• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 23:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Rosario: un argentino fue repatriado desde Perú con diagnóstico positivo, pero ahora dio negativo / Arrestaron a un comisario por abastecer de armamento a las bandas narco / Una banda protagonizó un violento raid delictivo en la zona norte del conurbano / Alberto Fernández: "Uno no entiende nada de lo que están haciendo con el fútbol. Algo está mal" / Por segundo día consecutivo, Chile reportó una cifra récord de muertes por coronavirus / Coronavirus en la Argentina: registran un nuevo récord de casos diarios / Santa Fe: investigan una pista policial en la desaparición de US$ 4.000.000 / Coronavirus. La vida pos cuarentena: cómo será ir al gimnasio, comprar en el shopping y participar de una fiesta / Violación en manada: fuerte crítica de la ministra de las Mujeres al fiscal / EE.UU.: Una nueva generación busca renovar la épica del movimiento por los derechos civiles de lo 60 / Benito Fernández, irónico contra Walter Queijeiro: "Que se relaje y se entregue" / El procurador Carlos Zannini avanzó en la Justicia para anular el juicio por el pacto con Irán / En nueve puntos: la dura respuesta del PRO a las críticas de Santiago Cafiero / Delia Ferreira Rubio. ?La tendencia al autoritarismo y la concentración del poder se ha acentuado en el estado de emergencia? / Investigan las muertes de dos jóvenes que fueron atropellados por un patrullero / Villa Azul: levantan el cierre y pasan a un "aislamiento focalizado" / Crimen de Ángeles Rawson: "Me encantaría que Mangeri reconociera lo que hizo" / Mercedes Oviedo fue mamá y compartió su felicidad en las redes / Coronavirus: Cerró el Cultural Freire, vanguardia de la danza y el teatro / Coronavirus en la Argentina: escuelas privadas, en riesgo por la alta morosidad de pago de las cuotas /

20 de mayo de 2020
Uno de los mayores acreedores mejora contraoferta sobre canje

El fondo de inversión BlackRock, el más grande de Wall Street. Foto: Crèdito

BlackRock les recomendó a sus socios bajar el valor de su propuesta de 60 a 55 dólares frente al inminente default del país, indicaron varios medios internacionales

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


El fondo de inversión BlackRock, el más grande de Wall Street, les propuso a los otros integrantes de su comité de acreedores que acepten una quita mayor para llegar a un acuerdo con la Argentina.

Fuentes del Gobierno indicaron que la versión es consistente con el acercamiento que están mostrando las partes en los últimos días. “Las puntas se van acercando”, precisaron.

Esto no significa que el Gobierno vaya a pagar los USD 503 millones que vencen el viernes, aunque varios acreedores lo pidieron como un gesto de buena fe. En principio la decisión oficial es no pagar, extender la negociación durante 10 días y cerrarla lo antes posible. Sin embargo, tiene tiempo hasta mañana para pedirle las reservas al Banco Central si desea hacerlo.

Los funcionarios admiten que no es fácil conciliar las posiciones de los tres comités de acreedores, sobre todo porque hay tenedores de bonos de los canjes 2005 y 2010 y otros de la salida del default del 2016, que quieren respuestas diferentes.

El equipo económico cree que las propuestas de los bonistas aún están lejos, pero cambió el clima de la negociación después del rotundo fracaso del primer canje y ante el default inminente del país. Según la mirada oficial, en diciembre pasado los bonistas pedían recuperar 92 dólares cada 100; el fin de semana propusieron un rango en torno de los 60 y hoy en torno de 55 dólares. Así, según los funcionarios, por cada 100 dolares de deuda, los acreedores proponen recuperar entre 57 y 60 (cuando la primera propuesta de ellos era recuperar 92), por lo que la quita sería del 40 por ciento.

“Esta semana no hay acuerdo”, dijo, tajante, una calificada fuente oficial.

 El equipo económico afirma que se han acercado mucho las posiciones entre las dos partes y que la idea es seguir negociando durante los próximos 10 días
En este sentido, otra fuente del sector privado indicó que hay un consenso implícito entre casi todos los acreedores de cerrar un acuerdo entre 50 y 55 dólares. “La postura es constructiva y de negociación; el Gobierno debería tomar esta señal y pagar el vencimiento del viernes. No tiene sentido un default por 500 millones de dólares si el acuerdo está tan cerca”, señaló el banquero.

¿Qué cambió en los últimos días? Que el presidente Alberto Fernández intervino en forma directa –apoyado por la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, quien trabaja con números diferentes a los que elabora el ministro Guzmán– y que los fondos creen que es mejor acordar al menos de palabra antes del default. Como en cualquier negociación, las puntas al principio siempre aparecen lejanas y se van acortando si hay predisposición mutua.

El diario Wall Street Journal y la agencia Reuters informaron que “BlackRock está proponiendo a un grupo clave de acreedores que acepten mayores pérdidas en la reestructuración, frente a un potencial default de la deuda soberana a fines de esta semana”.

BlackRock integra un comité junto con Ashmore y Fidelity, entre otros grandes fondos, y enviaron, como los otros dos comités, una contraoferta que se conoció el fin de semana pasado, con un valor de 60 dólares, lejos de lo que pretende ofrecer el Gobierno.

Sin embargo la agencia Reuters y The Wall Street Journal informaron esta tarde que Blackrock “está dispuesto a bajar su propuesta de reestructuración a la Argentina a 50-55 centavos de dólar y ha hecho sugerencias a su comité de acreedores”.

“La tasa de recuperación, que se tomará para todos los bonos incluidos en el canje de los USD 65 mil millones, se compra con los 59 centavos de la contraoferta original”, dijo a Reuters una fuente que no se identificó.

La fuente dijo que los otros fondos del grupo “están considerando ahora la propuesta y que tendrán una respuesta hoy a última hora”.

Los fondos que están con BlackRock son tenedores de bonos 2005 y 2016. El fin de semana propusieron 12 bonos nuevos; una quita de capital del 1%; tasa promedio del 4,44%; un año de período de gracia; capitalización en un bono en 2020 y 2021; que el primer bono venza en 2027; y que la amortización del capital se haga desde 2025; todo eso arrojaba un valor presente neto a una tasa de salida del 10% de 60 centavos.

Los otros dos comités (el de Greylock y el de los bonistas que ya participaron de los canjes 2005 y 2010) hicieron propuestas con un valor presente neto de 58 centavos.

El grupo de Greylock y Hans Humes proponía: un período de gracia de un año; sin capitalización de los bonos; un valor presente neto a una tasa de salida del 10% de 58 dólares; tasa promedio del 5,03%; amortización de capital desde 2027; quita de capital del -2,3%; y el bono más corto: desde 2040. Tienen los bonos del 2016.

En tanto, los Exchange Bondholders, tenedores de bonos 2005, propusieron que solo se emitan tres bonos: 2033, 2040 y el cupón ligado al PBI. Además, solicitaron que no haya quita de capital; que la tasa promedio sea del 4,75%; el período de gracia, de un año; no pide capitalización; primer bono a vencer sería en 2033; la amortización del capital desde 2027 y el VPN, a una tasa del 10%, sería de 58 dólares, igual que BG.

Cabe recordar que, en la oferta original que recibió un rechazo mayor del 80%, el Gobierno propuso un período de gracia hasta 2023, una quita de capital del 5,5% y del 62% en los intereses; bonos que vencen entre 2030 y 2047 y ningún cupón adicional.

El economista Federico Furiase del estudio Eco Go dijo que el cupón que propuso uno de los grupos de bonistas tiene ventajas para la Argentina respecto de su versión 2005.

“Tiene a favor del deudor la existencia de un techo en el flujo, ya que en caso de producirse el pago, esto impide el riesgo de un aumento exponencial en el flujo de pago en escenarios de alto crecimiento económico o atraso cambiario insostenible, vía brecha o endeudamiento. En el mejor de los escenarios, el instrumento pagaría siempre el cupón de 2,5%, lo que implicaría un desembolso anual de 286,5 millones de dólares”, explicó.

“Si se asume una caída del PBI real de 8% en 2020 y una recuperación de 3,5% en 2021, el valor presente de este instrumento se ubicaría en torno a 5,7 dólares cada 100 nacionales asumiendo una tasa de descuento del 12 por ciento”, aclaró.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

5°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RELAX

de 23.00 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás superar tu miedo a equivocarte y tu tendencia a delegar las determinaciones importantes en los demás. Prepárate. La vida nos ofrece oportunidades muy pocas veces, con lo que es importante saber aprovecharlas. No dudes de tus sentimientos. Deja tus sentimientos fuera del lugar de trabajo. Siempre muéstrate con temple fría, meticuloso y calculador.Sugerencia: La desesperación en momentos difíciles es una reacción totalmente natural, pero debes procurar no enceguecerte con ella. Procura pensar claramente.

 

RadiosNet