Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 14:07 - Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Siguen las quemas de pastizales y tras las quejas del intendente de Rosario, vandalizaron el Barquito de Papel con un fuerte mensaje: ?Plomo y humo? / Conmoción en Brasil: un policía mató de un tiro a un campeón mundial de jiu-jitsu en una pelea en una fiesta / Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo relató lo que hizo el día del crimen y habló del infierno que vivió su familia / Roger Federer le cumplió una emotiva y espectacular promesa a un chico que lo desafió hace 5 años / El kirchnerismo se repliega y da señales de apoyo a la gestión de Sergio Massa / El país que busca profesionales altamente calificados y al que no es imposible migrar sin ciudadanía europea / Argentinos Ibánez y Berterame con doblete presionan goleo del fútbol mexicano / Velocista jamaicana Fraser-Pryce gana los 100 metros en Szekesfehervar / López Obrador propone a la ONU una tregua mundial de cinco años sin guerra / Expresidente polaco walesa está hospitalizado por una infección / Corregido oficial-autoridad chilena ordena paralizar faenas en mina de cobre por enorme socavón / Chile se mantiene como país garante de diálogos con el ELN / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 8 de agosto / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 8 de agosto / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 8 de agosto / Mhoni Vidente hizo una polémica predicción sobre la Tercera Guerra Mundial: cuándo sería y qué rol tendría Estados Unidos / El reducto incluido en el croquis original del Centro Cívico de Bariloche que funcionó solo unos años y ahora buscan recuperar / Anne Heche se encuentra estable luego del grave accidente, aunque aseguran que deberá enfrentar una ?larga recuperación? / Exalumnos, padres y miembros de la comunidad del Colegio del Salvador enviaron una carta para reclamar respuestas sobre los abusos sexuales denunciados /

9.8°

SALTA

MUNDO

25 de mayo de 2020

Japón prohibirá Argentina y otros 10 países su ingreso

El Gobierno nipón ha ido ampliando progresivamente la prohibición de entrada en el país . Foto: Crédito

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Ministerio japonés de Asuntos Exteriores ha elevado el nivel de alerta de viajes para Argentina, El Salvador, Sudáfrica, Guinea, Ghana, la India, Bangladesh y, otros países.

Este lunes, tras concluir el estado de alerta sanitaria por la ralentización de contagios y la descarga del sistema sanitario, Japón adelantó que prohibirá el ingreso a su país de viajes que procedan de Argentina y otros 10 países. Esta medida forma parte de sus controles fronterizos para contener la pandemia de COVID-19.

La ampliación del veto migratorio fue anunciada por el primer ministro, Shinzo Abe, tras una reunión del equipo que gestiona la lucha contra la pandemia, posterior a la rueda de prensa en la que dio por concluido el estado de alerta sanitaria en el país tras la ralentización de contagios y la descarga del sistema sanitario.

El Ministerio japonés de Asuntos Exteriores ha elevado el nivel de alerta de viaje para Argentina, El Salvador, Sudáfrica, Guinea, Ghana, la India, Bangladesh, Pakistán, Afganistán, Tayikistán y Kirguistán, a los que desaconseja viajar en el contexto actual.

La fecha de aplicación de la prohibición de entrada será a partir del 27 de mayo, según la información facilitada por la Cancillería japonesa.

El Gobierno nipón ha ido ampliando progresivamente la prohibición de entrada en el país hasta verse afectados más de un centenar de Estados y regiones, según se iban conociendo datos alarmantes sobre la extensión de la pandemia en ellos.

Preguntado sobre la posibilidad de que ese veto migratorio se vaya reduciendo, Abe dijo que Japón se irá abriendo gradualmente, aunque señaló que las medidas fronterizas actuales se mantendrán hasta finales de junio, según recogió la agencia de noticias Kyodo.

Las autoridades japonesas han contabilizado unos 16.600 pacientes positivos en coronavirus en el país, menos de un 1 % fueron detectados en aeropuertos, según datos del Ministerio de Salud. El virus se ha cobrado la vida de más de 830 personas en el archipiélago.

Argentina entrará en una lista de la que ya forman parte la mayoría de los países europeos, entre ellos España, así como Estados Unidos, México, Colombia, Honduras o Uruguay. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!