• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 29 de octubre de 2020 y son las 17:25 hs. ULTIMOS TITULOS: "La ley se impuso a la barbarie", dijo Luis Miguel Etchevehere tras el fallo a favor / Santiago Bilinkis: por qué la ley de Teletrabajo es "insólita" y aplica "un freno de mano" a la economía / Juana Molina: "Lo de Dolores Etchevehere es una cosa que no se puede creer" / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 29 de octubre / Los dardos de Juan Grabois a Alberto Fernández, Axel Kicillof y Gustavo Bordet: "Dejen de ceder ante el poder fáctico" / Sebastián Estevanez mostró la recuperación de su piel a dos meses de quemarse con alcohol / Dalma Maradona: "Hay cosas de mi papá y de mi mamá que no quisiera repetir" / Caso Etchevehere. Juan Grabois anunció que se retiran: "Hemos sufrido una derrota que nos entristece" / María Carolina Castagno: quién es la jueza entrerriana que ordenó la restitución del campo a la familia Etchevehere / Coronavirus: Rusia pone en pausa sus ensayos con la vacuna por falta de dosis / Caso Etchevehere: para la Mesa de Enlace, el fallo "preservó la República" / Guernica: detuvieron a dos alumnas del Colegio Nacional de Buenos Aires en el desalojo / "Dolores Etchevehere hoy está prácticamente en la indigencia" y otras frases de Juan Grabois / ¿Biden favorito?: por qué esta vez las encuestadoras dicen que no se equivocarán / Deuda fantasma: borran del presupuesto un pago a petroleras, que estudian hacer juicio / Bolivia: no invitará ni a Evo ni a Maduro a la asunción de Arce / "Boca no era grande": Oscar Ruggeri recordó su traumático paso por el club / IFE 4 de Anses: qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia / El Pollo Álvarez, sobre su salud: "Aún no me dan un diagnóstico, pero no tengo fuerzas para nada" / CyberMonday 2020: tips y recomendaciones para aprovechar al máximo las ofertas /

26 de mayo de 2020
Argentina calificada en default restringido por el incumplimiento en el pago a los acreedores

Calificadora de riesgo Fitch Ratings.

La calificadora de riesgo Fitch Ratings tomó la decisión luego de que este viernes el Gobierno no le pagó a los acreedores el vencimiento por USD 503 millones.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias


La calificadora de riesgo Fitch Ratings colocó a la Argentina en default luego de que este viernes el Gobierno incumpliera con el pago a los acreedores del vencimiento por 503 millones de dólares. 

"Fitch Ratings ha rebajado la calificación de incumplimiento de emisor de moneda extranjera (IDR) a largo plazo de Argentina a 'C'", indicaron desde un comunicado.

Desde Fitch Ratings indicaron que "las calificaciones de emisión de los tres bonos senior no garantizados en moneda extranjera se rebajaron a 'D' desde 'C' y se retiraron por la siguiente razón: quiebra de la entidad calificada, reestructuración de deuda o incumplimiento de emisión / tramo".

También indicaron que la rebaja de la calificación de Argentina a 'RD' se debe a que el Gobierno no pagó "los intereses de tres bonos soberanos dentro del período de gracia estipulado de 30 días que expiró el 22 de mayo".

"Esto marca un evento de incumplimiento bajo los criterios de Fitch con respecto a la Calificación de incumplimiento de emisor (IDR) del soberano, así como las calificaciones de emisión individuales de los valores afectados (bonos globales 2021, 2026 y 2046)", precisaron. 

Fitch recordó que el Gobierno “continúa negociando con los acreedores para una reestructuración integral de sus bonos externos. Los tenedores de bonos rechazaron la oferta inicial de canje de deuda hecha por las autoridades el 16 de abril y desde entonces han presentado contraofertas. El gobierno ha extendido su fecha límite para finalizar las negociaciones hasta el 2 de junio desde el 22 de mayo”.

“Las partes involucradas han indicado avances recientes hacia una reestructuración integral, aunque persiste la incertidumbre sobre las perspectivas de llegar a un acuerdo con la aceptación de los tenedores de bonos suficiente para cumplir con los diferentes umbrales establecidos en cláusulas de acción colectiva en los valores”, expresó.
Si se llegara a un acuerdo, y se produjera “una reestructuración de los bonos, esto constituiría un intercambio de deuda en dificultades (DDE) según los criterios de Fitch. Si esta operación normalizara las relaciones con la comunidad financiera internacional, en opinión de Fitch, resultaría en la mejora de las calificaciones soberanas de ‘RD’ a un nivel consistente con sus fundamentos crediticios a futuro”.

Asimismo, la agencia Standard & Poor’s bajó hoy la calificación de crédito de cuatro bonos de Argentina a "D" desde “CC”, debido al incumplimiento del pago de intereses dentro del período de gracia estipulado.

La calificadora dijo que también bajó el rating del título Bonar 2024, emitido bajo legislación argentina pero denominado en dólares.

Calificación y canje

Al igual que sus colegas de Standard & Poor’s y de Moody’s, el analista de riesgo soberano de S&P Todd Martínez dijo a Infobae que, si hubiera un canje, “aunque fuera voluntario y de buena fe, implicaría una rebaja a un default si involucrara pérdidas para los bonistas. Eso pasó en Uruguay en 2003 por ejemplo”.

Sin embargo, aclaró, “después del canje subiríamos la calificación de nuevo a un nivel compatible con nuestra evaluación de la capacidad de pago del Gobierno en adelante. Dependerá de los nuevos términos de la deuda y las perspectivas económicas”.

Su par Gabriel Torres de Moody’s dijo desde Nueva York que “la calificación no volverá a bajar, aunque el país no haya pagado, porque la nota actual que tiene la deuda argentina asume que, cuando haya un canje, habrá una pérdida para los bonistas del 35 al 65 por ciento”.

Según Moody’s, la nota argentina está en el “antepenúltimo escalón sobre 22 que hay en total”. En la región, Chile está en el quinto escalón y Perú en el séptimo.


Según Torres, las consecuencias de un default se observarán “cuando termine la pandemia, porque el país va a necesitar inversiones para recuperarse; y esas inversiones llegan de acuerdo al costo de cada país”.

“Detrás de la pandemia está el impacto de la crisis local y en 2021 será más nítido el costo de la emisión monetaria sobre los precios”, indicó.

En tanto, desde Standard & Poors una calificada fuente explicó que la deuda se encuentra en la categoría de “default selectivo” desde hace varios meses y reiteraron que cualquier canje que implique una pérdida para los bonistas es un evento de cesación de pagos. Lo que sí pasará en particular si mañana el Gobierno no paga, es que se les bajará la nota a los tres bonos involucrados.

Para S&P toda la deuda soberana, tanto en moneda local como extranjera, está en default.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

12.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

PANORAMA INFORMATIVO

de 17.00 a 18.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Simón y Judas -Evangelio de hoy según San Lucas (6,12-19)-Jesùs dijoEscogió a doce de ellos y los nombró apóstoles.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet