• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 13:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regalo de cumpleaños: así es el lujoso yate de más de 5 millones de euros que Rafael Nadal estrenó en Mallorca / El emotivo gesto de Justin Trudeau: se arrodilló en una manifestación contra el racismo / Bundesliga: el gol de Alario en la derrota de Leverkusen frente al líder Bayern Munich / Rusia aprobó un medicamento para el coronavirus y lo distribuirá en sus clínicas en los próximos días / Jimena Barón se mostró a cara lavada "después de 11 fernets" / Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Mauricio Macri gobernando, una catástrofe" / Barcelona está feliz: el mensaje de Messi después de tres meses sin pisar el Camp Nou / Coronavirus: "En la pospandemia no debería haber hora pico nunca más", dijo el ministro de Transporte / Alberto Fernández inauguró en Villa La Angostura una obra que había iniciado Mauricio Macri: "La Argentina no nació cuando nosotros llegamos" / George Floyd: protestas de Sídney a Londres antes de una gran marcha en Washington / Coronavirus: confirman 10 nuevas muertes y son 642 los fallecidos en la Argentina / El contundente editorial de Rodolfo Barili contra el fiscal Fernando Rivarola: "Sepan que los estamos mirando" / "No es su problema. Es mío", dice Banksy en una declaración contra el racismo / Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? /

16 de mayo de 2020
Polémico pedido del Vaticano: condonación de la deuda a países pobres e ingreso universal

Zampini planteó que durante la pandemia nos enfrentamos a un grave riesgo en la seguridad alimentaria.

¿Se puede salir de una crisis de salud con más deuda? Aseguran que el mundo necesita ganarle a la pandemia de manera global y que es una cuestión de justicia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El Vaticano consideró hoy "realista" la condonación de deuda a los países pobres y en desarrollo, al tiempo que defendió la idea de establecer un ingreso universal para trabajadores informales de todo el mundo, como reclamó el papa Francisco.

"Países en vías de desarrollo como Argentina, económicamente hablando, están teniendo un triple shock: el colapso de la demanda exportadora, la caída de los precios de las commodities y una salida de capital sin precedentes, y al mismo tiempo enfrentan una pandemia poniendo mucho dinero en sus sistemas de salud", planteó este sábado el sacerdote argentino Augusto Zampini, coordinador de la comisión creada por el Papa para enfrentar la pandemia de coronavirus.

"El mundo necesita ganarle a esta pandemia de manera global: no importa si mi barrio está saludable y el resto no. Es interés de todos que estos países inviertan en salud", agregó el sacerdote, miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, durante una conferencia de prensa online sobre los trabajos de la comisión.

"¿Cómo pueden hacerlo? Recuperando la economía. Es una cuestión de justicia. Sabemos que hay algunas iniciativas que se han hecho, como desde el Fondo Monetario o el Banco Mundial, el G20, pero no son suficientes", planteó Zampini.

¿Se puede salir de una crisis de salud con más deuda? No estoy seguro de eso. La condonación de deuda es algo realista, se ha hecho antes. Hay que ver cómo la comunidad internacional trata de salir adelante juntos sin sobrecargar las deudas de los países", sostuvo.

John Aloysius, secretario general de Cáritas Internacional, planteó a su turno que la organización también apoya el pedido que hizo el papa Francisco en abril pasado para aliviar sanciones y reducir las deudas a países pobres.

En ese marco, Aloysius propuso como objetivo "la cancelación de la deuda de los países más pobres o al menos el no pago de intereses para 2020".

Durante la conferencia, Zampini agregó que "en medio de la crisis por la pandemia, hay millones de personas que no están cubiertas ni por el Estado ni por las empresas y que están obligadas a quedarse en su casa".

"Alguno de los trabajadores me ha preguntado incluso si debía elegir morir de hambre o por el virus. Porque si se quedaba en su casa no tenía ingresos. Hay un sector al que no podemos obligar a quedarse en su casa sin apoyos", agregó Zampini.

El sacerdote defendió la idea lanzada por el Papa de "un ingreso universal" para los trabajadores de la economía informal, y lo consideró que es un tema de "salud social".

"Es un herramienta que tienen los gobiernos. No hay duda que hay que usarla", planteó Zampini.

"Nos acusan de ser socialistas cuando hablamos de eso. Grandes compañías que piden ayuda al Estado, pero que cuando lo hacen los trabajadores informales, nos acusan de socialistas", denunció el sacerdote en el evento transmitido por los canales online del Vaticano.

"Y no es un tema de ideologías, si socialismo o capitalismo, sino de implementar la opción preferencial por los pobres. Esta gente no puede permanecer invisible para la sociedad", dijo.

Zampini planteó que durante la pandemia "nos enfrentamos a un grave riesgo en la seguridad alimentaria".

"La crisis alimentaria provoca hambre, el hambre afecta a las personas más pobres y aumenta la inseguridad. La inseguridad conducirá a la violencia y a más conflictos, lo que a su vez causará más pobreza", analizó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

AMOR DE PERROS

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No expongas a tu pareja a una reunión familiar con el ambiente tenso que están experimentando actualmente. Evítalo a toda costa. Tendrás un día muy positivo a nivel sentimental en la pareja hoy. La alegría y el entendimiento habrán llegado al hogar. Pagarás por tu exceso de confianza con sinsabores a vivir en la jornada de hoy. No permitas que te vuelva a pasar.Sugerencia: No puedes pretender tener una convivencia totalmente libre de inconvenientes o discusiones, esto es imposible. Preocúpate por tu manera de manejarlos.

 

RadiosNet