Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 13:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

18.9°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

1 de junio de 2020

Aerolíneas Argentinas informó a sus empleados el plan de suspensiones

Aerolíneas no podrán superar la crisis que atraviesa la industria.

La empresa comunicó esta mañana oficialmente el plan, que abarca a 7.500 trabajadores que durante junio y julio cobrarán una “asignación no remunerativa” de aproximadamente 75% del salario

A través de un mensaje interno, la empresa Aerolíneas Argentinas comunicó esta mañana oficialmente a sus empleados su plan de suspensiones. Según la propuesta de la empresa —que había trascendido el domingo por la tarde— ingresaran a esta modalidad de suspensión unos 7.500 trabajadores de los 12.000 que tienen la línea aérea. Durante junio y julio cobrarán una “asignación no remunerativa”.

La empresa lo implementará de acuerdo al artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, donde considera prestación no remunerativa a las asignaciones que se entregan en compensación por suspensiones no imputables al empleador, lo que implica que esas sumas no pagan aportes y contribuciones. La empresa aclaró que junto a la asignación se realizará el aporte normal a la obra social.

 Los gremios informaron que aun no recibieron la convocatoria de la empresa a una reunión
Desde Aerolíneas indicaron que esa suma va a superar el 75% del salario y que convocarán a una mesa de trabajo a los representantes de las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal de la compañía para alcanzar un acuerdo.

Esta mañana, los gremios informaron que aun no recibieron la convocatoria de la empresa a una reunión. “En principio no estamos de acuerdo con las suspensiones, pero hay que ver cuáles son los términos y plazos”,señaló Ricardo Cirielli, secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).
“La crisis sanitaria que atraviesa el mundo es un hecho inédito que dio lugar a la mayor crisis del sector aerocomercial de la historia. En este tiempo, experimentamos una caída en nuestros ingresos del orden del 97%, quedando prácticamente sin otro auxilio financiero que los aportes que recibimos del Estado Nacional”, explicó la empresa en el mensaje.

“Desde lo financiero la compañía postergó pagos no esenciales, negoció con proveedores de combustible la postergación de deudas y pago de cuenta corriente y se encuentran en tratativas avanzadas para reprogramar pagos con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y con el Banco de la Nación Argentina. Asimismo, también se pospusieron pagos de alquiler de aeronaves”, agregó.

 En su comunicado, Aerolíneas Argentinas destacó a sus empleados que la empresa logró el pago de los sueldos en tiempo y forma en los meses de marzo, abril y mayo, que se abonará normalmente el cuarto día hábil del mes de junio
Según detalla el texto, esta medida permite la asignación de recursos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves, lo que consideró “impostergable” para el retorno de la operación, que se prevé para septiembre.

En su comunicado, Aerolíneas Argentinas destacó a sus empleados que la empresa logró el pago de los sueldos en tiempo y forma en los meses de marzo, abril y mayo, que se abonará normalmente el cuarto día hábil del mes de junio.

“Seguramente muchas aerolíneas no podrán superar la crisis que atraviesa la industria. Por eso, tenemos que adoptar todas las medidas necesarias para que Aerolíneas Argentinas logre salir de esta situación y pueda tener un destino de crecimiento y desarrollo. Ese objetivo es el que perseguimos todos los días”, concluye el comunicado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!