Viernes 15 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 15 de Noviembre de 2024 y son las 07:07 -

11.4°

SALTA

25 de enero de 2015

Realizan fuertes controles de pesca en ríos y embalses de la provincia

Inspectores de la Secretaría de Ambiente de la Provincia junto a efectivos de la Policía Rural y Ambiental y la División Lacustre efectúan continuos operativos en ríos y embalses. En los últimos días se secuestraron más de 15 redes y 80 peces.

Inspectores del programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente junto a efectivos de la  Policía Rural y Ambiental y la División Lacustre se encuentran realizando diferentes operativos de control de pesca deportiva en ríos y embalses de la provincia.

En los últimos días se realizaron controles en el río juramento y el embalse El Tunal, como resultado de estas acciones se secuestraron 9 redes, de tipo paradoras y polleras, y más de 20 ejemplares ictícolas. En un operativo en la zona de acceso denominada “La Garza” se secuestraron 6 redes y 40 sábalos, mientras que en El Galpón cuatro hombres se encontraban pescando con elementos no permitidos por lo que se les secuestraron dos redes, 20 sábalos y 3 bagres. Además se realizaron tareas de supervisión en Las Lomitas y en el dique Campo Alegre, lugar donde está permitida la actividad de 7 a 19.

Es importante recordar que la veda aún rige en diversos ríos de la provincia, estos son: el Lipeo y Pescado, hasta el 15 de febrero; el Dorado, Del Valle, Seco y sus afluentes, hasta el 23 de febrero; el Pilcomayo, hasta el 15 de marzo; y el Juramento y Medina, hasta el 23 de marzo. A su vez, en el embalse El Tunal la veda finaliza el 1 de marzo, mientras que en el dique Las Lomitas la prohibición se extiende hasta el próximo 31 de marzo.

La veda para la pesca deportiva es una resolución que se aplica para velar por el uso de recursos de los diferentes ambientes de la provincia y garantizar el normal desarrollo reproductivo de los peces.

Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!