• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 14:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regalo de cumpleaños: así es el lujoso yate de más de 5 millones de euros que Rafael Nadal estrenó en Mallorca / El emotivo gesto de Justin Trudeau: se arrodilló en una manifestación contra el racismo / Bundesliga: el gol de Alario en la derrota de Leverkusen frente al líder Bayern Munich / Rusia aprobó un medicamento para el coronavirus y lo distribuirá en sus clínicas en los próximos días / Jimena Barón se mostró a cara lavada "después de 11 fernets" / Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Mauricio Macri gobernando, una catástrofe" / Barcelona está feliz: el mensaje de Messi después de tres meses sin pisar el Camp Nou / Coronavirus: "En la pospandemia no debería haber hora pico nunca más", dijo el ministro de Transporte / Alberto Fernández inauguró en Villa La Angostura una obra que había iniciado Mauricio Macri: "La Argentina no nació cuando nosotros llegamos" / George Floyd: protestas de Sídney a Londres antes de una gran marcha en Washington / Coronavirus: confirman 10 nuevas muertes y son 642 los fallecidos en la Argentina / El contundente editorial de Rodolfo Barili contra el fiscal Fernando Rivarola: "Sepan que los estamos mirando" / "No es su problema. Es mío", dice Banksy en una declaración contra el racismo / Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? / Aníbal Pachano contó que se hizo una resonancia cerebral y está ?cero kilómetro? /

17 de mayo de 2020
Sáenz visitó el hospital y pasos fronterizos en Salvador Mazza

Sáenz se trasladó a la comisaría 40 del municipio donde saludó a los efectivos y resaltó su vocación de servicio.Foto:Crédito

El mandatario controló el trabajo que realizan conjuntamente la Policía de Salta y Gendarmería Nacional en pasos ilegales del municipio del norte salteño con Bolivia.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


El gobernador Gustavo Sáenz estuvo en Salvador Mazza donde inspeccionó  pasos ilegales entre ese municipio del norte salteño y las localidades de Yacuiba y San José de Pocitos, pertenecientes al Estado Plurinacional de Bolivia.

Lo acompañaron el intendente Rubén Méndez; el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación Pablo Outes; el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; el comandante de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional Pablo Daniel Gigena y la jefa de la Policía Norma Moral.

Durante el recorrido se destacó el refuerzo de seguridad en los pasos ilegales, como así también los legales;  “son custodiados por casi 450 efectivos de la Policía y Gendarmería en un trabajo conjunto”, especificó el Gobernador. En este sentido recalcó que “estamos  cuidando a los salteños, dándoles más seguridad, más garantías y mayor tranquilidad”.

El Gobernador supervisó en terreno el trabajo mancomunado que realizan las fuerzas de seguridad en los pasos ilegales, pero advirtió que “son más de 21 kilómetros de frontera para cuidar constantemente, lo que dificulta la tarea”.
El recorrido se realizó en el denominado sector 3, Pacará y El Chorro. 

A su arribo a Salvador Mazza, Sáenz se trasladó a la comisaría 40 del municipio donde saludó a los efectivos y resaltó su vocación de servicio. Cabe destacar que en el operativo de control de la frontera trabajan 115 policías de la Provincia, que aúnan esfuerzos con 330 gendarmes destinados a la zona.

También visitó el hospital local, donde fue recibido por su director Rubén Huallpa, quien le explicó los protocolos y modificaciones realizadas por el COVID-19.

La jefa del departamento de Epidemiología del nosocomio Carolina Campos indicó que el dengue es una de las enfermedades que mas preocupan en la zona, “Es un tema que tenemos que trabajarlo conjuntamente con Nación – dijo el Gobernador- porque preocupa a todo el país”. Añadió que no hay que descuidar el tratamiento y atención de otras enfermedades durante la pandemia del coronavirus.

Recordó que al asumir su gestión encontró “un sistema de salud totalmente colapsado”, que hubo que recuperar paulatinamente para atender las diferentes emergencias sanitarias que le tocó enfrentar a su Gobierno.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

15°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

RadiosNet