Domingo 11 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 11 de Abril de 2021 y son las 18:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

28 de mayo de 2020

El ministro González García recibió el alta

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

El titular de la cartera de Salud tras dejar el Otamendi, expreso “Tengo un problema crónico, pero estoy bien y me reincorporaré a mi actividades laborales en forma inmediata”.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió este jueves el alta médica tras permanecer más de 24 horas internado en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal, donde le realizaron estudios y le detectaron un “hematoma subdural viejo”.

“Tengo un problema crónico. Tuve un hormigueo. Me hicieron muchísimos estudios. No se sabe desde cuándo lo tengo, me preguntaron si había tenido algún traumatismo de cráneo, algún golpe y no lo recuerdo. Soy cabeza dura. Me siento muy bien”, manifestó el funcionario nacional. 

 
González García aseguró que está listo para continuar con sus tareas al frente de la cartera sanitaria. “El país está como está y uno todo los días tiene que hacer todo lo que pueda, más en un cargo como en el que estoy”, remarcó. 

El ministro realizó esas declaraciones a la prensa que lo esperaba a la salida del centro de salud porteño y reveló que en todo el momento se mantuvo en contacto con el presidente Alberto Fernández y con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Desde el Gobierno nacional agregaron, a través de un breve comunicado, que el ministro recibió el alta “debido a su buena evolución” y que “se encuentra en buen estado de salud”. 

En tanto, remarcaron que se le diagnosticó un “hematoma subdural laminar crónico, el cual no le genera ningún tipo de alteración neurológica” y que por ello se reincorporará “a sus actividades laborales en forma inmediata”.

Además, González García se refirió a la situación del coronavirus y consideró que la pandemia en la Argentina “entró en el lugar peligroso, como son los barrios vulnerables”. 

“Pero creo que tenemos absolutamente controlada la situación y estamos planteando operativos en muchos otros lugares para detectar y encontrar pronto al primer caso y aislarlo”, agregó.

Respecto al pico de la enfermedad, el funcionario nacional estimó que se dará “en la segunda semana de junio”, aunque aclaró: “No me gusta adivinar mucho”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!