Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 14:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

25 de mayo de 2020

Se celebra el 210 aniversario del 25 de mayo de 1810

Sáenz: Honremos la memoria de quienes forjaron la Nación y nos dejaron el legado más sagrado: la libertad.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El gobernador Gustavo Sáenz al recordar el 25 de Mayo de 1810, instó a seguir trabajando en unidad por un país más justo e igualitario.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó hoy los actos centrales con motivo del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó con la constitución del primer gobierno patrio, dejando sin efecto la autoridad del virrey Baltasar Cisneros en el Virreinato del Río de la Plata.

“Hace 210 años se empezaban a forjar los cimientos de nuestra Patria. Honremos la memoria de quienes forjaron la Nación y nos dejaron el legado más sagrado: la libertad”, manifestó el gobernador Sáenz.

Sáenz encabezó el acto por el 210°aniversario de la Revolución de Mayo.

El mandatario pidió que “sigamos trabajando por un país más justo e igualitario”, además puntualizó en los desafíos que tenemos como Nación, creando un lugar “donde todos tengamos las mismas oportunidades”.

Al inicio del acto realizado en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta, el Gobernador saludó a la agrupación 25 de Mayo y encabezó luego el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta. Estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo, por el comandante de la V Brigada de Montaña Mariano Castelli y por la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero. También participaron el vicegobernador Antonio Marocco, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y el arzobispo de Salta Mario Cargnello.

Posteriormente la ceremonia continuó con la invocación religiosa del capellán Marcelo Méndez y con palabras del secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, en representación del Ejecutivo provincial. El funcionario instó a “tomar las enseñanzas del 25 de mayo de 1810. Hace más de 200 años las ideas de libertad se imponían en los pueblos, dejando de lado visiones individuales, poniendo por encima valores en común para comenzar a construir la nación argentina”.

Sostuvo que “Salta no estuvo ausente en ese contexto ya que los cabildantes salteños en su mayoría apoyaron la revolución de Mayo, por lo que fueron encarcelados”. No obstante “a través de Calixto Gauna” lograron avisar en Buenos Aires cuál había sido la decisión del pueblo, finalizó Posadas.

También participaron los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; la ministra de Salud Josefina Medrano; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; el diputado nacional Juan Ameri; autoridades nacionales, provinciales y municipales

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!