• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 31 de octubre de 2020 y son las 15:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Los estrenos de la semana que traen San Smith, Zoe Gotusso, Chango Spasiuk, Coti y Los Abuelos de la Nada / Aldosivi-Estudiantes de La Plata, Copa Liga Profesional: se uso en marcha la Zona 5 en Mar del Plata / Cornejo y Pichetto salieron en defensa de Macri tras los dichos de Carrió / Daniel Craig despidió a Sean Connery: "Será recordado como James Bond y mucho más" / Alavés-Barcelona, Liga de España: horario y TV del partido, con Lionel Messi como titular / Coronavirus. Presos tomaron rehenes en las protestas por la suspensión de visitas / La Liga Profesional no autoriza el River Camp y el partido frente a Banfield puede suspenderse / Tres panelistas de Los Ángeles de la Mañana llevarán a juicio a Charlotte Caniggia / Fórmula 1: Mercedes voló en Emilia Romagna y se acerca a su séptimo título consecutivo de Constructores / Coronavirus: murió Federico Bogdan, intendente de Gualeguay de Juntos por el Cambio / Nuevo ataque en Francia: hieren de bala a un sacerdote ortodoxo griego en Lyon / Presencia argentina en el Festival de Teatro de Cádiz / Pulsera electrónica, la propuesta en Uruguay para que viajen más argentinos a Punta del Este / Murió Sean Connery: el día que pudo haber jugado en Manchester United / Murió Sean Connery: el día en que se enfrentó a Roger Moore en "la batalla de los James Bond" / Incidentes en Río Negro tras el desalojo de un polideportivo / Cinco películas imprescindibles para ver a Sean Connery más allá de James Bond, por streaming / Fútbol y TV: la guerra entre la AFA y Fox-Disney va más rápido que la pelota / "Dulce o truco, bebé": Cande Tinelli palpitó Halloween con una reveladora foto a tono / Sean Connery: los famosos despiden al legendario James Bond /

22 de mayo de 2020
Jujuy reabre al turismo ¿servirá como modelo para todo el país?

Desde hoy estarán permitidas las salidas turísticas dentro de Jujuy y los jujeños podrán visitar los atractivos de las cuatro regiones de la provincia.

Hoy se convertirá en la primera provincia en activar nuevamente el sector luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por el momento sólo será "jujuy para jujeños".

La provincia del norte argentino hace días prepara su protocolo para abrir al turismo local y hoy llegó ese gran día en el cual los jujeños podrán "turistear" luego de más de 60 días de actividad paralizada por la crisis sanitaria por COVID-19. Es la primera provincia en habilitar el turismo, por ende todos los ojos están puestos en ella para tomar como ejemplo para una futura apertura en otras regiones del país.

Jujuy propone un turismo de grupos familiares, con precios promocionales y estricto control de las normas sanitarias específicas. El retorno de la actividad será en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, en la nueva etapa de flexibilización ante la pandemia del coronavirus dispuesta por dicha provincia.

Los jujeños podrán visitar localidades como Humahuaca, Tilcara, Purmamarca, Maimará y Tumbaya, disfrutar sus paisajes y gastronomía regional, bajo los protocolos establecidos. 

"La pandemia nos ha llevado a tocar fondo en el turismo. Es el momento del renacer de la actividad turística", dijo el director de Turismo de la Municipalidad de Humahuaca, Pablo Aisama, en una conferencia de prensa.

El reimpulso de la actividad turística será progresivo, por lo que desde el viernes no esperan tener los micros repletos de turistas que habitualmente llegaban a Humahuaca, los grupos con guías turísticos de 40 personas no se verpan más sino que serán de cuatro por grupo.

"Es otra mirada y otra manera de renacer del turismo, más acotado al núcleo familiar, con tarifas económicas acorde a la situación que se atraviesa, ya que debemos tener en cuenta que no es un turismo nacional o un turismo internacional el que va a venir, los precios son otros", expresó Aisama.

Los hoteleros se amoldarán al protocolo, lo mismo que con las tarifas y harán promociones especiales para los coprovincianos. Los hostales o hostels, que ofrecían dormitorios comunes, con varias camas y cuchetas encimadas, que albergaban especialmente a jóvenes mochileros, deberán hacer modificaciones, no más de dos adultos por habitación.

Desde hoy estarán permitidas las salidas turísticas dentro de Jujuy y los jujeños podrán visitar los atractivos de las cuatro regiones de la provincia (Yunga, Valles, Quebrada y Puna), teniendo en cuenta el estricto cumplimiento de protocolos para movilizarse.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

23.9°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

RESUMEN SEMANAL NOTICIERO

de 15.45 a 16.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Existen ocasiones en las que es posible usar los problemas en nuestro beneficio. Aprovéchalos en cada oportunidad que tengas. Jornada especial para celebrar reuniones sociales o con parejas amigas. Vivirás gratos momentos entre tus seres queridos. Sentirás la tensión en el aire al acercarse tus fechas de fin de proyecto. No te apresures en terminar, asegura la perfección.Sugerencia: Deberás mostrar firmeza en tus decisiones, esta será la única manera en la que lograrás ganarte el respeto de los demás. No te permitas dudar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet