Jueves 1 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 1 de Diciembre de 2022 y son las 09:49 - Resultados de la Quiniela de Santa Fe Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Provincia Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Crónica del Real Madrid - ALBA Berlín, 90-72 / Gobierno argentino estima cosecha de trigo en 13,4 mln t debido a sequía / Ronaldo se siente muy optimista ante las posibilidades de portugal en mundial / Resultados de la Quiniela de Córdoba Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Resultados de la Quiniela Nacional Vespertina de hoy, 17 de noviembre / Fin de semana largo: los siete pasos a verificar antes de salir a la ruta / ¿Cuál es la mejor postura para dormir? / Mundial 2022: la final más probable en Qatar según el estudio matemático de un banco brasileño / Selección argentina: tras las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa, Scaloni suma preocupaciones a cinco días del Mundial Qatar 2022 / Belice acude a la CIJ contra Honduras por soberanía en cayos Sapodilla / Clima en Quilmes hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Puerto Madryn hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Posadas hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Clima en Pinamar hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 18 de noviembre / Mundial de Qatar 2022: la reacción en redes por la llegada de Thiago Almada y Ángel Correa a la selección argentina / Rodolfo Tailhade, el exfuncionario de inteligencia que escracha a los jueces en YouTube y fue elegido para el Consejo de la Magistratura / Mundial Qatar 2022: la aerolínea Ryanair se burló de un futbolista inglés que viajó con una valija vacía para volver con la copa / Qatar 2022: los elogios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi antes del comienzo del Mundial /

16.2°

SALTA

POLITICA

24 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud aclaró los errores en los gráficos de Alberto

Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Alberto Fernández mostró el sábado gráficos mal confeccionados y con información errónea. Es por eso que desde el Ministerio de Salud de la Nación salieron a aclarar lo sucedido y se retractaron.

Alberto Fernández extendió la cuarentena obligatoria este sábado por la noche hasta el domingo 7 de junio. En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, el presidente mostró y dio a conocer algunos gráficos que utilizó para explicar el avance de la pandemia y también utilizó las filminas para compararse con otros países. El problema es que los gráficos estaban mal realizados o mostraban datos erróneos. 

Alberto recibió muchas críticas, entre ellos el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, ya que los gráficos tenían muchos errores. "Debo rectificar error en información publicada por @CasaRosada en reciente punto de prensa. La tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 por 100.000 habitantes y no de 98,5 como señala el siguiente gráfico que mostraron", criticó el embajador. 

 

      Ministerio de Salud de la Nación @msalnacion May 24, 2020 Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer: La tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000. Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país.     Image   Image       Ministerio de Salud de la Nación @msalnacion Más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, queremos dejar en claro que la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada. 3:41 PM · May 24, 2020 865 408 people are talking about this

Desde el Ministerio de Salud de la Nación salieron a aclarar lo sucedido y explicaron lo siguiente: "Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer: La tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000. Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país".

"Más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, queremos dejar en claro que la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada", explicaron. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!