Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 13:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

24 de mayo de 2020

El Ministerio de Salud aclaró los errores en los gráficos de Alberto

Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Alberto Fernández mostró el sábado gráficos mal confeccionados y con información errónea. Es por eso que desde el Ministerio de Salud de la Nación salieron a aclarar lo sucedido y se retractaron.

Alberto Fernández extendió la cuarentena obligatoria este sábado por la noche hasta el domingo 7 de junio. En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Quinta de Olivos, el presidente mostró y dio a conocer algunos gráficos que utilizó para explicar el avance de la pandemia y también utilizó las filminas para compararse con otros países. El problema es que los gráficos estaban mal realizados o mostraban datos erróneos. 

Alberto recibió muchas críticas, entre ellos el embajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz, ya que los gráficos tenían muchos errores. "Debo rectificar error en información publicada por @CasaRosada en reciente punto de prensa. La tasa de fallecidos en Chile es de 3,5 por 100.000 habitantes y no de 98,5 como señala el siguiente gráfico que mostraron", criticó el embajador. 

 

      Ministerio de Salud de la Nación @msalnacion May 24, 2020 Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer: La tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000. Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país.     Image   Image       Ministerio de Salud de la Nación @msalnacion Más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, queremos dejar en claro que la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada. 3:41 PM · May 24, 2020 865 408 people are talking about this

Desde el Ministerio de Salud de la Nación salieron a aclarar lo sucedido y explicaron lo siguiente: "Es necesaria una aclaración en relación a la información presentada en el día de ayer: La tasa de mortalidad está expresada por millón de habitantes, no por 100.000. Si bien las tasas de mortalidad y de incidencia son correctas, surge un error en la rotulación de cada país".

"Más allá de este error involuntario en los gráficos publicados, queremos dejar en claro que la situación en términos epidemiológicos de Argentina en el marco regional se informó de manera adecuada", explicaron. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!