• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 22:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Una banda protagonizó un violento raid delictivo en la zona norte del conurbano / Por segundo día consecutivo, Chile reportó una cifra récord de muertes por coronavirus / Los deportistas olímpicos argentinos vuelven a entrenarse: los detalles de la flexibilización en la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: registran un nuevo récord de casos diarios / Santa Fe: investigan una pista policial en la desaparición de US$ 4.000.000 / Coronavirus. La vida pos cuarentena: cómo será ir al gimnasio, comprar en el shopping y participar de una fiesta / Violación en manada: fuerte crítica de la ministra de las Mujeres al fiscal / Marcelo Bielsa y la foto que concursa por un premio: la pesadumbre luego de una dura derrota y de molestarse con la prensa / EE.UU.: Una nueva generación busca renovar la épica del movimiento por los derechos civiles de lo 60 / Benito Fernández, irónico contra Walter Queijeiro: "Que se relaje y se entregue" / Kyrgios sigue confesando y provocando a Nadal: ahora se ufana de haberle ganado con resaca / El procurador Carlos Zannini avanzó en la Justicia para anular el juicio por el pacto con Irán / En nueve puntos: la dura respuesta del PRO a las críticas de Santiago Cafiero / Delia Ferreira Rubio. ?La tendencia al autoritarismo y la concentración del poder se ha acentuado en el estado de emergencia? / Investigan las muertes de dos jóvenes que fueron atropellados por un patrullero / Luis Pescetti: "La casa es chica, el streaming es grande" / Villa Azul: levantan el cierre y pasan a un "aislamiento focalizado" / Crimen de Ángeles Rawson: "Me encantaría que Mangeri reconociera lo que hizo" / Mercedes Oviedo fue mamá y compartió su felicidad en las redes / Neutrinos: los mensajeros cósmicos que atraviesan nuestros cuerpos y los científicos buscan en la Antártida y en las profundidades del mar /

19 de mayo de 2020
Guzmàn: hay una alta probabilidad que el viernes 22 será prorrogado
El ministro de Economía participó de una video llamada organizada por AmCham y confirmó que las negociaciones seguirán luego del viernes.

El ministro de Economía participó de un encuentro virtual organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), junto a la US Argentina Business Council (U.S. Chamber of Commerce), y volvió a plantear la necesidad de que el país firme con los acreedores un acuerdo de renegociación de la deuda que sea sustentable.

En este sentido, dejó claro que el deadline del viernes 22 será prorrogado, ya que el objetivo es lograr un buen acuerdo, más allá de la fecha. “Recibimos tres propuestas y estamos en un diálogo constructivo. Necesitamos profundizar la colaboración y seguimos trabajando en eso”, detalló el ministro. En medio de la pandemia de coronavirus, y ante una audiencia que analiza con detenimiento la macroeconomía, el funcionario remarcó también: “El déficit fiscal está bajo control”.

El encuentro se realizó a pocas horas de cumplirse el plazo legal para que el país y los bonistas renegocien los términos de la reestructuración de la oferta. Con todo, luego de las presentaciones con las contraofertas de los grupos privados de los tenedores. Al respecto, Guzmán confirmó: “Hay una gran chance de que el dealine sea extendido. Las enmiendas (ante la SEC) son necesarias para llegar a un arreglo con los acreedores. El 22 es anecdótico. Estamos en medio de una negociación”.

Guzmán reiteró que están “comprometidos con una solución ordenada y que seguirá la negociación”. "Lo antes que podamos resolverlo, mejor. Necesitamos un acuerdo sostenible. El acuerdo tiene que ser exitoso en darle a Argentina las condiciones para volver a ponerse de pie”, dijo.

El funcionario hizo una presentación general sobre Argentina y luego respondió preguntas. “La reunión brindará la oportunidad de conocer las prioridades y la evolución de la relación bilateral entre los Estados Unidos y la Argentina, como así también otros aspectos relacionados con el comercio y las inversiones entre ambos Estados”, prometía la invitación.

Como lo viene haciendo en cada una de sus exposiciones, el ministro inició su charla con un repaso de la economía argentina, de lo que sucedió en los últimos años y de cómo la encontró el actual gobierno en diciembre pasado. Reiteró que el COVID-19 implicó un profundo shock para una economía muy frágil y que la necesidad de políticas económicas hizo que los supuestos de equilibrio fiscal se debilitaran. Sin embargo, reiteró la importancia que tiene para él recuperar el superávit primario y afirmó que es uno de los principios clave del plan de sustentabilidad de la deuda. Sin excedente fiscal, no hay capacidad de pago.

“El superávit fiscal es una variable crucial. Es la base para que el plan de la deuda sea sustentable”, remarcó Guzmán. Consultado sobre cómo se financió el aumento del gasto por las medidas adoptadas tras la pandemia, el ministro afirmó que parte pudo hacerse con emisión de deuda en pesos y que el Banco Central (BCRA) también cumplió un rol (con la emisión), pero parte de esa liquidez será esterilizada, aseguró. “La Argentina necesita trabajar consistentemente para restaurar la confianza. Tener acceso a los mercados financieros va a llevar su tiempo”, agregó.

Del encuentro también participó el embajador de Argentina en los Estados Unidos, Jorge Argüello. Algunas de las empresas integrantes de Amcham son IBM, JP Morgan, Accenture, Motorola Solutions, Cisco, DirecTV, Visa, Microsoft, Google, Citi, American Express, Prudential, Vista Oil & Gas, PWC, General Motors, Ford y P&G, entre muchas otras.

Fuentes de Amcham aseguraron que se inscribieron unas 985 personas, de las cuales el 90% eran de la Argentina. Participaron una gran cantidad de CEO de compañías, directores de Finanzas y de Asuntos Gubernamentales y de Comunicaciones, todas empresas socias de la cámara o del US Argentina Business Council.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

6.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 22.00 a 23.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Armonía y tranquilidad desbordarán el hogar el día de hoy. Encontrarás el tesoro de la felicidad en los momentos menos pensados. Encontraras en tu pareja la companiera que siempre deseaste. Ella te dara el apoyo que necesitas para balancear tu vida. Oportunidades se acercan a tu puerta, déjalas entrar. Estate predispuesto a recibir consejos de gente de tu entorno.Sugerencia: Mira muy bien los detalles del comportamiento de los que te rodean en el ámbito laboral, así podrás anticipar cualquier posible treta en tu contra.

 

RadiosNet