Lunes 8 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 8 de Agosto de 2022 y son las 13:21 - Dólar hoy: caen el blue y los financieros, pero la brecha cambiaria supera el 118% / Mundial de canotaje: uno por uno, cómo le fue a los argentinos en Canadá 2022 / Alberto Fernández se durmió durante el acto de asunción de Gustavo Petro / Rusia acusa a Ucrania de bombardear la central nuclear de Zaporiyia y advierte sobre ?consecuencias catastróficas? / Espargaró sufre una fractura de talón tras su caída del sábado en Silverstone / La beluga atrapada en el río Sena está estable aunque sigue sin comer / Hamilton: "No siento que deba dejar la F1 en un tiempo cercano" / Nueva bomba de calor reduce factura energética y emisiones de carbono / El Supremo de Israel rechaza una petición para prohibir por completo el aborto a partir de las 24 semanas / El mundo de Sergio Massa. Negocios, política y economía: las relaciones con el poder que rodean al nuevo ministro de Economía / Seis asesores libaneses e iraníes muertos en una explosión en un campamento militar huthi en Yemen / Bonos soberanos de argentina se disparan 2,5% promedio; riesgo país cae 53 puntos / Forex-dólar cede ante apetito por el riesgo generado por positivos datos de empleo en eeuu / Sigue la ola de calor en Francia, la peor de su historia / Lo que hay que saber sobre la Copa Mundial de Qatar / Kate del Castillo regresa en octubre con "La Reina del Sur" / Sigue el escándalo por las quemas de pastizales en Rosario y tras las quejas del intendente, vandalizaron al Barquito de Papel con un fuerte mensaje: ?Plomo y humo? / Dólar hoy, dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del lunes 8 de agosto / Las razones por las que una caminata rápida después de comer puede ser beneficiosa para la salud / El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 8 al 12 de agosto /

9.8°

SALTA

POLITICA

27 de mayo de 2020

González García se encuentra internado por un hematoma subdural

Ginés González García fue a hacerse estudios y quedará internado.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El ministro de Salud de la Nación fue al Sanatorio Otamendi por una molestia en el brazo izquierdo y tras los chequeos médicos decidieron dejarlo internado hasta mañana.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ingresó esta tarde al Sanatorio Otamendi por una molestia en su brazo izquierdo y, luego de realizarle chequeos clínicos, neurológicos, cardíacos y traumatológicos, detectaron que tiene un hematoma subdural, por lo que permanecerá internado hasta mañana, como mínimo.

El hematoma subdural es una acumulación de sangre en el espacio que está entre las dos membranas que cubren el cerebro (Shutterstock)

El hematoma subdural es una acumulación de sangre en el espacio que está entre las dos membranas que cubren el cerebro (Shutterstock)

El hematoma subdural es una acumulación de sangre en el espacio que está entre las dos membranas que cubren el cerebro, que por lo general se produce de manera posterior a un traumatismo de cráneo, aunque puede generarse sin necesidad de un golpe y hay personas que son más propensas a presentarlo, por ejemplo los pacientes que toman medicamentos anticoagulantes.


Además, los especialistas informan que en pacientes mayores a 60 años es un cuadro que puede suceder de manera espontánea, cuando venas pequeñas dentro del cráneo se rompen.

Esta explicación es la que más lógica tiene para el caso del Ministro, que tiene 74 años y sobre quién no se informó que haya sufrido golpes de ningún tipo en la cabeza.

Este cuadro, si bien puede no dejar secuelas, hay casos en los que se pueden presentar secuelas neurológicas como trastornos motores o epilepsia.

En cuanto a los síntomas, uno de ellos se condice con el que presentó González García, quien llegó al hospital con un adormecimiento en su brazo izquierdo, que puede asociarse a los "problemas para mover alguna parte del cuerpo". Otros síntomas son: sufrir confusión, lentitud mental y trastornos del leguaje.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!