• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Quiénes son los referentes de la izquierda y organizaciones sociales que apoyaron la toma en Guernica / ¿Cuál es el pueblo de Buenos Aires que tiene la cabeza de un novillo en su bandera? / Bárbaros: quién era la verdadera Thusnelda que inspiró el personaje de la serie / Cecilia Todesca, sobre las tomas de tierras: "Hay que respetar la propiedad privada" / Soja: el crecimiento de la brecha cambiaria licuó la suba de los precios / Caso Etchevehere: el Gobierno pidió "respetar el fallo" y busca tomar distancia de Juan Grabois / Tensión en la frontera: una contrabandista muerta y dos días de violentos enfrentamientos con los gendarmes / Jésica Cirio contó que su hija Chloe tiene su propio personal trainer y toma clases dos veces por semana / Aprueban la designación de Roberto Carlés como embajador en Roma / Video: un hombre cae a un agujero en la calle y termina rodeado de ratas enormes / Astudillo Castro: la madre de Facundo criticó a la jueza de Bahía Blanca / Axel Kicillof, sobre el desalojo en Guernica: "Se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia" / La Vuelta a España: la impactante imagen de las piernas de un ciclista luego de competir / Coronavirus: la Corte le pidió a Gildo Insfrán que le diga a cuántos varados no dejan entrar a Formosa / Jorge Rial le dedicó un posteo a Romina Pereiro tras la pelea con su hija Morena y Patricio Giménez / Palermo: rescataron a cuatro patos que cayeron en una alcantarilla / Mario Pergolini. Cuál es la "última oportunidad" que tiene el país para crecer / Halloween: diez películas de terror imperdibles de los últimos años / Senado: el kirchnerismo avanza sobre la Procuración, tras una votación que fastidió a Cristina Kirchner y envió un mensaje a Elisa Carrió / Guernica. Liberaron a todos los detenidos durante el desalojo /

19 de mayo de 2020
Guzmàn: hay una alta probabilidad que el viernes 22 será prorrogado
El ministro de Economía participó de una video llamada organizada por AmCham y confirmó que las negociaciones seguirán luego del viernes.

El ministro de Economía participó de un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), junto a la US Argentina Business Council (U.S. Chamber of Commerce), y volvió a plantear la necesidad de que el país firme con los acreedores un acuerdo de renegociación de la deuda que sea sustentable.

En este sentido, dejó claro que el deadline del viernes 22 será prorrogado, ya que el objetivo es lograr un buen acuerdo, más allá de la fecha. “Recibimos tres propuestas y estamos en un diálogo constructivo. Necesitamos profundizar la colaboración y seguimos trabajando en eso”, detalló el ministro. En medio de la pandemia de coronavirus, y ante una audiencia que analiza con detenimiento la macroeconomía, el funcionario remarcó también: “El déficit fiscal está bajo control”.

El encuentro se realizó a pocas horas de cumplirse el plazo legal para que el país y los bonistas renegocien los términos de la reestructuración de la oferta. Con todo, luego de las presentaciones con las contraofertas de los grupos privados de los tenedores. Al respecto, Guzmán confirmó: “Hay una gran chance de que el dealine sea extendido. Las enmiendas (ante la SEC) son necesarias para llegar a un arreglo con los acreedores. El 22 es anecdótico. Estamos en medio de una negociación”.

Guzmán reiteró que están “comprometidos con una solución ordenada y que seguirá la negociación”. "Lo antes que podamos resolverlo, mejor. Necesitamos un acuerdo sostenible. El acuerdo tiene que ser exitoso en darle a Argentina las condiciones para volver a ponerse de pie”, dijo.

El funcionario hizo una presentación general sobre Argentina y luego respondió preguntas. “La reunión brindará la oportunidad de conocer las prioridades y la evolución de la relación bilateral entre los Estados Unidos y la Argentina, como así también otros aspectos relacionados con el comercio y las inversiones entre ambos Estados”, prometía la invitación.

Como lo viene haciendo en cada una de sus exposiciones, el ministro inició su charla con un repaso de la economía argentina, de lo que sucedió en los últimos años y de cómo la encontró el actual gobierno en diciembre pasado. Reiteró que el COVID-19 implicó un profundo shock para una economía muy frágil y que la necesidad de políticas económicas hizo que los supuestos de equilibrio fiscal se debilitaran. Sin embargo, reiteró la importancia que tiene para él recuperar el superávit primario y afirmó que es uno de los principios clave del plan de sustentabilidad de la deuda. Sin excedente fiscal, no hay capacidad de pago.

“El superávit fiscal es una variable crucial. Es la base para que el plan de la deuda sea sustentable”, remarcó Guzmán. Consultado sobre cómo se financió el aumento del gasto por las medidas adoptadas tras la pandemia, el ministro afirmó que parte pudo hacerse con emisión de deuda en pesos y que el Banco Central (BCRA) también cumplió un rol (con la emisión), pero parte de esa liquidez será esterilizada, aseguró. “La Argentina necesita trabajar consistentemente para restaurar la confianza. Tener acceso a los mercados financieros va a llevar su tiempo”, agregó.

Del encuentro también participó el embajador de Argentina en los Estados Unidos, Jorge Argüello. Algunas de las empresas integrantes de Amcham son IBM, JP Morgan, Accenture, Motorola Solutions, Cisco, DirecTV, Visa, Microsoft, Google, Citi, American Express, Prudential, Vista Oil & Gas, PWC, General Motors, Ford y P&G, entre muchas otras.

Fuentes de Amcham aseguraron que se inscribieron unas 985 personas, de las cuales el 90% eran de la Argentina. Participaron una gran cantidad de CEO de compañías, directores de Finanzas y de Asuntos Gubernamentales y de Comunicaciones, todas empresas socias de la cámara o del US Argentina Business Council.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tendrás algunas sorpresas no tan agradables por parte de tu pareja. Que el amor condicione tus determinaciones. Día favorable para el amor. Estarán predispuestos a abandonar tensiones y compartir momentos gratos en la compañía del otro. Muéstrate a todo momento proactivo y predispuesto en tu ambiente laboral. Esto causará una actitud positiva en tus superiores.Sugerencia: La muerte es una parte natural de la vida para cualquier ser del universo. Acepta tu mortalidad y la de tus queridos, valora tu tiempo con ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet