Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 06:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

25 de mayo de 2020

EE.UU. registra concentraciones masivas en playas o bares pese a la distancia social

Multitudes en el lago Ozarks (Misuri), el fin de semana. Foto: Lawler50

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Los expertos expresan preocupación por el exceso de relajo cuando se acerca la cifra de 100.000 muertos. A la vista de las imágenes, ¿ hubo alguna vez una pandemia?

Por las imágenes en televisión y en las redes sociales –playas o bares hasta los topes de gente sin mascarilla, imposible la distancia social–, cualquier observador deduciría que la guerra contra el enemigo invisible ya se ha ganado.

¿Se puede cantar victoria cuando el recuento de difuntos en la última jornada bélica contra el bicho asciende a casi 700?

Los expertos calculan que este martes o miércoles se alcanzará el trágico hito de los 100.000 muertos en Estados Unidos por el contagio del coronavirus.

“Los números han bajado en Nueva York, pero sube en otros estados”, lamentó el gobernador Andrew Cuomo

En medio de todo tipo de conspiraciones, de insultos a rivales o a examigos, de excusas por haber ido a jugar a golf sábado y domingo en plena crisis, el Twitter del presidente Donald Trump no tuvo recuerdo alguno para esos 100.000. La única referencia consistió en una media verdad –o media mentira– al afirmar que los casos y los muertos están bajando en todo el país. Al menos en 24 estados (de 50), la propagación del virus sigue descontrolada, según The Washington Post .

Si el presidente, la referencia moral del país, ningunea la gravedad, se niega a llevar el cubre bocas en público y alienta a volver a la normalidad como si nada, resulta incluso comprensible que los ciudadanos se lancen a las calles en búsqueda del tiempo perdido. Los estadounidenses celebraron este fin de semana el día de los caídos, un puente festivo que se considera el inicio del verano.

A la vista de las imágenes, ¿hubo alguna vez una pandemia?

Muchos científicos se quedaron de piedra al ver la fiesta que en el lago Ozarks (Misuri), donde no cabía ni una aguja dentro del agua. Ni mascarilla ni ninguna prevención, como si la Covid-19 fuese un cuento chino.

“Estoy muy preocupada”, respondió la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo de la Casa Blanca, al ver ese tipo de escenas. “Puedes ir a la playa si mantienes dos metros de distancia, pero recuerda que ese es tu espacio, el espacio que necesitas para protegerte”, advirtió. “Queremos que los ciudadanos tengan claro que la distancia social es crítica, que si no pueden mantenerla cuando están fuera, han de ponerse la mascarilla”, añadió.

Lyda Krewson, alcaldesa de San Luis (Misuri) se mostró indignada por lo ocurrido en el lago Ozarks. “Es irresponsable y peligroso, un comportamiento de riesgo solo para tener un poco de diversión. Ahora, esas personas regresarán a su casa de San Luis o otros lugares del estado incrementando el potencial de nuevos casos positivos, hospitalizaciones y muertes”, arremetió Krewson.

El lago Ozarks no fue la excepción. Las terrazas de los bares de Wisconsin disfrutaron de una concurrencia que desbordaba cualquier distancia social superior a los veinte centímetros. La policía tuvo que dispersar una fiesta en la playa de Daytona, mientras que en Tampa cerraron los aparcamientos de acceso a la costa porque no se cabía en la arena. En la costa de California, de Carolina del Norte o de Nueva Jersey se repitieron esas situaciones. En Texas o Alabama se reiteraron las celebraciones masivas.

“Los números han bajado en Nueva York, pero sube en otros estados”, lamentó el gobernador Andrew Cuomo en un día en que los muertos en su territorio cayeron por debajo del centenar (96).

En la Gran Manzana se prodigan reuniones de los que toman copas afuera de los bares que ofrecen comida para llevar. “No es muy inteligente –replicó Cuomo–, porque pueden provocar más casos y será un retroceso para levantar el confinamiento”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!