaría presionando a los palazos para que se levente la cuarentena. Peronia.

View image on Twitter   1,031 9:42 PM - May 14, 2020  
  237 people are talking about this  

"Ese cuerpo deberá deliberar, analizar, crear y planificar una estrategia en forma de proyecto para finalmente elevarlo al presidente Alberto Fernández en forma de propuesta integral del movimiento obrero", puntualizó Sasia.

La decisión gremial de integrar un Comité Nacional de Crisis para realizar "un seguimiento de la realidad del país a partir de la pandemia de coronavirus y la consiguiente crisis económico-social-productiva, de empleo y salarios" contempla a funcionarios, sindicalistas, empresarios y la Iglesia Católica.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!