Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 00:06 -

17°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

25 de enero de 2015

La AFIP excluyó a 8000 monotributistas de la categoría elegida

Quedaron fuera del régimen simplificado para su categoría por haber hecho adquisiciones muy superiores a los ingresos declarados. Además, realizó operativos en Cariló, Mar del Plata y Villa Gesell, donde también se secuestraron vehículos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no baja la guardia, mucho menos en esta temporada de verano. Por el momento, ya detectó y excluyó del régimen simplificado a 8000 monotributistas que compraron cuatriciclos, motos de agua y areneros 4x4, por valores muy superiores a los ingresos declarados.

Los operativos que realizó el organismo recaudador se llevaron a cabo en las localidades bonaerenses de Cariló, Mar del Plata y Villa Gesell, donde se realizaron cruces sistemáticos de información. Además de la exclusión del régimen, los monotributistas en infracción vieron suspendido su CUIT.

El precio medio de los “cuatri” secuestrados por la entidad presidida por Ricardo Echegaray era de $230.000 y la multa máxima que podría caberle a los propietarios es de hasta cinco veces el valor de la unidad.
Uno de los “cuatri” secuestrados. (Foto: Prensa AFIP)
"Para analizar la capacidad económica de estos contribuyentes, la AFIP tomó en cuenta los viajes al exterior que realizaron los monotributistas, la compra de moneda extranjera, la constitución de plazos fijos, el pago de expensas, cuotas del colegio de los hijos y los consumos con tarjetas de debito y crédito", informaron en un comunicado de prensa.

Fuente:FMF-Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!