• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 18:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: Sergio Massa exigió "un aporte extraordinario" de los organismos de crédito para recuperar las economías / La mitad de las mesas y sin juegos para chicos. Cómo serán los locales de McDonald?s tras el fin de la cuarentena / El ranking de los clubes más ricos del mundo: quién lidera la tabla y qué país se impone sobre el resto / Aviones, como colectivos. Las aerolíneas piden la misma ayuda para sobrevivir / El modelo polaco: por qué aseguran que puede ser "la oficina del futuro" / Reino Unido: con 112 años murió el hombre más anciano del mundo / Jimena Barón sobre su vuelta a la casa de Daniel Osvaldo: "El alma se llena de curitas invisibles" / Arturo Pérez-Reverte ganó el prestigioso premio del periodismo español Mariano de Cavia / El crimen de Aramburu. La historia de cómo LA NACION fue el primer medio en conocer la noticia del secuestro / Alberto Fernández, sobre Ganancias: "Está mal que paguen los asalariados" / Un joven de 15 años mató a su hermana de 10 a martillazos porque quería usar una tablet / Nuevos casos: no ceden los ataques contra silobolsas y el robo de granos / Coronavirus: líderes de la región llaman a un acuerdo para un "renacimiento" y un futuro sostenible / Coronavirus en la Argentina: el tribunal que juzga a Cristina Kirchner quiere que le paguen Zoom o le consigan un auditorio para poder continuar / Pepe Cibrián, a favor del sexting: ?Estoy conociendo a alguien por Tinder? / Coronavirus en la Argentina: con barbijos y mucha distancia, abrieron los cafés en Mendoza / Indignación por una youtuber que adoptó a un niño en China y lo "reubicó" porque tenía autismo / Dólar. El blue sigue su baja y llega a los $125 / Un clon: los memes del parecido de Marcelo Gallardo con el astronauta de la misión de la NASA / Mónica Gutiérrez: "No puedo creer lo que dijo Dady Brieva" /

15 de mayo de 2020
El Gobierno anunció la creación de un kit nacional de detección rápida coronavirus

Este test es más robusto y más sensible que las tiras reactivas. Foto Presidencia

El presidente Alberto Fernández anunció la producción de un test PCR que demanda solo una hora para detectar el virus; fue creado por científicos argentinos.

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par de Ciencia y Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron la creación de un kit de detección rápida del nuevo coronavirus.

Desde la Quinta de Olivos, Fernández explicó que el kit fue desarrollado por un laboratorio argentino en colaboración con el Instituto Milstein del Conicet. "Es muy importante y de un valor incalculable que esto lo hayan hecho científicos argentinos", dijo el mandatario.

"Tenemos que trabajar juntos, esto lo demuestra. El trabajo del Ministerio de Salud es muy bueno. Ahora tenemos un PCR que se puede hacer en una hora. El otro PCR demanda de 10 a 12 horas. Así que estoy encantado, feliz de haber podido lograr eso", agregó.

Crédito: Presidencia
El "Neo Kit Covid-19" es "un test de base molecular rápido, sensible, de bajo costo, y sencillo de operar", según indicó Presidencia en un comunicado.

Se proyecta una producción local de casi 500 kits por semana que permitirá alcanzar los 200.000 testeos mensuales, agrega el comunicado.

"Lo importante que es entender la ciencia, para qué sirven los científicos, sirve para esto, para que a 60 días de instalada una pandemia, nosotros tengamos personas que pudieron dedicarse a ayudarnos a detectar a las personas infectadas rápidamente y actuar según los protocolos que nos recomienda el Ministerio de Salud rápidamente para tratar a esos pacientes, a esa gente", dijo Fernández.

"Los que piensan que la Argentina está condenada a tener un rol de segunda en el mundo, nosotros somos capaces de hacer esto, y eso es lo que a mi me parece muy importante, eso me parece de un valor incalculable", agregó.

Se trata del segundo gran avance en torno a la pandemia del coronavirus Covid-19 de producción nacional, luego de que la semana pasada se difundiera que científicos argentinos, encabezados por Andrea Gamarnik, habían desarrollado un test local para medir anticuerpos contra el coronavirus.
El desarrollo, que pensaban tardaría entre tres y cuatro meses, se completó en un tiempo récord de un mes y medio. Además, se convirtió en el primer producto de la Unidad Covid-19 del Ministerio de Ciencia y Tecnología que estuvo listo, fue validado en 5000 muestras con óptimos resultados y hace nueve días recibió la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ).

El primer kit argentino, conocido como test rápido, consta de una placa en la que se inmovilizan dos proteínas virales. Inmovilizadas en una placa a la que se le agrega el suero del paciente, estas proteínas actúan como una especie de imán para los anticuerpos.

"Este test es más robusto y más sensible que las tiras reactivas. Aunque no tiene la ventaja de arrojar el resultado en el momento, ya que lleva un par de horas y hay que hacerlo en un laboratorio, es muy versátil. No solo detecta la presencia del anticuerpo, sino que permite cuantificarlo", había explicado Gamarnik.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

22.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 18.00 a 19.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu paciencia será puesta a prueba con ciertos conflictos con tus vecinos en el día de hoy. Piensa bien antes de actuar. Te será imposible entender a tu pareja en sus planteos de la jornada de hoy. Fomenta la tolerancia por tu parte. Lograrás destacarte positivamente por sobre el resto de tus pares laborales durante la jornada de hoy. Disfrútalo.Sugerencia: La habilidad de la conquista no es innata en muchas personas, con lo que lleva mucho tiempo y errores hasta que se perfecciona. Se paciente.

 

RadiosNet