• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 6 de junio de 2020 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuarentena. Las cinco nuevas paradojas del consumo / Antes del toque de queda, miembros de la Guardia Nacional bailan el hit Macarena en Atlanta / El emotivo gesto de Justin Trudeau: se arrodilló en una manifestación contra el racismo / Rival confirmado para Donald Trump: Joe Biden consiguió la candidatura para las elecciones en EE.UU. / Madeleine McCann: investigan al sospechoso de su desaparición por el crimen de otro niño / Un regalo de cumpleaños: así es el lujoso yate de más de 5 millones de euros que Rafael Nadal estrenó en Mallorca / Horacio Rodríguez Larreta habló sobre las críticas de Santiafo Cafiero a Mauricio Macri: "No me engancho en discusiones políticas" / George Floyd: protestas de Sídney a Londres antes de una gran marcha en Washington / Bundesliga: el gol de Alario en la derrota de Leverkusen frente al líder Bayern Munich / Rusia aprobó un medicamento para el coronavirus y lo distribuirá en sus clínicas en los próximos días / Jimena Barón se mostró a cara lavada "después de 11 fernets" / Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: "Imagínense lo que hubiese sido esta pandemia con Mauricio Macri gobernando, una catástrofe" / Barcelona está feliz: el mensaje de Messi después de tres meses sin pisar el Camp Nou / Coronavirus: "En la pospandemia no debería haber hora pico nunca más", dijo el ministro de Transporte / Alberto Fernández inauguró en Villa La Angostura una obra que había iniciado Mauricio Macri: "La Argentina no nació cuando nosotros llegamos" / Coronavirus: confirman 10 nuevas muertes y son 642 los fallecidos en la Argentina / El contundente editorial de Rodolfo Barili contra el fiscal Fernando Rivarola: "Sepan que los estamos mirando" / "No es su problema. Es mío", dice Banksy en una declaración contra el racismo / Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi, contra Polka: ?Respeten el trabajo? / Nacha Guevara: ?Ir al supermercado y ver personas en 3D fue un acontecimiento histórico para mí? /

23 de mayo de 2020
La venta de dólares para atesoramiento creció más de 400% en abril

Este viernes las reservas cerraron en u$s42.741 millones. Foto: Archivo

La compra neta de dólares para atesoramiento se disparó desde u$s37 millones hasta u$s194 millones.En el transcurso de mayo, el Banco Central, presidido por Miguel Pesce perdió más de u$s800 millones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


En un marco de crecimiento de la brecha cambiaria tras fuertes subas en los tipos de cambio alternativos al oficial, la compra neta de dólares para atesoramiento se disparó un 424% en abril, respecto al 
Según el informe cambiario publicado por el Banco Central (BCRA), las "personas humanas" adquirieron en dicho concepto, en términos netos, u$s194 millones durante el último mes mientras que en marzo la compra había sido de apenas u$s37 millones.
Por el contrario, producto del cierre en las fronteras de muchos países por el coronavirus, los gastos efectuados con tarjeta por consumos en el exterior registraron una fuerte contracción del 174% en la comparación mensual ya que en marzo se habían situado apenas por debajo de los u$s150 millones y en abril bajaron a u$s50 millones.

De esta manera, el saldo total de la compra neta de dólares por parte de personas humanas (la suma de atesoramiento más gastos en el exterior) reflejó un incremento mensual del 42,5%.

Según Matías Rajnerman, economista de Ecolatina, fueron tres los factores que explicaron la inclinación de la gente a aumentar sus ahorros en moneda estadounidense. "En primer lugar, la mayor incertidumbre por la pandemia y la reestructuración de la deuda; en segundo lugar, pero no menor, la baja de la tasa de interés que también alimentó el salto en el Contado con Liquidación (CCL); y por último, el aumento en la brecha cambiaria que alimenta las expectativas de devaluación", afirmó.

Abril fue un mes marcado por un gran salto en el precio del dólar MEP y el CCL. El primero registró una suba del 30,6% durante el mes pasado mientras que el segundo trepó un 31,9%, pasando de los $86,92 a los $114,65. De esta manera, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista pasó del 25% al 71%.

"En Argentina, siempre que hay situaciones de stress económico o miedo, la gente se vuelca al dólar. Con una brecha que se ha disparado, todos los que tengan la capacidad para comprar esos u$s200 máximos que se pueden comprar, los van a comprar. Así sea para atesoramiento o para venderlos luego en el brevísimo tiempo", explicó Emilse Córdoba, Directora en Bell Bursátil.

Por otra parte, Córdoba se refirió a las medidas que implementó el BCRA para limitar la compra en los mercados bursátiles. "Cada vez que aumenten la normativa para la prohibición o limitación de la compra, aún saldrán más desesperados. Las normas limitantes nunca sirvieron para controlar la compra", sentenció.

Si bien el informe cambiario mostró que en abril las reservas internacionales aumentaron u$s7 millones, durante los últimos días del mes, a medida que el salto en la brecha fue aumentando, las arcas de la autoridad monetaria fueron achicándose cada vez más producto de las ventas para contener el dólar oficial.
En el transcurso de mayo, la entidad presidida por Miguel Pesce perdió más de u$s800 millones. Este viernes las reservas cerraron en u$s42.741 millones.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.2°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Felipe Neri- Evangelio de hoy según San Juan ( 17,1-11a.) - Jesùs dijo:«Padre, glorifica a tu Hijo.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Padre, glorifica a tu Hijo

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de éxitos en lo laboral y revelaciones en el ámbito afectivo. Especial para hacer introspección y autocríticas. Pasarás una jornada de buenos momentos con tu pareja. Esto servirá para mejorar la relación en gran manera. Te dará trabajo conseguir retomar tu ritmo laboral habitual luego de un largo período de inactividad. Ve paso a paso.Sugerencia: Siempre resulta difícil ser diferente a los demás. No pretendas renunciar a tu personalidad solo para agradarle a los que te rodean.

 

RadiosNet