Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:35 - Dólar hoy: caen el blue y los financieros, pero la brecha cambiaria supera el 118% / Mundial de canotaje: uno por uno, cómo le fue a los argentinos en Canadá 2022 / Alberto Fernández se durmió durante el acto de asunción de Gustavo Petro / Rusia acusa a Ucrania de bombardear la central nuclear de Zaporiyia y advierte sobre ?consecuencias catastróficas? / Espargaró sufre una fractura de talón tras su caída del sábado en Silverstone / La beluga atrapada en el río Sena está estable aunque sigue sin comer / Hamilton: "No siento que deba dejar la F1 en un tiempo cercano" / Nueva bomba de calor reduce factura energética y emisiones de carbono / El Supremo de Israel rechaza una petición para prohibir por completo el aborto a partir de las 24 semanas / El mundo de Sergio Massa. Negocios, política y economía: las relaciones con el poder que rodean al nuevo ministro de Economía / Seis asesores libaneses e iraníes muertos en una explosión en un campamento militar huthi en Yemen / Bonos soberanos de argentina se disparan 2,5% promedio; riesgo país cae 53 puntos / Forex-dólar cede ante apetito por el riesgo generado por positivos datos de empleo en eeuu / Sigue la ola de calor en Francia, la peor de su historia / Lo que hay que saber sobre la Copa Mundial de Qatar / Kate del Castillo regresa en octubre con "La Reina del Sur" / Sigue el escándalo por las quemas de pastizales en Rosario y tras las quejas del intendente, vandalizaron al Barquito de Papel con un fuerte mensaje: ?Plomo y humo? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Las razones por las que una caminata rápida después de comer puede ser beneficiosa para la salud / El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de agosto /

9.8°

SALTA

20 de mayo de 2020

Gustavo Sáenz recibió a representantes turístico, hotelero y gastronómico

Se analiza reactivar la economía del sector en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia.Foto:Crèdito

El Gobernador determino que trabajará con mesas interministeriales para abordar las distintas problemáticas de manera integral y brindar la ayuda que necesita el sector en general.

El objetivo es avanzar en una agenda en común destinada a reactivar la economía del sector en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia. Se trabajará con mesas interministeriales para abordar las distintas problemáticas de manera integral y brindar la ayuda que necesita el sector en general.

 
El gobernador Gustavo Sáenz recibió a representantes del ámbito turístico, hotelero y gastronómico de Salta para avanzar en una agenda de trabajo en común destinada a reactivar la economía del sector en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial. La reunión fue este mediodía en Casa de Gobierno.

En el encuentro participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada quien destacó la importancia de escuchar y contener a todos los sectores de la provincia, tanto de la parte pública como privada afectados por la crisis actual y de pautar con ellos una agenda en común de trabajo.

“El Gobierno recibió hoy a representantes de todos los sectores que forman parte de la industria del turismo en Salta, tanto del sector hotelero, gastronómico, agencias de viajes, convenciones, y en general desde el más grande hasta el más pequeño de los emprendedores a lo largo y ancho de la provincia, quienes han compartido las problemáticas y las distintas situaciones complejas que atraviesan a raíz de esta pandemia”, explicó Villada.

Agregó que a partir de la reunión “se han generado una serie de herramientas para seguir trabajando en el marco del Ministerio de Turismo con mesas interministeriales para abordar las distintas problemáticas de manera integral y brindar la ayuda que necesita el sector en general”.

Durante el encuentro también se trataron distintos temas como: líneas de financiamiento, la necesidad de una ley que declare la emergencia en el ámbito del turismo y que esto signifique exenciones para el sector desde el punto de vista tributario, y en pago de servicios. “Nos han quedado muchos elementos para trabajar y en el marco de estas mesas vamos a seguir avanzando” aseguró el ministro.

Finalmente, los integrantes de las cámaras y sectores presentes le transmitieron al Gobernador y a su equipo sus felicitaciones por todo lo que el Gobierno viene realizando en este marco de pandemia, “lo que que ha logrado que Salta sea la provincia mejor ubicada en términos de lo que es el manejo del COVID 19”. 

En la reunión también participaron el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña; la secretaria de Turismo, Nadia Loza; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhart; el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina, Diego Patrón Costas; el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira; el titular de Salta Convention &Visitor Bureau, Emilio Defferrari; Gustavo Pedro Di Mecola y tesorero de ASAT-FAEVYT región Salta. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!