Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 20:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

25 de mayo de 2020

El Estado también pagará parte del salario a quienes tienen dos o más empleos

Lo recomendó el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP y el Gobierno decidió implementarlo. Requisitos

El Gobierno oficializó hoy su decisión de pagarles parte del salario a los trabajadores que tienen pluriempleo y de excluir del beneficio a quienes hayan percibido en febrero pasado un sueldo bruto igual o superior a 250.000 pesos.

También se ha decidido publicar las identidades de todos los beneficiarios del programa ATP y de aquellos monotributistas y autónomos que pidieron el crédito a tasa cero, dando a conocer sus CUITs, nombres, actividad y especie de beneficio acordado.
Las empresas que tiene empleados que a cuentan con otro empleo en otra firma en contraturno se encontraron en abril con que no recibieron la ayuda del Estado para pagarles el salario debido a que estos no estaban comprendidos.

Así, miles de empresas recibieron el rechazo por parte del Gobierno al pago de hasta el 50% del salario de algunos trabajadores con pluriempleo. Ahora, se ha decidido cambiar esto para aliviar también a las compañías en esos casos.

Así quedó establecido en la Decisión Administrativa 887/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial, con la que el jefe de Gabinete, Santiago Andrés Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aceptan las recomendaciones de los expertos.

Esos expertos, entre los que hay funcionarios de distintos organismos públicos, conforman el Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En relación con aquellos casos de pluriempleo y considerando el análisis efectuado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Comité recomendó aplicar cuatro reglas:

1- El salario complementario a asignar como beneficio debe resultar equivalente al 50% de la sumatoria de los salarios netos correspondientes al mes de febrero de 2020.

2- El resultado así obtenido no podrá ser inferior a la suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil (de $16.875) ni superior a la suma equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles ($33.750).

3- La suma del salario complementario de acuerdo con la regla 2 no podrá arrojar como resultado que el trabajador obtenga un beneficio por el concepto en trato superior a la sumatoria de las remuneraciones netas correspondientes al mes de febrero de 2020.

4- El salario complementario determinado de acuerdo con las pautas que anteceden deberá distribuirse proporcionalmente, considerando las remuneraciones brutas abonada por cada empleador que haya sido seleccionado para acceder al beneficio en cuestión.

Las reglas que anteceden deberían resultar de aplicación para los casos de trabajadores con hasta cinco empleos por los que puedan verse beneficiados por el salario complementario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!