• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 24 de octubre de 2020 y son las 14:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Aníbal Fernández: un incidente ambiental en la empresa que maneja abrió una investigación interna / Critican a Alberto Fernández por una selfie sin distanciamiento social en su visita a Misiones / Barcelona-Real Madrid: el penal sancionado por el VAR para el gol de Sergio Ramos / Santiago Cafiero: "La Argentina se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia? / IFE 4: qué dijo Fernanda Raverta sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia / Tini Stoessel anunció que lanzará una canción con Alejandro Sanz: "Es un sueño hecho realidad" / Barcelona-Real Madrid, una cachetada en el Camp Nou al equipo de Messi: los visitantes ganaron 3-1 y aliviaron a Zidane / "Separatismo islamista". Erdogan le sugirió a Macron un "examen de salud mental" / Sol Estevanez sobre Juan Darthés: "Si tuviera algo que contar, sería la primera en hacerlo" / Papa Francisco: "Las ideologías sectarizan, deconstruyen y desfiguran la patria" / The Crown: Netflix confirmó quién interpretará al príncipe Carlos en la quinta temporada / Elecciones en EE.UU.: Donald Trump votó por adelantado en Florida, a 10 días de los comicios / Popurrí espectacular: música, teatro, streaming / Curioso: se levantó una alcantarilla en Algarve y demoró la clasificación de la Fórmula 1 en Portugal / Barcelona-Real Madrid: los goles de Valverde, Fati, Ramos y Modric en el clásico español / Sorpresa en Venezuela: Leopoldo López abandonó la embajada de España, donde estaba refugiado hacía un año y medio / Coronavirus: le dijeron que la iban a hisopar y asaltaron a un jubilada a metros de la sede de la Policía Federal / Guillermo Moreno: "Alberto Fernández no es peronista, es socialdemócrata" / Florencia Peña besó a una amiga en una sugerente producción de fotos / Cantando 2020: Karina La Princesita hizo muecas a cámara por la pelea de los cantantes de Ráfaga /

21 de mayo de 2020
El Gobierno prorroga el vencimiento de la deuda al 2 de junio

El presidente Alberto Fernández ya ha tomado la decisión de no pagar los 503 millones de dólares correspondientes a bonos globales que vencen el próximo viernes.

Mañana vencía el plazo para llegar a un acuerdo con los bonistas. Gobierno prorroga por 10 días el plazo de negociación con bonistas. Los tres grupos de acreedores plantearon sólo un año de espera.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Mañana se vencía el nuevo plazo para pagar la deuda que Argentina tiene con los acreedores. Por lo que el pago de los intereses por US$503 millones de los tres bonos globales, será prorrogados 2 de junio.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará mañana la extensión de la oferta que vence mañana   

“No se va a pagar; porque este vencimiento se incluye dentro de los acuerdos de reestructuración que están en marcha. Por lo tanto, no sería un default declarado, sino algo suave y conversado entre las partes”, dejaron trascender fuentes oficiales a Infobae y La Nación.

El integrante del Comité de Acreedores, y miembro del fondo Greylock, Hans Humes, señaló hoy en una conferencia virtual organizada por el Wilson Center que no era probable que se llegue a un acuerdo antes del 22 y que, aunque el país estará en mora si no paga, “hay un deseo de resolver las negociaciones”. Estas declaraciones demostraron que la decisión de no cumplir con el pago está completamente consensuada con los bonistas y que el objetivo es llegar a un acuerdo en el corto plazo.

No habrá una declaración de default por parte del Gobierno, sino que los acreedores recibirán una notificación la semana próxima de que la Argentina incumplió. Será el martes 26, ya que el lunes es feriado. "Puede haber una notificación del trustee de los bonos a los tenedores avisando del incumplimiento en el pago dentro de los plazos previstos en el prospecto del título. Es el mismo procedimiento que se siguió en el caso de la provincia de Buenos Aires”, dijeron desde el Gobierno.

"Leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default mañana y yo me preguntó por qué mienten así. Si estamos en default desde hace meses, desde antes de diciembre que estamos en default, solo que no lo escriben, solo que lo ocultan”, reflexionó el presidente Alberto Fernández en Santiago del Estero. Remarcó además que no someterá a la Argentina a nuevos compromisos que no se puedan cumplir.

El Fondo Monetario Internacional manifestó hoy su optimismo en que el país pueda alcanzar un acuerdo con los acreedores privados "para establecer un camino sostenible en el futuro".

Los bonistas de deuda argentina tenían inicialmente plazo hasta mañana para ingresar a la reestructuración de la deuda, pero el acercamiento de los últimos días de algunos grupos de acreedores, entre ellos Blackrock, que es uno de los más grandes tenedores, hace pensar que hay margen para extender el plazo y continuar con las negociaciones hasta el 2 de junio.

Es un escenario que el mismo ministro de Economía, admitió que podría ocurrir, durante una videoconferencia organizada ayer por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos - Amcham. "En las negociaciones bilaterales de Argentina con acreedores privados, nos alienta la disposición de ambas partes a continuar las conversaciones para llegar a un acuerdo" dijo hoy el vocero del Fondo, Gerry Rice, durante una conferencia de prensa virtual.

El representante del Fondo volvió a aclarar que la entidad no interfiere en las negociaciones del acuerdo, sino que enfatizó que "las negociaciones son un tema bilateral".

Asimismo, mañana vence el período de gracia para pagar unos 503 millones de dólares -de un vencimiento del 22 de abril último-, que el Gobierno utilizó para avanzar en la negociación de toda la deuda con los acreedores con títulos bajo ley extranjera.

"El 22 es anecdótico. Estamos en medio de una negociación", había dicho Guzmán hace dos días ante empresas de Estados Unidos con intereses en el país, dando a entender que la negociación con los acreedores debe privilegiar la sustentabilidad de la deuda.

El ministro reiteró que están "comprometidos con una solución ordenada y que seguirá la negociación...lo antes que se pueda resolverlo, mejor. Necesitamos un acuerdo sostenible; tiene que ser exitoso en darle a Argentina las condiciones para volver a ponerse de pie", dijo.

Más allá de que se concrete el pago o no, el mercado espera que al menos ocurra un default técnico, como explicaron fuentes oficiales, porque si aún se alcanzara un acuerdo mañana no habría posibilidad fáctica de concretar el proceso de la reestructuración de la deuda en el cortísimo plazo.

Consultados al respecto hoy uno de los referentes de los tres grandes grupos de acreedores denominado Argentine Creditor Committee, Hans Humes, consideró que "es muy difícil que Argentina puede evitar el default, pero no creo que mañana haya un hard default (incumplimiento duro)", por parte del gobierno argentino.

"Si, habría alguna suerte de default corto", continuó, pero remarcó que hay voluntad de las partes para alcanzar un acuerdo y que el Fondo Monetario está comprometido en esto, según remarcó en una conferencias organizada por uno e los "think tank" de Washington Wilson Center.

En otro orden, Rice, consultado por el estado de la relación entre la Argentina y el Fondo, y de la gestión de un nuevo programa, negó tal posibilidad.

El funcionario del Fondo precisó que "hasta ahora no se comenzó ninguna negociación para ningún acuerdo con la Argentina",

"El pedido argentino, que respetamos completamente, fue primero la realización de una consulta bajo el marco del artículo IV" de monitoreo de variables macroeconómicas de los países miembro, aclaró.

Y agregó: "hasta ahora no empezamos ninguna negociación para ningún acuerdo con la Argentina".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet