Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:43 - Dólar hoy: caen el blue y los financieros, pero la brecha cambiaria supera el 118% / Mundial de canotaje: uno por uno, cómo le fue a los argentinos en Canadá 2022 / Alberto Fernández se durmió durante el acto de asunción de Gustavo Petro / Rusia acusa a Ucrania de bombardear la central nuclear de Zaporiyia y advierte sobre ?consecuencias catastróficas? / Espargaró sufre una fractura de talón tras su caída del sábado en Silverstone / La beluga atrapada en el río Sena está estable aunque sigue sin comer / Hamilton: "No siento que deba dejar la F1 en un tiempo cercano" / Nueva bomba de calor reduce factura energética y emisiones de carbono / El Supremo de Israel rechaza una petición para prohibir por completo el aborto a partir de las 24 semanas / El mundo de Sergio Massa. Negocios, política y economía: las relaciones con el poder que rodean al nuevo ministro de Economía / Seis asesores libaneses e iraníes muertos en una explosión en un campamento militar huthi en Yemen / Bonos soberanos de argentina se disparan 2,5% promedio; riesgo país cae 53 puntos / Forex-dólar cede ante apetito por el riesgo generado por positivos datos de empleo en eeuu / Sigue la ola de calor en Francia, la peor de su historia / Lo que hay que saber sobre la Copa Mundial de Qatar / Kate del Castillo regresa en octubre con "La Reina del Sur" / Sigue el escándalo por las quemas de pastizales en Rosario y tras las quejas del intendente, vandalizaron al Barquito de Papel con un fuerte mensaje: ?Plomo y humo? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Las razones por las que una caminata rápida después de comer puede ser beneficiosa para la salud / El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de agosto /

9.8°

SALTA

POLITICA

21 de mayo de 2020

Las obras sociales por $10.000 millones de apoyo financiero de excepción

La ayuda del Gobierno Nacional a las obras sociales se extenderá hasta junio; suman ya otros $4.100 millones. Foto:Presidencia

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El Gobierno utilizará recursos del fondo creado durante el macrismo, que nunca se habían usado. Serán para hacer frente a la pandemia.

El Gobierno confirmó que auxiliará a las obras sociales sindicales con subsidios para compensar la caída de ingresos que sufrirán este mes, en mayo y en junio, producto del bajón económico que ocasionó la cuarentena por el coronavirus. La medida, que  puede representar unos $20 mil millones mensuales, fue ratificada ayer por el ministro de  salud, Ginés González García, a la CGT en medio de una reunión ampliada de su Consejo Directivo por videoconferencia. El funcionario también avisó que entre mañana y el lunes se habrán depositado otros $4.100 millones que se les adeudaban a las entidades de los gremios.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la Resolución 941/2020, la cual establece un “apoyo financiero de excepción” para los agentes del Seguro de Salud destinada a compensar la caída en la recaudación del mes de abril, con relación a marzo, para “garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”.

De esta manera el Gobierno lleva el alivio prometido a las obras sociales, al cual se comprometió el ministro de Salud, Ginés González García, cuando intervino en una reunión virtual de la CGT para ratificar que habría un auxilio.

Se trata de unos $10.000 millones del llamado Fondo de Emergencia y Asistencia, creado durante el gobierno de Mauricio Macri, que no habían sido utilizados. El dinero que el Gobierno destinó originariamente para ese fin, de unos $4.000 millones, fue creciendo por los intereses financieros hasta llegar a unos $10.000 millones, que se usarán justamente para un caso de epidemia, tal como fue concebido.
La Resolución 941 dispone en su artículo 2° que el monto del apoyo financiero “será el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos en el artículo 16 de la Ley Nº 23.660 (de obras sociales) y aportes del artículo 39 de la Ley Nº 24.977 (Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes) durante el mes de marzo de 2020, y la recaudación percibida durante el mes de abril de 2020, de conformidad con la información que brinde la AFIP”.

Es decir que el dinero se repartirá a cada obra social en función de la baja en la recaudación que figura oficialmente en los registros de la AFIP.

Ayer fue la tercera reunión a distancia del Consejo Directivo de la CGT. Una vez más estuvieron a la cabeza los dos cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, quienes participaron juntos desde el gremio de Sanidad. Con ellos se encontraban Lingeri, Andrés Rodríguez (estatales, UPCN) y Gerardo Martínez (albañiles, Uocra), mientras que de modo remoto participaron Omar Maturano (maquinistas de trenes, La Fraternidad), Mario Caligari (colectiveros, UTA), Rodolfo Daer (Alimentación), Aníbal Torretta (municipales porteños), Argentino Geneiro (gastronómicos), Sergio Romero (docentes de UDA), Jorge Sola (personal del seguro), Noé Ruiz (modelos), Héctor Laplace (mineros), Oscar Rojas (maestranza) y Abel Frutos (panaderos), entre otros. También estaban otros dirigentes que no integran el Consejo Directivo pero que fueron invitados como Omar Viviani (taxistas), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Norberto Di Próspero (personal legislativo).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!