• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 26 de octubre de 2020 y son las 04:03 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una miel y un aceite de oliva / Tarjetas de crédito. En el tercer trimestre creció el uso, pero aún se mantiene lejos de los niveles de 2019 / Jubilaciones y pensiones de Anses: quiénes cobran el 26 de octubre y cómo sigue el calendario / Adolfo Prat Gay: "No hay casos en la Argentina de expresidentes que perdieron y volvieron a ser electos? / Juan Grabois: "El señor que usurpa tierras y tiene odio de clase no soy yo" / Dolores Cacuango: la activista que luchó por los derechos indígenas en Ecuador / Alberto Fernández prepara medidas y busca "enfriar expectativas" en otra semana de pulseadas con el mercado / Jorge Lanata, al Gobierno: "La nueva consigna va a ser: 'Quedate en casa, pero a oscuras'" / Masterchef: Patricia Sosa fue eliminada / La segunda línea: cómo juegan los equipos que pueden pelearle a River, Boca y Racing la Liga Profesional / Gustavo Bordet: "El Estado de Derecho está vigente en Entre Ríos" / Marcelo Loffreda: el símbolo que trabaja en la reconstrucción de los Pumas desde otra función / Fórmula 1: Lewis Hamilton, un récord en el nombre del padre, el ídolo y el amigo / Giovanni Simeone: el tatuaje que rechazó su padre, la influencia de mamá Carolina y un desafío interno / Tigre: Néstor Gorosito se alejó después de la eliminación en la Copa Libertadores / Histórico: Chile votó en masa la reforma de la Constitución / La Matanza. Asesinaron de un tiro a un colectivero y sus compañeros cortaron una ruta para pedir más seguridad / Chile: una decisión que ratificó el descontento y abre expectativas / "Mulas". Les daban falsos permisos de circulación para traficar pasta base de cocaína / Low cost. Flybondi advirtió que si no abre El Palomar, le costará seguir volando /

25 de mayo de 2020
Como es la oferta que el Gobierno hizo a los bonistas extranjeros

Alberto Fernandez y Martín Guzmán en Olivos

Se trata de un incremento del 10 por ciento promedio sobre la primera oferta oficial, que los acreedores privados aún consideran por debajo de sus aspiraciones económicas y financieras.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


Alberto Fernández y Martín Guzmán estaban solos en la quinta de Olivos analizando la estrategia oficial frente a los bonistas que habían invertido 66.000 mil millones de dólares en títulos soberanos de la Argentina. El presidente escuchó con atención a su ministro de Economía y a continuación dio una orden sin eufemismos: “Mejorá la oferta. No quiero el default”.

Guzmán regresó a su despacho del Palacio de Hacienda con la instrucción repiqueteando en sus oídos. Consideraba que la primera propuesta estaba encuadrada en los niveles de sostenibilidad de la deuda externa acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero cumplió en pocos días con la orden presidencial.

Y durante este fin de semana, en medio de una compleja negociación para reestructurar la deuda externa privada, el ministro de Economía entregó a los bonistas.
Guzmán mejoró un diez por ciento su propuesta inicial. Pasó de 40 dólares de Valor Presente Neto (NPV), a un promedio de 45 dólares de NPV por cada lámina de 100 dólares.

“Les quiero decir que no era intención de este ministerio llegar a este número. Se trata de una decisión política”, habría dicho el ministro de Economía, acorde a la información aportada por uno de los bonistas que participó de las negociaciones.

Los fondos de inversión analizaron la oferta mejorada de Guzmán y replicaron que no alcanzaba. Ahora, en plena negociación, esos bonistas de Wall Street exigen un promedio de 53 dólares de NPV sobre 100 de cada título soberano.

La distancia entre las puntas aún es importante: 45 de NPV ofrece Guzmán versus 53 de NPV que replican los bonistas bajo legislación extranjera.

Esta diferencia de ocho dólares, esencial para llegar a un acuerdo, paralizó las negociaciones del fin de semana largo. Hubo dos videos conferencia el sábado, y luego todo quedó en suspenso. Guzmán habló con el Presidente en Olivos, y ahora ambos esperan que los acreedores privados vuelvan a avanzar en la negociación.
Además del Valor Presente Neto (VPN) de los títulos soberanos, estas son las diferencias que aún separan al Gobierno de los Fondos de inversión:

1. Plazo de gracia. Guzmán se mantiene en 3 de años de plazo de gracia.

2. Intereses del cupón. El ministro no se mueve del 0,5 anual a partir de noviembre de 2023.

3. Los pagos que caerán en default en 2020. Son aproximadamente 3.500 millones de dólares. Guzmán quiere incorporarlos la reestructuración. Los bonistas exigen cobrarlos en los plazos previstos en cada emisión de los títulos. Por ejemplo: si se cierra la negociación, Argentina debería abonar los 503 millones de dólares de los bonos Global que ya están en default desde el 22 de mayo.

Guzmán no está negociando en soledad. Alberto Fernández conoce cada detalle de la pulseada con los fondos y aguarda su momento para entrar a escena. El presidente ya sabe que BlackRock, Pimco, Fidelity y Ashmore amenazan con “acelerar” el default y demandar a la Argentina en los tribunales de Manhattan, si no se cumplen sus expectativas económicas y financieras.

Pero Fernández considera que los acreedores privados aún están “blufeando” (mintiendo, en la jerga del poker) y juega con los tiempos que le dio la extensión de la oferta oficial. Este plazo vence el próximo 2 de junio, un margen suficiente para que el jefe de Estado se siente en la mesa de negociación y cierre un deal equilibrado entre ambas partes en litigio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FRECUENCIA SHAK

de 04.00 a 04.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet