Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 13:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

26.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de mayo de 2020

Matías Kulfas: se reactivaran la actividad en todos los lugares donde sea posible sin afectar el control de la pandemia

El ministro de Desarrollo productivo participó de la reunión de la Comisión de Economías Regionales, y pymes de la Cámara alta.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó esta tarde en el Senado que el objetivo del Gobierno es "reactivar la actividad en todos los lugares donde sea posible sin afectar el control de la pandemia".


Ante la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que preside la oficialista Nora del Valle Giménez, Kulfas cuestionó la "falsa dicotomía" de "economía o salud" porque "claramente si el virus se propaga esto afecta la economía, muchos trabajadores no podrán ir a su puesto de trabajo", según explicó.

"La idea es que las restricciones sanitarias convivan con un restablecimiento de la actividad económica y productiva con todos los resguardos necesarios. En estos dos meses lo que se ha trabajado a nivel de protocolo sanitario en el sector manufacturero ha sido muy importante", agregó el ministro.

En tanto, se refirió al precio del “barril criollo” y señaló: “Sabemos que el tema del 'barril criollo' ha generado expectativas, en especial en la provincias petroleras, en un contexto que es tremendo: la producción de hidrocarburos se desplomó a raíz de la pandemia de Covid-19”.

"El 'barril criollo' fue pensando como una herramienta para enfrentar la crisis y dar certidumbre a la empresas aún con una demanda mas deprimida y que la industria esté lista para que cuando se recupere la demanda volvamos a aumentar la producción y las exportaciones", explicó.

En tanto, senadores como Martín Doñate le plantearon la emergencia en distintos sectores de las economías regionales de sus provincias. "Quiero plantear la emergencia económica del sector frutícola. Es una inquietud que aborda a toda la cadena, y particularmente a ese 70% de pequeños productores que si se le quita el beneficio a la emergencia van a tener una complicación muy grave", señaló el legislador rionegrino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!