Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 19:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

25.3°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

22 de mayo de 2020

Avanza la flexibilización en el país de bares, shoppings y gimnasios

El Gobierno nacional sigue permitiendo el regreso de la actividad a diferentes provincias. Hoy autorizó la apertura de diferentes comercios en tres nuevas provincias.

Tres provincias fueron autorizadas hoy a avanzar con una fuerte flexibilización de la cuarentena por el Gobierno Nacional. Se trata de Santa CruzCorrientes Chubut, lugares en los que abrirán diferentes locales, siempre respetando protocolos para evitar los contagios de Covid-19.

A través de publicaciones en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo nacional aprobó  las solicitudes de los tres gobiernos provinciales para exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio a determinadas actividades que podrán volver al trabajo en los próximos días, siempre y cuando cumplan con los protocolos de prevención estipulados.

Estas actividades deberán cumplir con estrictos protocolos para su funcionamiento, entre los que se destaca un sistema de turnos y el respeto al distanciamiento social.

Además se destacó que los desplazamientos de las personas alcanzadas en esta nueva flexibilización “deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados”.

Con sólo seis casos activos y ninguno en la última semana, el Gobierno de Santa Cruz habilitó la reapertura de restaurantes, confiterías, y servicios de delivery y take away de comidas.

En tanto, en Corrientes hace 10 días que no se reportan nuevos contagios de coronavirus. De los 78 casos positivos que presentó la provincia a lo largo de la pandemia, al día de hoy se encuentran 28 activos. Es decir, que 50 personas ya recibieron el alta. Allí, se habilitó la reapertura de gimnasiosbares restaurantes.

En Chubut, provincia que sólo tiene un caso activo de Covid-19, se autorizó el transporte público de pasajeros en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia y entre Esquel y Trevelin. Días atrás, el gobernador Mariano Arcioni había firmado el decreto que permitía la reapertura de shoppingshoteles y determinadas actividades deportivas.

Los criterios que utilizó el Gobierno Nacional para avalar las peticiones fueron: áreas sin historial de casos; casos importados y contactos estrechos; áreas con transmisión local por conglomerados o comunitaria; tiempo de duplicación de casos, si correspondiera; capacidad de atención del sistema de salud; densidad o hacinamiento de la zona a habilitar; y cantidad de personas en circulación.

En Salta la flexibilización avanza a un ritmo similar que en esas provincias, y estan habilitada la actividad de bares, confiterìas, restaurantes, un sector muy golpeado por la crisis causada por la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!