• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 20:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof, sobre el desalojo en Guernica: "Se hizo con todos los cuidados posibles para evitar situaciones de violencia" / Horror. Antes de matar a su hijo mandó a la madre fotos del nene herido / Carlos Guastavino: a veinte años de la partida del gaucho de la música clásica / Europa League: el golazo de Nico Gaitán, los 4 cambios juntos de Mourinho, el penal errado de Zlatan para Milan y otras perlitas / Pago electrónico. Crean un sistema que hace caer las fronteras entre bancos y fintech / Ernesto Tenembaum cruzó Eduardo Feinmann por sus dichos por los 30 mil muertos de coronavirus / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 29 de octubre / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / Ginés González García fue increpado por un grupo de "antivacunas" en Neuquén / El llanto de Mariano Caprarola al denunciar que fue víctima de mala praxis: "Casi me muero" / Quiénes son los referentes de la izquierda y organizaciones sociales que apoyaron la toma en Guernica / ¿Cuál es el pueblo de Buenos Aires que tiene la cabeza de un novillo en su bandera? / Bárbaros: quién era la verdadera Thusnelda que inspiró el personaje de la serie / Cecilia Todesca, sobre las tomas de tierras: "Hay que respetar la propiedad privada" / Soja: el crecimiento de la brecha cambiaria licuó la suba de los precios / Caso Etchevehere: el Gobierno pidió "respetar el fallo" y busca tomar distancia de Juan Grabois / Tensión en la frontera: una contrabandista muerta y dos días de violentos enfrentamientos con los gendarmes / Jésica Cirio contó que su hija Chloe tiene su propio personal trainer y toma clases dos veces por semana / Aprueban la designación de Roberto Carlés como embajador en Roma / Video: un hombre cae a un agujero en la calle y termina rodeado de ratas enormes /

23 de mayo de 2020
Cómo debe ser el reencuentro familiar en un día especial

No está permitido que las personas usen el transporte público para moverse de un lugar a otro .

Desde hoy, y luego de dos meses, se permiten las reuniones familiares. Todo lo que hay que tener en cuenta. El protocolo completo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"


Hoy es un día especial. Un día de reencuentros. Miles de salteños y argentinos en cada ciudad, que desde hace dos meses están separados podrán reencontrarse. Es que comienza a regir la nueva reglamentación de la cuarentena que permite las reuniones familiares de hasta 10 personas. 

La reunión familiar tiene como límite las 10 personas y permite que se unan parientes unidos por consanguinidad, afinidad o adopción, "hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral". Es decir padres, hijos, abuelos, nietos, hermanos, suegros, yernos y nueras, padrastros, hijastros, cuñados y hermanastros, también parejas no casadas.

En el fondo de la ley hay un intangible: el sentido común. El eje para tener en cuenta las relaciones será el anfitrión o anfitriona de la reunión. 

La otra restricción tiene que ver con la movilidad. No está permitido que las personas usen el transporte público para moverse de un lugar a otro y se usa el concepto de "cercanía". Es decir las reuniones tienen que ser entre parientes que vivan cerca. "Las reuniones familiares autorizadas por la presente norma, están limitadas a grupos familiares de cercanía, tanto en las condiciones determinadas por el art. 1°, como por su situación geográfica", aclara el Decreto.

El otro tema que genera dudas es el límite de edad porque se recomienda "evitar traslados" de personas mayores de 60 años, pero no está estrictamente prohibido. 

El protocolo completo

  • Las reuniones familiares autorizadas por la presente norma, están limitadas a grupos familiares de cercanía, tanto en las condiciones determinadas por el art. 1°, como por su situación geográfica.
  • Para casos de personas mayores de 60 (sesenta) años o incluidas en los denominados grupos de riesgo, se recomienda evitar sus traslados.
  • A los fines de la reunión, no habrá limitaciones en razón del número de DNI.
  • Deberán realizarse en domicilios particulares. Quedan prohibidas las reuniones en espacios públicos o sitios de alquiler como salones, campings, etc.
  • Bajo ninguna circunstancia podrán realizarse reuniones sociales o juntadas que no sean exclusivamente familiares.
  • La presente disposición NO implica la autorización de festejos o eventos sociales públicos o privados que no sean familiares, los cuales se encuentran expresamente prohibidos según lo dispuesto por el art. 10°, inc 2 del DNU N° 459/2020.
  • Para el caso que se detecten reuniones que incumplan esta normativa, quedan habilitados para efectuar las correspondientes denuncias el teléfono 911 y la app 148 Mendoza (descarga en playstore), o en la web www.mendoza.gov.ar/consultas/
  • Se recomienda que la reunión se realice en un espacio abierto  o con adecuada ventilación.
  • No podrá haber más de diez (10) personas reunidas en el mismo domicilio.
  • No podrá utilizarse el transporte público para desplazarse hacia el lugar de reunión.
  • Se deberá concurrir con tapaboca y/o barbijo.

Medidas de higiene recomendadas

  • Disponer de solución de agua con alcohol al 70% y/o alcohol en gel en el domicilio.
  • Desinfectar los pisos y los utensilios o implementos utilizados una vez finalizada la reunión.
  • No compartir utensilios o vajilla.
  • Mantener distancia de al menos 2 metros entre personas.
  • Evitar en la medida de lo posible el contacto físico con otras personas.
  • Higienizarse las manos frecuentemente con agua y jabón o en su defecto con alcohol en gel o solución sanitizante.
  • Usar toallas de papel para el secado de manos y descartarlas inmediatamente después de su utilización en bolsa de residuos.
  • Evitar tocarse el rostro con las manos.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SUEÑO DORADO

de 20.00 a 20.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet