Sábado 18 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 18 de Septiembre de 2021 y son las 13:17 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de mayo de 2020

Jujuy reabre al turismo ¿servirá como modelo para todo el país?

Desde hoy estarán permitidas las salidas turísticas dentro de Jujuy y los jujeños podrán visitar los atractivos de las cuatro regiones de la provincia.

Hoy se convertirá en la primera provincia en activar nuevamente el sector luego del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por el momento sólo será "jujuy para jujeños".

La provincia del norte argentino hace días prepara su protocolo para abrir al turismo local y hoy llegó ese gran día en el cual los jujeños podrán "turistear" luego de más de 60 días de actividad paralizada por la crisis sanitaria por COVID-19. Es la primera provincia en habilitar el turismo, por ende todos los ojos están puestos en ella para tomar como ejemplo para una futura apertura en otras regiones del país.

Jujuy propone un turismo de grupos familiares, con precios promocionales y estricto control de las normas sanitarias específicas. El retorno de la actividad será en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca, en la nueva etapa de flexibilización ante la pandemia del coronavirus dispuesta por dicha provincia.

Los jujeños podrán visitar localidades como Humahuaca, Tilcara, Purmamarca, Maimará y Tumbaya, disfrutar sus paisajes y gastronomía regional, bajo los protocolos establecidos. 

"La pandemia nos ha llevado a tocar fondo en el turismo. Es el momento del renacer de la actividad turística", dijo el director de Turismo de la Municipalidad de Humahuaca, Pablo Aisama, en una conferencia de prensa.

El reimpulso de la actividad turística será progresivo, por lo que desde el viernes no esperan tener los micros repletos de turistas que habitualmente llegaban a Humahuaca, los grupos con guías turísticos de 40 personas no se verpan más sino que serán de cuatro por grupo.

"Es otra mirada y otra manera de renacer del turismo, más acotado al núcleo familiar, con tarifas económicas acorde a la situación que se atraviesa, ya que debemos tener en cuenta que no es un turismo nacional o un turismo internacional el que va a venir, los precios son otros", expresó Aisama.

Los hoteleros se amoldarán al protocolo, lo mismo que con las tarifas y harán promociones especiales para los coprovincianos. Los hostales o hostels, que ofrecían dormitorios comunes, con varias camas y cuchetas encimadas, que albergaban especialmente a jóvenes mochileros, deberán hacer modificaciones, no más de dos adultos por habitación.

Desde hoy estarán permitidas las salidas turísticas dentro de Jujuy y los jujeños podrán visitar los atractivos de las cuatro regiones de la provincia (Yunga, Valles, Quebrada y Puna), teniendo en cuenta el estricto cumplimiento de protocolos para movilizarse.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!