• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en EE.UU: seis cosas que cambiaron en el mundo con el gobierno de Donald Trump / Aníbal Fernández: "No me quieren en el Gobierno, alguien me baja el pulgar" / Se extiende el conflicto: productores anuncian cortes si no hay solución en el campo de Etchevehere / Modelo Néstor Kirchner: Alberto Fernández saltea a gobernadores y construye una relación directa con los intendentes / Toma en un campo. "Dolores está utilizando y estafando a Grabois", dijo el abogado de Luis Miguel Etchevere / Córdoba. Cinco policías detenidos e imputados por el asesinato de un chico de 15 años / Karina La Princesita contó por qué vive lejos de su hija Sol: "La internan dos veces al año" / Cuarentena: Mandaba cuentos por audio a sus nietos y ahora es un éxito en Spotify / Fuerte movilización en rechazo a la usurpación del campo que denunció Etchevehere / Súper TC2000: todo para el mendocino Bernardo Llaver en el Cabalén / Diego Schwartzman-Alexander Zverev: el alemán fue contundente y conquistó el ATP 250 de Colonia 2 / Ricardo Forster: "Están intentando darle un golpe económico al Gobierno" / El Bicho Gómez recordó que lo cuidaba una mona cuando era chico: "Me tenía como a un hijo" / "Chernobil mexicano": cómo ocurrió el mayor incidente nuclear de la historia de América / Coronavirus. Qué dicen los tres estudios argentinos sobre el plasma de convaleciente / Cuarentenials: "La primera vez que salió a caminar por la calle lloró desconsolado" / Conte anunció medidas más drásticas e Italia ingresa en una semicuarentena / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nuevo estado de emergencia en España, que apuesta por el confinamiento nocturno / Sebastián Wainraich y Peto Menahem: la cuarentena, la indignación y el bendito humor para ver desde el auto /

25 de mayo de 2020
EE.UU. registra concentraciones masivas en playas o bares pese a la distancia social

Multitudes en el lago Ozarks (Misuri), el fin de semana. Foto: Lawler50

Los expertos expresan preocupación por el exceso de relajo cuando se acerca la cifra de 100.000 muertos. A la vista de las imágenes, ¿ hubo alguna vez una pandemia?

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters


Por las imágenes en televisión y en las redes sociales –playas o bares hasta los topes de gente sin mascarilla, imposible la distancia social–, cualquier observador deduciría que la guerra contra el enemigo invisible ya se ha ganado.

¿Se puede cantar victoria cuando el recuento de difuntos en la última jornada bélica contra el bicho asciende a casi 700?

Los expertos calculan que este martes o miércoles se alcanzará el trágico hito de los 100.000 muertos en Estados Unidos por el contagio del coronavirus.

“Los números han bajado en Nueva York, pero sube en otros estados”, lamentó el gobernador Andrew Cuomo

En medio de todo tipo de conspiraciones, de insultos a rivales o a examigos, de excusas por haber ido a jugar a golf sábado y domingo en plena crisis, el Twitter del presidente Donald Trump no tuvo recuerdo alguno para esos 100.000. La única referencia consistió en una media verdad –o media mentira– al afirmar que los casos y los muertos están bajando en todo el país. Al menos en 24 estados (de 50), la propagación del virus sigue descontrolada, según The Washington Post .

Si el presidente, la referencia moral del país, ningunea la gravedad, se niega a llevar el cubre bocas en público y alienta a volver a la normalidad como si nada, resulta incluso comprensible que los ciudadanos se lancen a las calles en búsqueda del tiempo perdido. Los estadounidenses celebraron este fin de semana el día de los caídos, un puente festivo que se considera el inicio del verano.

A la vista de las imágenes, ¿hubo alguna vez una pandemia?

Muchos científicos se quedaron de piedra al ver la fiesta que en el lago Ozarks (Misuri), donde no cabía ni una aguja dentro del agua. Ni mascarilla ni ninguna prevención, como si la Covid-19 fuese un cuento chino.

“Estoy muy preocupada”, respondió la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo de la Casa Blanca, al ver ese tipo de escenas. “Puedes ir a la playa si mantienes dos metros de distancia, pero recuerda que ese es tu espacio, el espacio que necesitas para protegerte”, advirtió. “Queremos que los ciudadanos tengan claro que la distancia social es crítica, que si no pueden mantenerla cuando están fuera, han de ponerse la mascarilla”, añadió.

Lyda Krewson, alcaldesa de San Luis (Misuri) se mostró indignada por lo ocurrido en el lago Ozarks. “Es irresponsable y peligroso, un comportamiento de riesgo solo para tener un poco de diversión. Ahora, esas personas regresarán a su casa de San Luis o otros lugares del estado incrementando el potencial de nuevos casos positivos, hospitalizaciones y muertes”, arremetió Krewson.

El lago Ozarks no fue la excepción. Las terrazas de los bares de Wisconsin disfrutaron de una concurrencia que desbordaba cualquier distancia social superior a los veinte centímetros. La policía tuvo que dispersar una fiesta en la playa de Daytona, mientras que en Tampa cerraron los aparcamientos de acceso a la costa porque no se cabía en la arena. En la costa de California, de Carolina del Norte o de Nueva Jersey se repitieron esas situaciones. En Texas o Alabama se reiteraron las celebraciones masivas.

“Los números han bajado en Nueva York, pero sube en otros estados”, lamentó el gobernador Andrew Cuomo en un día en que los muertos en su territorio cayeron por debajo del centenar (96).

En la Gran Manzana se prodigan reuniones de los que toman copas afuera de los bares que ofrecen comida para llevar. “No es muy inteligente –replicó Cuomo–, porque pueden provocar más casos y será un retroceso para levantar el confinamiento”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Mucho cuidado con la manera en la que manejas tus impulsos en el día de hoy. No tendrás a la suerte de tu lado. Conocerás una persona que será clave para tu futuro en la jornada de hoy. Como afecte en él será total determinación tuya. Disfrutarás de una jornada positiva a nivel laboral en el día de hoy. Cada meta que te propongas será alcanzada con facilidad.Sugerencia: Busca alcanzar el equilibrio en toda actividad que realices. No tiene sentido que asumas siempre las mayores responsabilidades, distribúyelas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet