Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 19:10 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

21 de mayo de 2020

Las obras sociales por $10.000 millones de apoyo financiero de excepción

La ayuda del Gobierno Nacional a las obras sociales se extenderá hasta junio; suman ya otros $4.100 millones. Foto:Presidencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno utilizará recursos del fondo creado durante el macrismo, que nunca se habían usado. Serán para hacer frente a la pandemia.

El Gobierno confirmó que auxiliará a las obras sociales sindicales con subsidios para compensar la caída de ingresos que sufrirán este mes, en mayo y en junio, producto del bajón económico que ocasionó la cuarentena por el coronavirus. La medida, que  puede representar unos $20 mil millones mensuales, fue ratificada ayer por el ministro de  salud, Ginés González García, a la CGT en medio de una reunión ampliada de su Consejo Directivo por videoconferencia. El funcionario también avisó que entre mañana y el lunes se habrán depositado otros $4.100 millones que se les adeudaban a las entidades de los gremios.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Resolución 941/2020, la cual establece un “apoyo financiero de excepción” para los agentes del Seguro de Salud destinada a compensar la caída en la recaudación del mes de abril, con relación a marzo, para “garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”.

De esta manera el Gobierno lleva el alivio prometido a las obras sociales, al cual se comprometió el ministro de Salud, Ginés González García, cuando intervino en una reunión virtual de la CGT para ratificar que habría un auxilio.

Se trata de unos $10.000 millones del llamado Fondo de Emergencia y Asistencia, creado durante el gobierno de Mauricio Macri, que no habían sido utilizados. El dinero que el Gobierno destinó originariamente para ese fin, de unos $4.000 millones, fue creciendo por los intereses financieros hasta llegar a unos $10.000 millones, que se usarán justamente para un caso de epidemia, tal como fue concebido.
La Resolución 941 dispone en su artículo 2° que el monto del apoyo financiero “será el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos en el artículo 16 de la Ley Nº 23.660 (de obras sociales) y aportes del artículo 39 de la Ley Nº 24.977 (Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes) durante el mes de marzo de 2020, y la recaudación percibida durante el mes de abril de 2020, de conformidad con la información que brinde la AFIP”.

Es decir que el dinero se repartirá a cada obra social en función de la baja en la recaudación que figura oficialmente en los registros de la AFIP.

Ayer fue la tercera reunión a distancia del Consejo Directivo de la CGT. Una vez más estuvieron a la cabeza los dos cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes participaron juntos desde el gremio de Sanidad. Con ellos se encontraban Lingeri, Andrés Rodríguez (estatales, UPCN) y Gerardo Martínez (albañiles, Uocra), mientras que de modo remoto participaron Omar Maturano (maquinistas de trenes, La Fraternidad), Mario Caligari (colectiveros, UTA), Rodolfo Daer (Alimentación), Aníbal Torretta (municipales porteños), Argentino Geneiro (gastronómicos), Sergio Romero (docentes de UDA), Jorge Sola (personal del seguro), Noé Ruiz (modelos), Héctor Laplace (mineros), Oscar Rojas (maestranza) y Abel Frutos (panaderos), entre otros. También estaban otros dirigentes que no integran el Consejo Directivo pero que fueron invitados como Omar Viviani (taxistas), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Norberto Di Próspero (personal legislativo).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!