Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 15:50 - Falta de gestión. La amenaza que pone en peligro la autopista fluvial por donde entran los dólares a la Argentina / Desesperación en México: una tromba marina se convirtió en tornado y cientos de turistas corrieron desesperados en una playa de Veracruz / Elisa Carrio envió otro mensaje para reavivar la tensión en Juntos por el Cambio: ?Lo que causó escándalo es la verdad? / La ?línea Radcliffe?, el límite que dividió a India y Pakistán y desató una de las migraciones más grandes y sangrientas de la historia / Se agravó el conflicto tras la denuncia de un bloqueo sindical a una pyme láctea / Campeonato Federal del Asado: una multitud degusta lo mejor de la carne argentina en la 9 de Julio / El cara a cara entre Antonio Conte y Thomas Tuchel en un emocionante empate entre Tottenham y Chelsea / Lluvia ayuda a controlar gran incendio forestal en Francia / Bayern Munich venció por 2-0 a Wolfsburg como local en la Bundesliga / Real Sociedad venció por 1-0 a Cádiz como visitante en la Liga de España / Chelsea y Tottenham empataron 2-2 en la Premier League / La superchería ideológica que nos hundió en el fracaso / De Tini a Lali y de Nicki Nicole a María Becerra, las siete magníficas que triunfan en todo el mundo / "Abrupto" aumento de nivel de agua en mina con 10 obreros atrapados en México (Gobierno) / El noruego Andreas Leknessund gana la Arctic Race / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernobyl / Incendio forestal quema miles de hectáreas en noreste de España / Alemania priorizará productos energéticos esenciales por tren si se agrava interrupción del rin / Clima en ciudad de San Juan hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 14 de agosto /

27.6°

SALTA

MUNDO

17 de mayo de 2020

Chile registra otra jornada récord de fallecidos por COVID - 19

Barbijos y máscaras faciales, una postal repetida en las calles de Santiago.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El gobierno reportó 29 personas fallecidas durante la última jornada. Llevan 450 muertes y más de 43.000 contagios. La cifra superó el número de muertes reportado ayer, que alcanzó los 27 decesos.

El gobierno de Chile reportó 29 personas fallecidas durante la última jornada por coronavirus, la cifra más alta en un día desde 21 de marzo, cuando se registró el primer deceso por la enfermedad, que acumula 450 muertes y más de 43.000 contagios.

"Fallecieron 29 personas en las últimas 24 horas, con corte a las 21 horas de ayer, con un total de 450 a nivel nacional", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, desde el Palacio de La Moneda.

 
La cifra superó el número de muertes reportado ayer, que alcanzó los 27 decesos, mientras que los nuevos contagios volvieron a superar los 2.300 casos, al igual que las últimas tres jornadas, lo que llevó al gobierno a decretar una cuarentena total en la capital chilena hasta el próximo viernes.

Zúñiga detalló que se presentaron 2.353 casos nuevos, de los cuales 2.024 presentaron síntomas y 329 fueron asintomáticos, lo que significa un total de 43.781 infectados. Por otra parte, los pacientes recuperados de la Covid-19 son 19.213.

El subsecretario dijo que hay 769 pacientes hospitalizados con 131 en estado crítico, y agregó que la red de salud integrada dispone de 569 respiradores mecánicos a nivel nacional.
 
El funcionario detalló que se realizaron en la última jornada 13.171 exámenes PCR (que detecta el virus), para llegar a un total de 363.496 test, con una tasa de positividad acumulada de 12%.

En el ámbito político, se registró el segundo caso de coronavirus, ya que el senador demócrata cristiano Jaime Pizarro dio positivo, aunque según dio a conocer su equipo de prensa "no presenta síntomas" y se mantiene en cuarentena.

Este es el segundo caso de COVID -19 entre los parlamentarios chilenos, luego de que el viernes se conociera el caso del vicepresidente del Senado de Chile, Rabindranath Quinteros.
 
Chile vive desde el pasado 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe por 90 días, decretado por el gobierno para atacar la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!