Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:28 - Dólar hoy: caen el blue y los financieros, pero la brecha cambiaria supera el 118% / Mundial de canotaje: uno por uno, cómo le fue a los argentinos en Canadá 2022 / Alberto Fernández se durmió durante el acto de asunción de Gustavo Petro / Rusia acusa a Ucrania de bombardear la central nuclear de Zaporiyia y advierte sobre ?consecuencias catastróficas? / Espargaró sufre una fractura de talón tras su caída del sábado en Silverstone / La beluga atrapada en el río Sena está estable aunque sigue sin comer / Hamilton: "No siento que deba dejar la F1 en un tiempo cercano" / Nueva bomba de calor reduce factura energética y emisiones de carbono / El Supremo de Israel rechaza una petición para prohibir por completo el aborto a partir de las 24 semanas / El mundo de Sergio Massa. Negocios, política y economía: las relaciones con el poder que rodean al nuevo ministro de Economía / Seis asesores libaneses e iraníes muertos en una explosión en un campamento militar huthi en Yemen / Bonos soberanos de argentina se disparan 2,5% promedio; riesgo país cae 53 puntos / Forex-dólar cede ante apetito por el riesgo generado por positivos datos de empleo en eeuu / Sigue la ola de calor en Francia, la peor de su historia / Lo que hay que saber sobre la Copa Mundial de Qatar / Kate del Castillo regresa en octubre con "La Reina del Sur" / Sigue el escándalo por las quemas de pastizales en Rosario y tras las quejas del intendente, vandalizaron al Barquito de Papel con un fuerte mensaje: ?Plomo y humo? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Las razones por las que una caminata rápida después de comer puede ser beneficiosa para la salud / El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de agosto /

9.8°

SALTA

POLITICA

17 de mayo de 2020

Cuando se pagaría la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia

La lista de beneficiaros ya está definida .

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, aseguró que podría ser luego de que concluya el pago de la primera etapa. Se confirmó que "no habrá una reapertura de inscripciones".

La segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un hecho, aunque aún resta definir cómo será el cronograma y los montos de desembolsos del programa.  Según la directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, la lista de beneficiaros ya está definida y confirmó que "no habrá una reapertura de inscripciones".

"Estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE, con cronograma que sea seguro; vamos por la mitad del primer pago que ya cobraron 4.733.000 personas, nos falta mucho más", declaró Raverta en diálgo periodistico.

Al respecto, dijo que "el universo de personas que lo puede recibir ya está definido" y que "cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta".

Así mismo, para asegurarse que el dinero llegue a destino, dijo que la Anses puso especial atención en cruzar la información de los teléfonos y correos electrónicos que se dieron para recibir las claves de retiro de dinero a través de cajeros automáticos, de modo que fueran números y cuentas sin segundos titulares. También se verificó que los bancos no descontaran del IFE parte de la deuda de sus beneficiarios.
"Pusimos mucha atención en este tema porque fue un esfuerzo muy grande por parte del Estado ante esta emergencia y nos parecía bien injusto que exista alguna posibilidad de que estos 10 mil pesos no le llegaran a las familias", aseguró.

Asimismo, dijo que con el pago del IFE a 8,7 millones de personas está "prácticamente cubierto" el universo de informalidad que necesitan este beneficio, aunque reconoció que "se puede ampliar y mejorar porque la dinámica de lo social requiere que la posibilidad de revisar sea constante".

"Es tristísimo que tengamos esa cantidad de personas por fuera del mercado formal de trabajo, con muchos de ellos sin siquiera una cuenta bancaria. También digo que es muy alentador que el gobierno esté acompañando a semejante cantidad de ciudadanos con esta prestación", apuntó.

Las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido cobrar la primera ronda del IFE a través del Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link serán para los DNI terminados en el número 9, los días 2 y 3 de junio, según el calendario informado por la Anses.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!