Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 16:22 - La inflación cede en el mundo, pero la Argentina va a contramano / Hallan una aterradora criatura marina que miles de personas compararon con el Demogorgon de Stranger Things / El Bayern gana al Wolfsburgo y se mantiene líder en la Bundesliga / Fútbol femenino latinoamericano pelea el Mundial Sub-20 con grandes carencias / Tottenham empata ante Chelsea con gol de Kane en el descuento / Schiff cuestiona que los documentos hallados en la mansión de Trump estuvieran desclasificados / Republicanos exigen ver declaración jurada que justificó el registro del fbi en la casa de trump / Apuntes al paso. Postales de la intemperie / "Bullet Train" lidera las taquillas por 2da semana en fila / Explosión en mercado de Armenia deja 2 muertos / ?Mirame a los ojos?. El duro cruce entre los técnicos Tuchel y Conte en un partido sensacional y de alto voltaje entre Chelsea y Tottenham / Lazio venció por 2-1 a Bolonia como local en la Serie A de Italia / Un país sin presidente / El poncho que San Martín llevó consigo hasta Boulogne-sur-Mer / Chelsea y Tottenham empatan 2-2, altercado entre Tuchel y Conte / En Ucrania, los combates en torno a una central nuclear evocan recuerdos de Chernóbil / (Crónica) Kane arrebata la victoria al Chelsea en el último suspiro en un derbi de alto voltaje / ¿Hubo hackeo? La irónica pregunta de Pampita a Kennys Palacios sobre el posteo de Wanda Nara contra la China Suárez / Murió Rodolfo Bebán, y el mundo del espectáculo lo despide con gran dolor: ?Quedás en la historia? / Ucrania advierte "riesgos de desastre" en central nuclear tomada por Rusia /

27.6°

SALTA

AGROPECUARIA

22 de mayo de 2020

Capacitaciones virtuales para trabajadores rurales

Uso responsable de agroquímicos en tiempos de Covid-19. Foto: Archivo

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los trabajadores rurales y empleadores reciben las capacitaciones de Renatre con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y la producción en el sector rural.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) organiza una serie de capacitaciones virtuales con el objetivo de brindar herramientas para trabajadores rurales y empleadores que buscan mejorar las condiciones de trabajo y la producción en el sector rural.

"Queremos seguir ofreciendo una herramienta que consideramos fundamental para comunicar el marco legal de la actividad rural y conocimientos técnicos que mejoran tanto la inserción laboral como la producción. Es por eso que nos adaptamos con estas jornadas virtuales, para mantener las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio propuestas por el gobierno nacional, cuidando la salud de los trabajadores rurales y empleadores", afirmó Orlando Marino, presidente del Renatre.

La primera capacitación, que se realizó anteayer, fue sobre "Buenas Prácticas Agropecuarias, Uso responsable de agroquímicos en tiempos de Covid-19", con la delegación Córdoba Sur, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

El próximo martes 26, en tanto, estará disponible la charla virtual sobre "Manejo de rodeos y mejora de índices productivos en bovinos de crías", organizada por las delegaciones de Santa Fe Sur y Córdoba Norte, junto a la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi.

El director del organismo, Ramón Ayala, consideró que la decisión de seguir ofreciendo capacitaciones para los trabajadores rurales es una gran forma de seguir con una de las misiones propuestas del Renatre. "Mientras más capacitados estén, mejoran sus condiciones de trabajo y también mejora la producción de las economías regionales", manifestó.

En tanto, Daniela García, secretaria de formación y capacitación, agregó que ofrecer una nueva modalidad de cursos a distancia resulta un gran avance en nuestro rol formativo. "Acerca los contenidos educativos a los actores que componen el mundo del trabajo rural y, a la vez, los conecta con la utilización de nuevas tecnologías. Además, en un futuro representarán un complemento a los cursos presenciales que desde el Renatre se implementan", aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!