Lunes 8 de Marzo de 2021

Hoy es Lunes 8 de Marzo de 2021 y son las 15:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de mayo de 2020

Explota un cohete espacial durante sus pruebas de encendido

Hay preocupación por el lanzamiento de dos astronautas que se realizará hoy.

Por: AFP

El prototipo SN4 voló en mil pedazos en la tarde de este viernes, cuando se estaban haciendo pruebas de encendido. Evidentemente, el sistema tenía una falla y las consecuencias fueron catastróficas.

El prototipo SN4 de la nave Starship acaba de estallar tras una quinta prueba de encendido. Un minuto después de la ignición, comenzaron a verse llamas en el fuselaje del aparato, que derivaron en una impresionante explosión.

La máquina, ideada por la empresa SpaceX, es el cuarto diseño de cohetes Starship. Había sido colocada en Texas para que se hicieran testeos. Ahora, el fracaso de la prueba implica un nuevo desafío para la próxima generación de cohetes espaciales.

Es que las Starship se presentan como un paso más allá en la historia de las naves. Se trata de cohetes gigantes creados para enviar gente al espacio profundo. SpaceX viene analizando varios modelos, y no es la primera vez que pierde uno.

Segundo golpe de la semana

El fracaso llega poco después de la postergación de un importante lanzamiento tripulado que debía llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, coordinando el trabajo entre SpaceX y la NASA. Sin embargo, aunque en esa oportunidad no hubo explosión, la operación debió suspenderse hasta el sábado 30 -mañana- a causa del mal tiempo.

ChrisdyannUribeFOX26   @ChrisdyannUribe  

Major explosion of SpaceX's Starship SN4 prototype in Boca Chica, Texas after static fire test. (This is NOT related to Demo-2 launch.)

  Embedded video   40 5:45 PM - May 29, 2020
  20 people are talking about this  
Chris B - NSF@NASASpaceflight  

RIP Starship SN4 😭https://www.youtube.com/watch?v=7YaFsUWgN3s …

  Embedded video   10K 3:51 PM - May 29, 2020  
  4,552 people are talking about this  

La falla del cohete que se perdió hoy, sin embargo, no está vinculada directamente a esa misión tripulada que se suspendió. Eso sí: a nadie le gustaría estar en los zapatos de los astronautas que mañana tienen que subirse para viajar al espacio. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!