• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 25 de octubre de 2020 y son las 19:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en EE.UU: seis cosas que cambiaron en el mundo con el gobierno de Donald Trump / Aníbal Fernández: "No me quieren en el Gobierno, alguien me baja el pulgar" / Se extiende el conflicto: productores anuncian cortes si no hay solución en el campo de Etchevehere / Modelo Néstor Kirchner: Alberto Fernández saltea a gobernadores y construye una relación directa con los intendentes / Toma en un campo. "Dolores está utilizando y estafando a Grabois", dijo el abogado de Luis Miguel Etchevere / Córdoba. Cinco policías detenidos e imputados por el asesinato de un chico de 15 años / Karina La Princesita contó por qué vive lejos de su hija Sol: "La internan dos veces al año" / Cuarentena: Mandaba cuentos por audio a sus nietos y ahora es un éxito en Spotify / Fuerte movilización en rechazo a la usurpación del campo que denunció Etchevehere / Súper TC2000: todo para el mendocino Bernardo Llaver en el Cabalén / Diego Schwartzman-Alexander Zverev: el alemán fue contundente y conquistó el ATP 250 de Colonia 2 / Ricardo Forster: "Están intentando darle un golpe económico al Gobierno" / El Bicho Gómez recordó que lo cuidaba una mona cuando era chico: "Me tenía como a un hijo" / "Chernobil mexicano": cómo ocurrió el mayor incidente nuclear de la historia de América / Coronavirus. Qué dicen los tres estudios argentinos sobre el plasma de convaleciente / Cuarentenials: "La primera vez que salió a caminar por la calle lloró desconsolado" / Conte anunció medidas más drásticas e Italia ingresa en una semicuarentena / Juventus-Hellas Verona, por la Serie A de Italia: horario, TV y formaciones / Nuevo estado de emergencia en España, que apuesta por el confinamiento nocturno / Sebastián Wainraich y Peto Menahem: la cuarentena, la indignación y el bendito humor para ver desde el auto /

31 de mayo de 2020
YPF evalúa licenciar personal, en caso de extenderse el aislamiento

YPF tiene 20.000 empleados

Guillermo Nielsen, presidente de la empresa, admitió que hay más empleados que los necesarios. En la empresa evalúan medidas para bajar costos.

La primera medida fue una rebaja salarial. La siguiente podría ser alguna serie de suspensiones. La pandemia de coronavirus está ocasionando trastornos en la mayoría de las empresas que no son de consumo masivo. YPF, que facturó $ 675.000 millones en 2019, experimentará este año una retracción en sus ingresos, o que no crezcan al ritmo de la inflación. El directorio evalúa las correcciones para sobrellevar esa situación.

Guillermo Nielsen, titular de la compañía, dijo que la petrolera “no puede seguir adelante con tantos empleados en la compañía para producir menor petróleo”.

Guillermo Nielsen, presidente de YPF. Dijo que a la petrolera le sobra personal.

Luego aclaró que no “habrá despidos”. Los gremios que dependen de YPF salieron a criticar, pero alguna modificación es estudiada por la plana mayor de la compañía.
El  país se encamina a una reducción en su producción de petróleo. Argentina rondaba los 500.000 barriles diarios de producción, lo suficiente para autoabastecerse y exportar. Pero la pandemia trajo una disminución.
Nadie sabe cuál será el nivel de contracción, pero se lo estima en un mínimo de 20%. De esta forma, la producción petrolera será de 400.000 barriles.

A menor nivel de producción, caerán las necesidades de trabajadores por parte de las compañías. Nielsen explicó que la cantidad de empleados por barril producido trepó también más de un 112%. Dijo que en 2010 había 21 personas por barril producido, mientras que en 2019 llegó a 44,6. La petrolera tiene hoy cerca de 20.000 empleados.

Las ventas de combustibles están repuntando con respecto a abril, el primer mes de la pandemia, pero se estima que recién podrían recuperarse del todo hacia octubre. La implementación de un “precio sostén” (a través del barril criollo de petróleo, que establece un importe especial para la producción petrolera nacional) no cambiaría los planes de YPF. Nielsen explicó que la compañía cuenta con petróleo propio hasta fin de año.

Como también sucede con otros asuntos, hay divergencias en la cúpula de YPF sobre el camino a seguir para controlar los gastos. Nielsen tiene algunas ideas. Sergio Affronti, el CEO nombrado hace un mes, trabaja en otro libreto. Y la línea de gerentes que viene de antes ofrece una mirada alternativa, según comentan fuentes de la industria.

Las declaraciones de Nielsen fueron a Jeremy Martin, en el marco de la XXIX Conferencia de La Jolla del Institute of the Americas, que se desarrolló el pasado 19 de mayo. Esta conferencia se hace una vez al año y Nielsen fue invitado, pero por la pandemia se recurrió a la modalidad virtual. Martin encabeza Institute of the Americas, un foro que discute cuestiones energéticas, con especial atención en América latina.

Se estima que los precios de los combustibles estarán congelados, al menos, hasta octubre. Con ingresos en pesos, y compromisos en dólares, la situación de YPF se va tornando más delicada frente a la devaluación de la moneda local frente a la estadounidense.

En Estados Unidos, la meca del petróleo “no convencional”, algunos productores no están pudiendo pagar sus deudas. Ese país, con una producción de 13 millones de barriles (es decir, más de 26 veces la de Argentina), la mayoría de las empresas están ajustando. También están paralizados los nuevos proyectos de inversión
La actividad de YPF podría revivir en Vaca Muerta. Pero la mayoría de los grandes jugadores internacionales están más interesados en preservar sus posiciones actuales que en ampliarse en la formación neuquina. Vaca Muerta tiene condiciones técnicas, según los especialistas, pero "el marco jurídico local no ayuda". Mientras el precio internacional del petróleo y el gas continúe deprimido, se alejan las posibilidades que la producción local vuelva a crecer.

"Hay una fuerte coincidencia con el CEO que acaba de ser nombrado, Sergio Affronti, que es alguien que creció en YPF y también con los diferentes vicepresidentes que se unieron a la compañía”, dijo Nielsen, tratando de alejar los desacuerdos entre ellos. "Tenemos en esencia la misma visión estratégica de lo que YPF debe ser, que es que YPF debe ser una compañía de gas y petróleo”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

31.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 19.00 a 19.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Ignacio de Antioquía, Obispo-Evangelio de hoy según San Lucas (12,8-12)-Jesùs dijoEl Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir.»

Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

Resultado de imagen para imagenes de velas alumbran en movimiento

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de tensiones subyacentes a nivel emocional. No te pongas en situaciones en las que no podrás salir sin lastimar al otro. Las peleas y disgustos forman parte de cualquier relación. Lo importante es saber llevarlas adelante con todo el amor posible. Deberás redistribuir tus horarios debido a retrasos con los que te toparás durante la jornada de hoy. No desesperes.Sugerencia: La felicidad es una suma de múltiples factores en lugar de un estado al que se puede llegar. Esta en ti el encontrarla o dejarla pasar de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

RadiosNet