• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 16:38 hs. ULTIMOS TITULOS: El valor de la hacienda bajó un 2,89% en el Mercado de Liniers / Coronavirus en la Argentina: diputados de la oposición proponen que quienes ya tuvieron coronavirus obtengan un "certificado de inmunidad" / Alberto Fernández: "El problema central es que tenemos una mirada muy porteña" / Rechazan el pedido de prisión domiciliaria al narco "Mameluco" Villalba / IFE Anses de junio: las claves para cobrar la segunda ronda del ingreso familiar de emergencia / Internas del poder: el loteo en los ministerios no rige para La Cámpora y el Instituto Patria / Coronavirus en la Argentina. En la ciudad, evalúan autorizar el running y la apertura de locales de indumentaria y calzado / Colas eternas en Venezuela tras el histórico aumento de la nafta / Coronavirus en China: murió Hu Weifeng, uno de los médicos cuya piel se oscureció a causa del tratamiento / El fiscal se opuso a que le den la prisión domiciliaria al ladrón que baleó a un turista sueco / La Bombonera, el estadio "más pasional del mundo" en el nuevo ranking de la revista France Football / Violencia policial en Chaco: echaron a los efectivos que atacaron a la familia qom / ¿Héroe o Villano? Cómo las cadenas de noticias retratan a Trump / Barby Franco mostró su gigantesco vestidor y sorprendió a todos con su "sex shop personal" / Coronavirus. Pese a la pandemia, la faena vacuna creció otro 7,5% en mayo / "Corredores" y "burbujas". El plan de diputados de Juntos por el Cambio para reactivar el turismo / Documental: Sylvester Stallone y el recuerdo de cómo concibió a Rocky, el personaje que lo llevó a la fama / Caso Anahí Benítez: condenan a prisión perpetua a Marcos Bazán por el femicidio / #BlackOutTuesday: por qué los famosos impulsan un "apagón" en sus redes sociales / Medidas del BCRA e inseguridad rural. La Mesa de Enlace pide hablar con 5 funcionarios /

22 de mayo de 2020
Avanza la flexibilización en el país de bares, shoppings y gimnasios
El Gobierno nacional sigue permitiendo el regreso de la actividad a diferentes provincias. Hoy autorizó la apertura de diferentes comercios en tres nuevas provincias.

Tres provincias fueron autorizadas hoy a avanzar con una fuerte flexibilización de la cuarentena por el Gobierno Nacional. Se trata de Santa CruzCorrientes Chubut, lugares en los que abrirán diferentes locales, siempre respetando protocolos para evitar los contagios de Covid-19.

A través de publicaciones en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo nacional aprobó  las solicitudes de los tres gobiernos provinciales para exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio a determinadas actividades que podrán volver al trabajo en los próximos días, siempre y cuando cumplan con los protocolos de prevención estipulados.

Estas actividades deberán cumplir con estrictos protocolos para su funcionamiento, entre los que se destaca un sistema de turnos y el respeto al distanciamiento social.

Además se destacó que los desplazamientos de las personas alcanzadas en esta nueva flexibilización “deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o servicio exceptuados”.

Con sólo seis casos activos y ninguno en la última semana, el Gobierno de Santa Cruz habilitó la reapertura de restaurantes, confiterías, y servicios de delivery y take away de comidas.

En tanto, en Corrientes hace 10 días que no se reportan nuevos contagios de coronavirus. De los 78 casos positivos que presentó la provincia a lo largo de la pandemia, al día de hoy se encuentran 28 activos. Es decir, que 50 personas ya recibieron el alta. Allí, se habilitó la reapertura de gimnasiosbares restaurantes.

En Chubut, provincia que sólo tiene un caso activo de Covid-19, se autorizó el transporte público de pasajeros en el trayecto que abarca entre las ciudades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia y entre Esquel y Trevelin. Días atrás, el gobernador Mariano Arcioni había firmado el decreto que permitía la reapertura de shoppingshoteles y determinadas actividades deportivas.

Los criterios que utilizó el Gobierno Nacional para avalar las peticiones fueron: áreas sin historial de casos; casos importados y contactos estrechos; áreas con transmisión local por conglomerados o comunitaria; tiempo de duplicación de casos, si correspondiera; capacidad de atención del sistema de salud; densidad o hacinamiento de la zona a habilitar; y cantidad de personas en circulación.

En Salta la flexibilización avanza a un ritmo similar que en esas provincias, y estan habilitada la actividad de bares, confiterìas, restaurantes, un sector muy golpeado por la crisis causada por la pandemia.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TURISMO EN RADIO

de 16.00 a 17.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu energía llega al máximo y te sientes con deseos de tomar un reto. Llama a un amigo y pídele que se una a tu aventura. Las inclinaciones románticas te arrastran y no estás del todo seguro sobre cómo proceder. Sigue tus impulsos y no temas el rechazo. Tu progreso material será lento pero seguro. No te aflijas demasiado, sólo debes saber esperar el momento adecuado.Sugerencia: Tómate la vida con calma y no trates de llevar una vida ajetreada a costa de perturbaciones orgánicas. Tu salud te lo agradecerá.

 

RadiosNet