Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:13 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

1 de junio de 2020

Murió por coronavirus la víctima más joven en Argentina

victima adolescente fallecida por coronavirus

Una chica de 14 años falleció por coronavirus en un hospital de Resistencia, Chaco, convirtiéndose de ese modo en la víctima más joven del paìs.

La información fue suministrada por el Ministerio de Salud de Chaco, que indicó que que el fallecimiento de la menor se produjo el domingo por la noche.

"En relación al fallecimiento registrado ayer, desde la Dirección de Epidemiología informaron que se trata de una adolescente de 14 años, que tenía una enfermedad autoinmune. Se encontraba internada en el Hospital Perrando, donde falleció", señala el comunicado difundido desde la cartera sanitaria chaqueña.

Según el sitio web chacopordia.com la niña de 14 años que falleció estaba internada en el hospital de Resistencia con asistencia respiratoria mecánica y su enfermedad autoinmune de base era lupus, insuficiencia renal y un pos operatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar.

En Chaco, el Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que hasta este domingo 31 de mayo se registraron 889 casos positivos de COVID-19, de los cuales, 345 ya recibieron el alta médica definitiva.

Además, desde la cartera sanitaria se indicó que son 50 las personas internadas y 53 los fallecimientos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!